Los mejores traders de Ayondo

Actualizado en

Mejores traders para copiar, quiénes son y cómo encontrarlos.

filtro avanzado top traders ayondo

Estarás de acuerdo conmigo cuando te diga que buscar y encontrar a los mejores Top traders en el Social Trading  de Ayondo no es tan fácil como parece.

Puedo imaginar lo que te pasó:

Elegiste a los traders con más copiadores (seguidores)… y desafortunadamente después de un tiempo tuvo algunas sorpresas desagradables.

O…

Usted trató de pensar por sí mismo… pero nunca logró encontrar un método de búsqueda para los mejores traders de Ayondo que tuviera un sentido lógico básico y un procedimiento preciso.

No te preocupes, casi todos han estado allí.

A partir de hoy, sin embargo, todo cambia.

Después de este artículo, paso a paso, habrás aprendido:

  1. Un procedimiento preciso, efectivo y simple(pero al mismo tiempo profesional) para encontrar los mejores traders de Ayondo.
  2. Una serie de consejos prácticos adicionales para encontrar lo mejor de lo mejor para copiar.

Cómo encontrar los mejores traders de Ayondo con filtros de búsqueda avanzada (filtro avanzado)

¿Eres nuevo en Ayondo?

Entonces es el momento perfecto para abrir una cuenta de demo gratuita en segundos y seguir este procedimiento en vivo.

Para encontrar los mejores tops traders de Ayondo para incluir en su cartera, tiene una excelente herramienta de búsqueda llamada “Filtro avanzado”.

Para acceder a él desde su cuenta demo, en el menú de la parte izquierda, seguidamente seleccionar “raking de clasificación” y siga la Lista de clasificación.

Inmediatamente verá una lista de traders, con una serie de filtros de búsqueda preestablecidos. Para acceder a los filtros más avanzados, deberá hacer clic en el elemento Filtro avanzado, como se muestra en la imagen.

buscar los mejores comerciantes ayondo filtros avanzados

Después de seleccionar el filtro avanzado, aparecerá una lista bastante completa con los parámetros y filtros de búsqueda.

El filtro avanzado es uno de los sistemas de búsqueda más completos en el panorama de Social Trading, sólo superado por ZuluTrade.

filtros de búsqueda top trader ayondo

Veamos todos los detalles.

Filtros de primer sector

En esta primera cadena, visible inmediatamente, ya encontrarás muchos elementos interesantes.

filtros de búsqueda superior comerciante ayondo primer sector

  • En el período: puede seleccionar el período de referencia para la búsqueda. Todos los parámetros posteriores se evaluarán para el período elegido aquí, que puede ser de 1, 2, 3 o 6 meses, 1 año o incluso desde el inicio del trader con Ayondo.
  • Nivel carrera: es un filtro caracterizado por las banderas que identifican el camino de los mejores Traders dentro de Ayondo, lo mencionamos en la siguiente lección. La primera bandera incluirá a todos los traders de nivel básico en la búsqueda, y así sucesivamente, hasta la última, que incluirá todos los avanzados. Puedes usarlos individualmente o juntos, para tener grupos más o menos restringidos.
  • Puntuación del riesgo:con este filtro puede incluir en la búsqueda solo a los principales traders que responden a un perfil de riesgo específico, bajo (1-4), medio (5-7), alto (8-10), o todos los perfiles (Todos).
  • Modelos de remuneración: aquí puede separar a los traders según los modelos re remuneración que los que trabajan. Si modelos basados en volumen de órdenes, o por modelos de resultados obtenidos.
  • Filtro de Top Trader: tiene dos casillas y puede elegir, si lo desea, solo una de las dos. Las opciones que tienes son:
    • RMT: Real Money Trader, con esta opción incluirá solo a los traders con cuentas de dinero real en la búsqueda;
    • POP: trader más popular, al marcar esta casilla se incluirán en la búsqueda solo los traders que comercian con dinero real y que son más populares, por lo tanto, con un gran número de seguidores, de 350 en adelante.

filtros de búsqueda por nombre top trader ayondo

  • Nombre del trader: filtro de búsqueda muy útil si ya tiene el nombre del trader a seguir. La inserción de las primeras letras abre inmediatamente una lista desplegable de los traders correspondientes.

Filtros del segundo sector – filtros de rango

También los filtros de este segundo sector evaluarán los datos sobre el período histórico establecido con el parámetro “En el periodo“.

los filtros buscan a los mejores comerciantes de ayondo por sector

Siempre presta atención. También puede usar los otros filtros de tiempo, pero evaluar los datos en todo el historial es muy importante, especialmente si hablamos de Drawdown.

