eToro: copytrading y popular investors

En este capítulo de la guía completa de eToro nos centraremos en las funciones sociales y de CopyTrading de la plataforma. De hecho, como hemos especificado desde la introducción de la guía, esta plataforma se caracteriza por ser una plataforma social, así como una plataforma de trading.

Pero, ¿qué significa social? Al igual que otras redes sociales, significa que en la plataforma de eToro usted puede comunicarse con otros usuarios, escribir mensajes y compartirlos con la comunidad de eToro, leer los mensajes de otras personas y participar en discusiones. Abra una cuenta con eToro y haga social trading con los mejores traders.

En este artículo hablaremos no sólo de la comunicación, sino también del aspecto del CopyTrading, es decir, de la capacidad de copiar automáticamente a otros inversores.

¿Por qué comunicarse en eToro?

Si bien la comunicación no es obligatoria ni indispensable, puede ser un arma adicional. Por ejemplo:

  • Para aquellos que nunca han hecho el trading en línea y además de practicar con una demo puede leer los comentarios y mensajes de otros traders con experiencia para saber más sobre el tema (en este sentido, elija con un poco de ‘cuidado, como se explica en este artículo)
  • Para aquellos que buscan confirmación de sus propios análisis y/o pronósticos
  • Para aquellos que no tienen tiempo para realizar análisis y prefieren que lo hagan usuarios «gurúes», cuyas habilidades son apreciadas.
  • Para animar la actividad comercial, ya que interactuar siempre y sólo con una plataforma llena de cifras no es lo mismo que interactuar con otros usuarios.
  • Porque el gran número de usuarios presentes en eToro también hace que la competencia entre operadores experimentados sea muy alta, quienes siempre tratan de ofrecer el máximo a sus seguidores y copiadores, para no defraudar sus expectativas y continuar obteniendo ganancias juntos.

Hay muchas otras razones para comunicarse en eToro, pero cada uno tiene las suyas. Por lo tanto, lo que realmente quiere saber es que en eToro puede operar en interfaz con muchos otros usuarios alrededor del mundo, incluyendo toda Latinoamerica. Dicho esto, evalúe personalmente cualquier aspecto del cual usted pueda beneficiarse al registrarse en eToro. Abra una cuenta demo gratuita con eToro desde aquí.

El Tablón de anuncios de eToro

Empecemos a descubrir las funciones sociales de eToro. Desde la columna de la izquierda de la plataforma, haga clic en «Noticias».

función social etoro

En el lado derecho de la plataforma, aparecerá el Canal de noticias de eToro (ver abajo).

canal de noticias

Inmediatamente nos damos cuenta de dos cosas. La primera es que se parece mucho a un post en Facebook o Twitter, con la posibilidad de que el lector ponga un like, comente y comparta. La segunda cosa que notamos es el aspecto internacional.

Como hemos señalado muchas veces, en eToro hay usuarios de todo el mundo, por lo que también puede encontrar muchos mensajes escritos por usuarios de Latinoamerica, en su propio idioma pero especialmente en inglés. Si el inglés es un problema para ti, además de aconsejarte que lo resuelvas, te indicamos que puedes filtrar los mensajes en el tablón de anuncios de forma que sólo se muestren en Español.

Para ver sólo los mensajes en Español, debe hacer clic en «Canal de noticias» en azul, en la parte superior derecha.

canal publico español

A continuación, seleccione la opción «Canal público en Español«.

Aquí está lo que se nos apareció al hacer clic en ese punto (ver más abajo)

post canal español

De la imagen anterior podemos ver eso:

  • Los mensajes de los usuarios de eToro se filtran de manera que sólo aparezcan aquellos publicados por usuarios que han escrito en español.
  • Puede haber comentarios en otro idioma, ya que el filtro permite ver los mensajes en Español, mientras que los comentarios pueden ser escritos por usuarios de otras nacionalidades y, por lo tanto, generalmente en otro idioma. Sin embargo, existe una excelente función de «traducción» que le permite ver la traducción del comentario. Si tiene dificultades con algún comentario en particular que le interese traducir, pida ayuda a otros usuarios.

Inversores populares en eToro

Nos falta una de las características en el Canal de noticias. De hecho, si consideramos lo que aparece en el menú de arriba a la derecha visto arriba:

Inversores populares canal noticias

Nos damos cuenta y recapitulamos que

  • El canal de noticias incluye mensajes escritos por todos los usuarios de eToro, en todos los idiomas.
  • Canal público en Español le permite ver sólo aquellos escritos en Español.

