Social Trading eToro: Qué es, Cómo funciona [Paso a Paso]

En este segundo capítulo de la guía completa de operaciones de eToro, nos centramos en la plataforma de Social Trading.

Si desea ir a alguna de las otras secciones de la guía puede dar clic sobre este enlace.

La plataforma de social trading de eToro se caracteriza por tener gráficos muy agradables, con imágenes fáciles de entender, datos en tiempo real y características al alcance de su mano.

Aprovecha de una cuenta demo gratuita con el mejor broker para el social trading.

El hecho de que es una plataforma de Trading social, así como también es una plataforma simple para el trading en línea. Un entorno en el que tanto la comunicación con otros traders como la trading en línea se convierten en un placer. Esa es nuestra opinión, pero el juicio final sera suyo.

Tenga en cuenta que hablamos de un broker que se encuentra regulado, por lo que se recomienda su uso al ser una plataforma que permite depositar y retirar sin inconvenientes. Sin embargo, este tema lo profundizaremos en otro capítulo.

Red Social Trading con eToro

Una vez que haya completado el procedimiento de registro explicado en el capítulo anterior, podrá acceder a la plataforma de operaciones de eToro, la cual se presenta como se muestra en la siguiente imagen.

pagina principal etoro

Veamos ahora las diferentes secciones que componen la plataforma.

Social Trading eToro: Herramientas

En la sección de Inicio el usuario tendrá un panorama general de las opciones que eToro brinda para operar, así como el saldo (en este caso de dinero ficticio al ser una cuenta demo) y las principales noticias que otros usuarios han compartido en relación al trading.

En la parte destinada a Noticias, puede ver los comentarios de los traders compartidos públicamente. Es un poco como el “Home” de Facebook o Twitter. Puede configurar las noticias como desee, por ejemplo, eligiendo mostrar sólo los traders Mexicanos. Para ello, haga clic en “Noticias” y seleccione “Canal publico en español“.

canal publico español

El resultado será similar al que se muestra a continuación. Sólo verás mensajes de usuarios de habla hispana. En este caso, un inversor popular dedica un puesto a todos sus seguidores y copiadores (es decir, a aquellos que copian automáticamente sus operaciones). Invierta en los traders más exitosos con eToro desde aquí.(Haga clic)

mensajes canal publico español

Anteriormente el usuario al ingresar a eToro llegaba a una sección dónde podía analizar su listado de activos de preferencia. Puede acceder a esta sección al hacer clic en el botón “Seguimiento” del menú”.

Sección “Seguimiento” del menú principal

Aquí podrá quitar o añadir activos según sus intereses con el fin de analizar en tiempo real el rendimiento del mismo y las oportunidades que se presentan para invertir.

Seguimiento eToro

Como puede ver, los instrumentos financieros predeterminados ya aparecen en la “Lista de favoritos”. Puede cambiar esta lista como desee haciendo clic en “añadir instrumento” en la parte inferior (ver abajo) o borrando los instrumentos.

Tenga en cuenta que para cada instrumento (mercado) se muestra lo siguiente: nombre, variación, pequeño gráfico en miniatura en tiempo real, precio de venta (para abrir una posición a la baja), precio de compra (para abrir una posición al alza) y sentimiento de mercado entre los usuarios de eToro.

Para añadir más instrumentos, como ya se ha mencionado, puede hacer clic en “Añadir instrumentos“.

añadir instrumento

Volvamos a la parte superior izquierda. Haciendo clic en “Lista de Seguimiento” podrá ver cómo, además de mostrar sus favoritos, en la misma zona puede ver las inversiones recientes (realizadas por el usuario) o crear una nueva lista a voluntad. También puede verlos todos a la vez. El uso de esta ventana le permitirá optimizar su espacio de operaciones y acceder más fácilmente a todos los instrumentos que le interesan (tal vez porque ya ha invertido en ellos o porque los está monitoreando en busca de posibles ingresos). Empiece a utilizar todos los instrumentos presentes en eToro desde aquí.

lista de seguimiento etoro

Estado de cuenta eToro en tiempo real

Debajo de la sección de herramientas grandes, encontrará la barra de cuenta. Esta barra muestra el estado de la cuenta de eToro en tiempo real, que incluye el capital disponible, el capital invertido, la cuenta de ganancias y pérdidas y el patrimonio neto. Cuando se trabaja con la cuenta demo, se muestra “capital virtual“.

ganancias pérdidas plataforma

Columna de navegación

La columna de la izquierda podría llamarse columna de navegación. Con esta columna usted puede acceder fácilmente a diferentes características, configuraciones, ofertas y personalizaciones de la plataforma de operaciones sociales de eToro.