Retorno

Los valores oscilan entre 0 y 300 (valores porcentuales). Establecerlo de 50 a 100, por ejemplo, significa encontrar a todos los Top Traders que, en el período de tiempo seleccionado, tuvieron rendimientos iguales a valores entre 50 y 100%.

Puntaje del riesgo

El puntaje de riesgo asignado por Ayondo a los mejores traders. Aquí, los valores varían de 0 a 10. Al configurar el parámetro “Todos” en el menú desplegable del primer filtro de puntuación de riesgo (el del primer sector), puede trabajar en este filtro interceptando a todos los traders entre las tres bandas de riesgo (bajo, medio, alto), por ejemplo, de 4 a 6, y luego entre la clase baja y media, lo que es imposible utilizando el filtro desplegable visto anteriormente.

Ratio de ganancias mensuales

Puede filtrar según el porcentaje de meses en ganacias. Podría ser útil hojear a todos los Top Traders con valores demasiado extremos, tanto positivos como negativos.

DrawDown Máximo

Como siempre, todo lo que ofrece la posibilidad de trabajar en un parámetro importante como DrawDown es ciertamente muy útil. Pronto veremos cuáles son los valores que usamos cuando hablamos de DrawDown.

Núm. Seguidores

El filtro de popularidad del trader. Recuerde que no siempre se sigue al rebaño que paga en este ambiente.

Ganancias/ Operación

Los beneficios del trader están relacionados con la cantidad de operaciones ejecutadas (no está claro si son valores en euros, en pips o en porcentaje)

Volatilidad

La volatilidad de los rendimientos mensualmente es ciertamente un tema delicado y sensible, especialmente para aquellos seguidores con poco apetito de riesgo. Como también se mencionó en las lecciones anteriores, la volatilidad aumenta y las ganancias potenciales aumentan, pero también los riesgos potenciales. Muchos inversores no tienen ganas de ver grandes cambios en el capital, y se contentan con un beneficio de unos pocos puntos porcentuales más alto que los rendimientos de los bonos del gobierno (valores libres de riesgo) siempre que mantengan una volatilidad muy baja.

Núm. Operaciones

Aquí puede identificar a los traders en función de la cantidad de operaciones abiertas en el período de búsqueda seleccionado.

Ratio MAR

Es decir, la ganancia promedio anual en relación con el DrawDown máximo, cuanto mayor sea el valor, mejor.

Ratio de Sharpe

Como también se vio en la lección anterior, este índice se usa comúnmente para evaluar los rendimientos de una cartera de valores netos del rendimiento no riesgoso (comúnmente determinado por los bonos del gobierno, sin riesgo) en relación con el riesgo de la cartera en sí. Podríamos definirlo como un índice que evalúa la optimización del riesgo de la cartera en relación con los rendimientos. Esta relación siempre debe ser alta, ya que esto significa que el riesgo asumido produce rendimientos interesantes. Sin embargo, el siguiente aspecto debe ser considerado. Aunque 2 es más alto y en papel mejor que 1, siempre hay que ver cómo se obtuvo.

2 = 50 (rendimiento) / 25 (riesgo)

1 = 5 (retorno) / 5 (riesgo)

Es cierto que en el primer ejemplo, el trader principal hace hace que el riesgo de la cartera asumido sea mayor, pero también es cierto que el riesgo de 25 en relación con el riesgo de 5 (segundo ejemplo) es 5 veces mayor. Por lo tanto, el indicador es interesante pero, por sí solo, no ayuda a identificar al top trader adecuado para todas las necesidades y todos los portafolios.

Ratio de operaciones con ganancia

Puede realizar la búsqueda en función del porcentaje de trading en ganancias. Además, este filtro puede ser útil para evadir a los Top Traders que presentan valores extremos. Al igual que el anterior “Ratio de ganancias mensuales“, definiría este filtro como un filtro de ” personalidad”, no tanto de los Top Traders que están identificados, sino de los suyos. Si usted es una persona impaciente, a quien no le gusta pensar a largo plazo y desea que la cuenta se mueva rápidamente, será preferible establecer una proporción de meses ganados a valores más altos, cruzándola con otros filtros funcionales para encontrar los gustos de los traders. Por el contrario, si no tiene miedo de probar estrategias a largo plazo, que requieren más paciencia frente a los buenos resultados y los bajos riesgos, también puede evaluar a Top Trader con valores de Ratio de ganancias mensuales más bajos.