¿Qué es lo que falta? Popular investors! Seleccionando y haciendo clic en «Popular Investors» en el menú de la parte superior derecha, puede acceder a la sección de inversores populares.

popular investors post

Pero, ¿quiénes son los Popular Investors? Son los inversionistas más populares que operan en la plataforma de eToro. Por lo tanto, son los usuarios de operaciones de eToro mejor valorados por su actividad en la plataforma. No es casualidad que se pueda ver cómo editan sus mensajes publicando análisis con gráficos y estudios. Invierta en los Popular Investors con eToro desde aquí.

Copiar o convertirse en Popular investors en eToro

Todos los Popular Investors pueden ser copiados. La función copytrading, que descubriremos en el siguiente párrafo, le permite copiar automáticamente el trabajo de uno o más traders en los que confía más o que creen en fuentes potenciales de ingresos.

Los inversionistas populares también pueden ser simplemente seguidos, para leer sus mensajes y mantenerse al día sobre su trabajo, quizás usando algunas ideas (si no todas las ideas, ¡nadie lo prohíbe!).

Una vez más, usted puede convertirse en un Popular Investor. Si sabes cómo hacerlo, o si te conviertes en un experto, puedes ganar popularidad, seguir o incluso copiar, ganando así dinero extra por cada copiador. Usted podría convertir esta actividad en una fuente de beneficios que van más allá de lo posible a través del trading en línea.

Leer más: Guía completa de trading en línea

CopyTrading, cómo copiar otros traders en eToro

Para llegar al corazón del Social Trading «activo», es decir, el que realmente toca el trading y los resultados, es necesario acceder a la sección «Personas», seleccionándola en la columna de la izquierda. Puede encontrarla justo debajo del «Noticias».

personas copytrading etoro

Una vez que haya hecho clic en las personas, aparecerán numerosas entradas en el lado derecho de la plataforma y nosotros nos encargaremos de explicárselas.

características personas copytrading

Las partes a tener en cuenta en esta página son las siguientes:

  • Búsqueda Avanzada: está situada en la parte superior y te permite encontrar personas basándose en filtros muy precisos, que puedes configurar a tu gusto.
  • Elección del Editor: son inversionistas populares particularmente apreciados por el equipo de eToro.
  • Top Investors: Aquí encontrará a los inversores con la mayor tasa de rentabilidad
  • En Tendencia: inversores que han conseguido más fotocopiadoras en los últimos días
  • Más copiados: inversores de la mayoría de las copiadoras
  • Puntuación de riesgo más Bajo Riesgo: Inversores destacados con un bajo riesgo.
  • Puntuación de riesgo medio: Inversores destacados con una puntuación de riesgo media

En cada casilla de inversor encontrará información sobre el beneficio anual, el número de copiadores, el cambio porcentual de las copiadores en los últimos 7 días y el grado de riesgo de las inversiones realizadas. Aproveche de las características de la plataforma de eToro abriendo una cuenta demo.

La barra de filtro de la plataforma eToro

Hemos visto que en la parte superior de la página «Personas» también hay una barra de filtro. Aquí está. Con él, usted puede seleccionar a los inversores en función de sus características precisas.

menú filtro personas

Los elementos que lo componen son los siguientes:

  • Personas de: desde aquí puede seleccionar el país de origen de los inversores que desea ver en la página
  • Qué invirtieron en: el tipo de mercado en el que ha invertido (acciones, materiales, monedas criptográficas, etc.).
  • Ganancia minima: el porcentaje mínimo de ingresos en un período dado.
  • Durante: el período a que se refiere el punto anterior
  • ¡Adelante!: botón para visualizar los resultados según los filtros utilizados
  • Búsqueda Avanzada: este elemento le permitirá establecer muchos otros filtros, aún más específicos

Cómo hacer CopyTrading con eToro

Haga clic en la foto de un Popular Investor para ver su perfil, que tendrá un aspecto similar al que se muestra a continuación:

detallado histórico persona

Además de los detalles sobre el rendimiento del año, útiles para evaluar mejor el rendimiento del inversor, en la parte superior derecha de los botones «+» y «Copy».

El botón + le permite seguir al inversor. Esto significa que usted se convertirá en su seguidor, añadirá su perfil a sus favoritos y recibirá sus actualizaciones en el tablón de anuncios.

Haciendo clic en Copiar, puede iniciar CopyTrading. Esto significa que llevará a cabo las mismas operaciones que el inversor copiado.

copytrading popular inversor

Puede fijar la inversión en el operador seleccionado, así como fijar un «stop loss» en caso de que el valor de la copia caiga por debajo de una cotización (en efectivo o en porcentaje).

modificar valores copytrading

De esta manera, o al establecer el Stop Loss, si los resultados del inversor copiado no son satisfactorios, el copytrade se detendrá automáticamente si alcanza un cierto umbral de pérdida decidido por usted.