Para facilitar la comprensión de la columna, la dividiremos en dos partes, ya que dentro de la plataforma se diferencian unas opciones “Principales” y otras “Complementarias”.

Secciones “Principales”

Además de las ya nombradas “Inicio” y “Seguimiento”, la parte más importante del menú de eToro se compone de otras dos opciones: “Portafolio” y “Descubrir”.

Regresemos un poco a la sección “Seguimiento”. En esta, por defecto, se selecciona la lista de favoritos, es decir, la lista que hemos visto antes. En la lista de Favoritos puede incluir los activos con los que prefiere operar habitualmente, con la posibilidad de actualizar la lista añadiendo o eliminando activos a voluntad.

Por el contrario, haciendo clic en “Portafolio“, en la misma área donde se muestran sus activos preferidos, puede ver los activos en los que se ha abierto realmente una posición. En otras palabras, en la sección de “Seguimiento” podrá ver estadísticas de activos con los cuales aún no ha operado, mientras que en “Portafolio” verá el rendimiento de los activos en los que tiene o ha tenido una posición abierta, así cómo los resultados de su inversión a tiempo real.

La sección “Descubrir” de eToro

Anteriormente esta sección se dividía en tres entradas: Instrumentos, Personas y CopyPortfolios. En la actualidad, toda esta información se condensa dentro del botón “Descubrir”.

descubrir menu

En términos generales, esta sección está destinada para aquellos traders que aún no saben en qué activo invertir, o que tienen una noción de sus preferencias pero quieren analizar qué otras opciones existen.

En un primer momento esta sección destaca activos que han tenido buenos resultados en el último periodo, así como brinda la oportunidad de buscar un activo según la categoría que se prefiera.

seccion descubrir etoro

Al hacer clic en cualquiera de las opciones de “Explorar por categoría”, podrá acceder a las categorías de activos disponibles en eToro: índices, acciones, criptomonedas, ETF y Materias Primas. A continuación, puede hacer clic en una categoría determinada para ver los activos de esa categoría específica.

seccion acciones etoro

Si lo que desea es copiar a los Popular Investors y hacer uso de la herramienta de Copy Trading, podrá bajar un poco y llegar al subtítulo “Centrado en acciones”. Allí se muestran los inversores populares, es decir, los inversores “populares, Mas copiados“, o los más seguidos.

Recuerde que en la plataforma de social trading de eToro hay un mecanismo de seguimiento y búsqueda, así como en Twitter. Un inversor popular puede ser seguido porque usted está interesado en lo que dice y lo que hace, pero también para evaluar si copiarlo o no.

seccion popular investors etoro

Echaremos un vistazo más de cerca al copytrading en la guía de eToro. Como puede ver, incluso en este caso la visualización de los inversores es personalizable. Puede elegirlos según la nacionalidad, según el mercado en el que invirtieron, según las ganancias, según la periodicidad de referencia de los resultados.

Lea nuestro artículo sobre las alternativas a eToro

copyportfolio etoro

Finalmente, lo último que podremos explorar en esta sección son los CopyPortfolios. Son fondos reales formados por varios activos o varios inversores populares, a los que puede suscribirse. Lo interesante es que, además de los fondos que sólo incluyen activos, puede suscribirse a fondos compuestos por inversores y sus rendimientos. Abra una cuenta demo con eToro y disfrute de sus características.

seccion portafolios etoro

Secciones “Complementarias” de la Red Social Trading

En esta sección hay algunos elementos que pueden ser útiles para usted y también algunos interesantes.

seccion mas etoro
  • Club eToro: Donde pueden tener beneficios exclusivos para miembros, un servicio personalizado y acceso a eventos financieros, culturales y deportivos patrocinados.
  • Invitar amigos: para invitar a amigos a eToro y obtener $20 por cada amigo que traiga. Cada amigo también recibirá $20 adicionales después del primer depósito.
  • Retirar fondos: le permite acceder a la página dedicada a retirar fondos de su cuenta comercial.
  • Configuración: Una interesante sección donde puede optimizar completamente la plataforma de operaciones sociales de eToro, comenzando por la divisa utilizada.
  • Ayuda: Esta es una pregunta frecuente donde encontrará respuestas a las principales preguntas relacionadas con la plataforma y el uso de eToro.

Por último, justo debajo de los ajustes, se encuentra el botón “depositar fondos“, para realizar depósitos y operar en modo real.

depositar fondos

Vea también: Ejemplo de negociación y trading con eToro

eToro es una plataforma multiactiva que ofrece tanto la posibilidad de invertir en acciones y criptoactivos, como de operar con CFDs.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión.

El copy trading es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores de Chipre.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no hace ninguna representación y no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información específica no disponible públicamente sobre eToro.