Negociado entre

Este filtro le permite establecer una búsqueda en el tiempo transcurrido desde la última transacción realizada por el trader. Por ejemplo, al establecer un valor de 7, solo se incluirán en la búsqueda aquellos traders principales que hayan realizado la última transacción como máximo siete días antes. Si está calibrado correctamente, le permite:

  • Excluir a aquellos traders que operan muy poco;
  • Excluir a los traders que han hecho números interesantes pero hasta la fecha ya no están activos;
  • Incluya solo los traders que tienen operaciones frecuentes, tal vez diariamente.

Procedimiento paso a paso para encontrar los tops traders de Ayondo.

¡Aquí estamos en medio de esta lección! ¡Veamos cuáles son las lógicas de para identificar a los mejores traders de Social Trading de Ayondo!

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, pero es una aclaración necesaria.

Los ajustes que te explicaré en breve son los que usamos para identificar a los principales traders que utilizamos en nuestras cuentas. No se dice que serán buenos para todos los seguidores, ya que, dependiendo de los objetivos de inversión y el apetito por el riesgo, hay traders que excluiríamos de nuestra cartera pero que podrían ser adecuados para usted.

Dicho esto, aquí están las características que buscamos en un Top Trader:

  • Deben haber logrado buenos resultados, pero no increíbles (los valores excesivos siempre deben considerarse con sospecha);
  • Deben tener niveles de DrawDown aceptables;
  • Siempre es mejor (pero no necesariamente) los traders que invierten su dinero (los consideramos más confiables);
  • Cuanto mayor sea la relación riesgo / ganancia, mejor.

Sé que exigimos mucho… pero al final no demasiado, ya que nuestro dinero está en juego.

Como se dará cuenta, en Ayondo hay muchos traders principales, pero su número no es tan alto como en otras plataformas.

Esto significa que una búsqueda demasiado estricta podría devolver muy pocos candidatos. Por este motivo nuestro enfoque se basa en múltiples niveles.

La primera investigación se realiza con parámetros muy estrictos, y luego, en los pasos posteriores, ampliamos las mallas de nuestros filtros.

Investigación de primer nivel

En el periodo

Establecer “Desde el inicio“. Queremos que el análisis se realice en todo el historial del trader, no solo en el último año o mes de actividad.

Nivel carrera

Seleccionamos solo la quinta bandera, la azul, que corresponde al nivel Institucional. Usamos este filtro principalmente para asegurarnos de que busca Top Trader con al menos un año de historial operativo y un DrawDown de no más del 25%.

Filtro Top Trader

RMT (trader de dinero real). Al colocar la bandera en este cuadro, incluimos en nuestra búsqueda solo a los principales traders que operan con dinero real.

Retorno

Establecemos una gama de valores que van de 20 a 300+, por lo que no aceptamos traders que tengan un resultado histórico de menos del 20% de ganancia en al menos un año (resultado modesto para un trader).

Puntación del riesgo

En este caso, establecimos de 0 a 6, un rango que involucra a todos los traders considerados de bajo riesgo por Ayondo, más una parte de aquellos en riesgo medio.

Drawdown Máximo

Elemento muy importante, que configuramos con un rango de 5% a 25%. No ponemos 0 por la sencilla razón de que no creemos en los cuentos de hadas, las pérdidas son parte del juego. Por otro lado, los valores superiores al 25%, además de no ser invitantes, no serían considerados de ninguna manera ya que, al seleccionar la quinta bandera del nivel de Carrera, ya hemos eliminado a todos los Traders principales con Disposiciones mayores al 25%.

Volatilidad

De alguna manera, no es un parámetro indispensable, pero si queremos ser muy fiscales, lo configuramos de 0 a 10% de la máxima volatilidad mensual, que sigue siendo un valor interesante. De esta manera, decimos que estamos dispuestos a identificar a los traders que tienen la capacidad de producir, en un horizonte mensual, variaciones de rendimiento igual al 10% (positivo o negativo).

Relación MAR

Llegamos a uno de los indicadores más interesantes que ofrece Ayondo, y lo configuramos con un rango entre 5 y 10+. Al establecer la búsqueda de esta manera, en términos generales, estamos buscando aquellos traders que hayan alcanzado un rendimiento promedio superior a al menos 5 veces el DrawDown máximo (si el DD es igual al 20%, entonces el rendimiento será del 100%). Este es un parámetro muy estricto, tan estricto que una vez establecido, ya no será necesario configurar nada.