Cuanta más confianza tenga en el inversor copiado, más porcentaje le dará con esta última opción.

Al hacer clic en «Copiar», el inversor aparecerá en la sección Portafolio, a la que podrá acceder desde la columna izquierda de la plataforma.

portafolio copytrading popular investor

Haciendo clic en la rueda de la derecha puede añadir fondos que se asignarán a la copia del inversor, eliminarlos, poner en pausa la copia, configurar el Stop Loss de la copia, detener la copia, escribir en el tablón de anuncios del inversor, ver el gráfico de sus rendimientos.

Así, en el caso de que el inversor copiado no le satisfaga más o quiera darle más confianza con otros fondos, puede utilizar esta rueda, en correspondencia con el inversor seguido, en la sección «Portafolio».

Elija cuidadosamente a quién seguir o copiar

Al seleccionar a los traders para copiar o simplemente seguir, hay dos factores muy importantes a tener en cuenta:

  • Sus objetivos
  • Una elección cuidadosa a la que no le importan demasiado (o sólo) los porcentajes de beneficios

Antes de decidir a quién copiar, debe preguntarse cuáles son sus objetivos, por ejemplo, a 1 mes o 1 año. Cuanto más moderados sean los objetivos, más probable es que sean. Cuanto más audaces sean los objetivos, más difícil será alcanzarlos.

Sin embargo, todo el mundo es libre de decidir si desea obtener un beneficio más probable o un beneficio mayor, pero con más riesgos. Lo importante es ser consciente de estos riesgos. Elija quien seguir abriendo una cuenta gratis con eToro desde aquí.

Volvamos a una imagen anterior, la del perfil del inversor.

perfil inversor copytrading

Para la evaluación del inversor, considere no sólo los datos «panorámicos», sino también los detalles. Por ejemplo, haciendo clic en «Portafolio» puede ver en qué está invirtiendo, instrumento por instrumento.

De nuevo, haciendo clic en «Gráficos», se pueden ver los gráficos de rendimiento como si fueran «cotizaciones», a las que se puede aplicar incluso si se desea aplicar indicadores técnicos.

Finalmente, en «Feed», encontrará todos los mensajes publicados en eToro por el inversionista. En general, considerando todos los datos de la página de detalles del inversor, usted podrá tener una idea más clara y evaluar mejor si puede hacerlo por usted o no.

Gane invertiendo en el social trading con la plataforma de eToro

Popular Investor eToro: ¿cuánto se les paga?

Los Inversionistas Populares, cuando son copiados por otros, ganan hasta el 2% de sus activos bajo administración (AUM) con pagos fijos. Por supuesto, estos ingresos se suman a los ingresos de su propia actividad comercial. Los Inversionistas Populares más exitosos de eToro también reciben una reducción del 100% en el spread de todas sus inversiones.

Además, debe tenerse en cuenta que todos los pagos que eToro reserva a Popular Investors en base a los porcentajes obtenidos, se acreditan como fondos reales y se pueden retirar inmediatamente.

Hay 4 categorías de Inversores Populares: Cadete, Rising Star, Campeón, Elite. Cuanto más alto sea el nivel, mejores serán las condiciones de pago.

  • En el nivel Cadete sólo se gana reduciendo el spread.
  • Para los niveles Rising Star y Champion también se obtiene una cantidad fija mensual ($500 para Rising Star y $1000 para Champion).
  • Si alcanza el nivel Elite, obtendrá un porcentaje adicional (hasta el 2%) de su AUM (activos administrados) el último día del mes sin ningún límite en sus ingresos mensuales.

El programa es simple, estructurado y diseñado para proveer a todos los potenciales Inversionistas Populares con las herramientas para su desarrollo profesional. Cuanto más sea copiado por otros usuarios de eToro, más dinero le pagará eToro.

Requisitos para ser un Inversionista Popular

Para convertirse en un Inversionista Popular primero debe abrir una cuenta de eToro y hacer un depósito. A continuación, debe completar su perfil con una foto y la información de su cuenta. Es importante que aquellos que deseen convertirse en Inversionistas Populares describan su estrategia de trading en su biografía y compartan su nombre.

Después, todo dependerá tanto de sus habilidades comerciales como de sus habilidades de comunicación. De hecho, el comercio hace mucho, pero es la comunicación la que se dispara. Demuestra tu talento y compromiso. Cuando empiezas a tener seguidores en una bola de nieve, podría convertirse en una avalancha a tu favor. Llegue a ser un Popular Investor con eToro abriendo una cuenta demo.

Una vez que tengas tu primera copiadora y cumplas con los requisitos de admisión, estarás listo para ser aceptado como Inversionista Popular.

Vea también: Prueba de autoevaluación del contenido de la guía