Guía completa eToro

GUIA-etoro

Bienvenido a la guía de trading con eToro, donde le brindamos toda la información que necesita para comenzar a operar en esta popular plataforma de trading social. Todos vosotros tenéis ahora una clara comprensión del concepto de social, una plataforma donde podéis poneros en contacto con otros usuarios de la web. Si desea abrir una cuenta demo con eToro puede hacerlo desde aquí.

Bueno, eToro ha logrado desarrollar una plataforma de operaciones que también es una plataforma social, creando así una plataforma de operaciones sociales. Pero tenga en cuenta que socializar es sólo la segunda actividad principal que usted puede hacer en eToro, porque la primera y más importante es siempre operar, es decir, operar con instrumentos financieros al alza y a la baja, con el fin de obtener un rendimiento económico de sus pronósticos.

Contenido de la guía de eToro

Además de esta página introductoria, a continuación encontrará enlaces a las distintas secciones de la guía de operaciones de eToro. Puede empezar leyendo toda la página o haciendo clic directamente en el enlace a la página específica de la guía que le interesa.

  1. Cómo registrar una cuenta demo en eToro
  2. La plataforma de Trading Social con eToro
  3. Ejemplo de negociación y trading con eToro
  4. Funciones sociales y CopyTrading de eToro
  5. Prueba de autoevaluación del contenido de la guía

¿Red social o plataforma de trading con eToro?

Social trading etoro

El social trading es una verdadera revolución en la industria, porque desde que existía el trading online, siempre se ha visto sólo la interfaz de usuario con una plataforma de software. No hay consultores en el trading en línea porque todo está automatizado. El usuario (trader) realiza la orden a través de la plataforma y el broker la recibe y la ejecuta.

Con eToro, aunque este mecanismo permanece, la «soledad» del trader desaparece. De hecho, si lo desea (¡no es obligatorio!), puede comunicarse con otros traders en la plataforma de diferentes maneras. Pero, ¿por qué comunicarse? Por todas las razones que puedas imaginar y más. Para pedir consejo, por ejemplo, pero también para comentar sobre las transacciones que pueden ser copiadas de otros traders más experimentados. Pruebe la plataforma de eToro gratuitamente y aprenda a hacer social trading.

Copy Trading

Todos nosotros, cuando el Copy Trading fue lanzado, nos asombramos y quisimos probarlo por nosotros mismos. Como nosotros, decenas de miles de usuarios en todo el mundo. Lo bueno del Copy Trading es que puede ser pasivo (es decir, copiar) o activo (es decir, ser copiado). Aún más fascinante es que también se puede ganar sobre la base de los usuarios que copian su trabajo. De esta manera usted puede convertirse en un gurú o inversor popular y obtener beneficios adicionales, a los del trading.

Como puede imaginarse, el número de seguidores y copiadores casi siempre será proporcional al rendimiento positivo alcanzado en un período determinado. Por lo tanto, cuantos más resultados obtenga, más usuarios querrán copiar su trabajo. En este sentido, debe tenerse en cuenta que los datos de rendimiento para un período determinado se comparten públicamente en la plataforma de eToro.

social trading etoro

De esta manera puede comparar el mayor número posible de traders para copiar, con un porcentaje de riesgo adjunto. Copie algunos entre los mejores traders a través de la plataforma de eToro.

CopyFunds

Además de las funciones sociales y el Copy Trading, eToro ha lanzado recientemente los CopyFunds, que son fondos con los mejores activos y operadores. Así es: además de los fondos con activos subyacentes particulares, también los fondos con los mejores operadores. De este modo, además de diversificar en instrumentos, también puede diversificar en operadores comerciales para ser copiados. Es importante subrayar que la creación de estos fondos, es decir, los activos y operadores seleccionados, se realiza a través de un algoritmo de eToro.

Sin riesgos con una cuenta demo

Una de las mejores maneras de probar o acercarse a eToro, así como de seguir nuestra guía, es abrir una cuenta demo. Esto se puede hacer de forma gratuita, como veremos en la primera lección del curso, en relación con el registro en eToro. La cuenta demo le permite probar la plataforma sin riesgo, ya que dispone de un presupuesto virtual, que puede ser utilizado para operaciones que siguen los datos reales en tiempo real, iguales a los de la cuenta real.

cuenta demo etoro

De esta manera, además de practicar el trading, podrás evaluar por ti mismo todo lo relacionado con la plataforma, como su estructura gráfica, una auténtica joya en el mundo de los negocios, tan agradable y fácil de consultar. Podrá ver por sí mismo todos los detalles del entorno de trading social de eToro, incluyendo cómo socializar, retroalimentar y evaluar a los usuarios. Abra una cuenta demo gratuitamente con eToro y aprenda a utilizar su plataforma.

Oferta de trading, los CFDs y eToro

¿Qué puedo operar con eToro? Como haremos en la guía, mencionemos aquí los instrumentos financieros con los que operamos en eToro. La plataforma social de operaciones de eToro le permite operar con CFDs. Los CFDs, o Contratos por Diferencia, son instrumentos financieros que replican el rendimiento de los activos subyacentes.

Con eToro usted puede operar CFDs sobre acciones, índices, materias primas y divisas. Puede operar en cientos de acciones en todos los mercados internacionales, así como en índices bursátiles y de materias primas. También puede operar en Forex, el mercado de divisas, buscando resultados económicos sobre las tendencias de los precios de las divisas.

Trading móvil y con navegador

aplicacion etoro

Para acceder a la plataforma de operaciones de eToro, puede hacerlo desde su navegador o mediante de una aplicación movil. En cualquier caso, puede empezar desde este enlace y proceder con la información para el registro gratuito. Si prefiere consultar un procedimiento paso a paso, lea el primer artículo de la guía de eToro. Opere con eToro y descubra su plataforma para móvil gratuitamente.

Servicio personalizado

Para concluir esta página introductoria sobre la oferta de eToro, nos gustaría señalar que eToro también ofrece la posibilidad de suscribirse a Programas de operaciones exclusivos y confidenciales, con el fin de beneficiarse de su preciso servicio al cliente. En este sentido, los equipos de cuentas están disponibles para apoyar las necesidades de inversión del cliente y en cualquier caso necesitan ayuda.

A través de este servicio usted puede recibir noticias en tiempo real de las principales fuentes financieras y análisis de mercado del equipo de investigación y análisis de eToro. Por supuesto, es un servicio adicional y opcional, en el cual usted puede pensar si decide cambiar a una cuenta real, para operar con fondos reales a través de la plataforma de operaciones sociales en línea de eToro.

Pruebe gratis la plataforma de eToro abriendo uana cuenta desde este enlace.