Negociado entre

Este es el último valor que estableceremos, seleccionando 30, solo para eliminar a todos los traders inactivos que no hayan realizado una operación durante al menos 30 días.

filtros mejor buscar mejor comerciante ayondo

No hace falta decir, como ya se mencionó, que al establecer una búsqueda tan estrecha, por ahora habrá muy pocos Traders principales, y ni siquiera se dice que todos los que encuentres serán automáticamente buenos para ponerlos en su cartera.

Sin embargo, con el tiempo, la cantidad de traders principales en Ayondo probablemente aumentará, y gradualmente este tipo de investigación será cada vez más eficaz.

En el último párrafo veremos más controles por realizar.

Investigación de segundo nivel

Para ampliar el grupo de traders principales a partir del cual se puede dibujar, puede modificar dos elementos de la búsqueda anterior:

  • Filtro Top Trader: intente eliminar la marca de RMT, al hacerlo también se incluirán aquellos traders que trabajen con cuentas de demostración.
  • Relación MAR: ampliamos las mallas de este filtro expandiendo el rango y configurando una horquilla de 2 a 10.

Estos son los únicos dos elementos que modificamos para permitir que Ayondo identifique a algunos de los mejores traders.

Investigación de tercer nivel

En esta última fase, podemos plantearnos dos objetivos diferentes: identificar alguna promesa futura entre los tops Traders, es decir, un trader que aún es joven pero que está mostrando un buen desempeño (que se revisará más adelante); o para identificar algunos traders sólidos con un historial suficiente, pero con características de riesgo-retorno no muy brillantes.

Identifique las futuras estrellas de Ayondo: en los filtros, establecidos como búsqueda de segundo nivel, solo modificamos el “Nivel carrera”, seleccionando la cuarta bandera además de la quinta. Esto incluirá Top Traders con buenas actuaciones pero con poca historia. Una verificación posterior nos dirá si pueden ser dignos de nuestra cartera.

búsqueda de los mejores comerciantes prometedores de ayondo

Identifique a los Top Traders utilizables pero no excepcionales: también en este caso partimos de la configuración de búsqueda de segundo nivel, y modificamos la relación MAR ampliando el rango de 1 a 10+. De esta manera, aquellos traders con al menos un año de historia y una buena reducción se incluirán en la búsqueda, pero con un excelente perfil de riesgo-rendimiento.

búsqueda de los mejores comerciantes agresivos de ayondo

Consejos para identificar a los mejores traders de Ayondo

Ahora que ha aprendido los procedimientos para encontrar una lista de los principales traders para copiar, el segundo paso es analizarlos mejor uno por uno para elegir los que mejor se adapten a sus necesidades.

Esto es lo que debe hacer para mejorar en esta etapa.

Consejo # 1 – Verifique el perfil del trader

Como se vio en las lecciones anteriores, cada Top Trader de Ayondo tiene su propia tarjeta llena de detalles operativos, estadísticas y parámetros. Es hora de analizar profesionalmente el perfil de Top Trader y evaluar todos los datos que le conciernen.

Esta fase no se puede evitar, ya que es la más importante. Necesita saber todo sobre el trader que desea copiar, para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Consejo # 2 – Revisa el historial de transacciones

Una sección muy importante del Perfil del trader, la razón por la cual merecía un consejo dedicado, es el Historial de transacciones.

Al no ser gráficamente “atractivo” como las otras secciones, el Historial de transacciones a menudo se olvida o se omite deliberadamente. En realidad, es uno de los mejores elementos para obtener información sobre el estilo operativo del Top Trader, y debe analizarse cuidadosamente.

Con un poco de paciencia, observa minuciosamente los datos de sus operaciones.

¿Cuándo los abrió? A qué precio ¿Tenía otros ya abiertos en ese mismo instrumento?

Sí, lo sé, es aburrido, pero te sorprenderás de cuántas cosas puedes descubrir con un análisis tan meticuloso. Mantenlo para la fase final.

Consejo # 3 – Verifique las posiciones abiertas

Antes de pensar en comenzar a seguir a un Top Trader o no, siempre mire cuántas operaciones ha abierto en ese momento preciso, y cuántos puntos/pips está perdiendo o ganando.

A menudo, es otra forma rápida de notar si está en presencia de Martingalas o estrategias similares.

Consejo # 4 – Use una Cuenta Demo y un Portfolio Builder

Absolutamente el más importante de todos los tips.

Ayondo proporciona una cuenta demo para todos los usuarios con duración de 21 días, así que aprovéchala lo más posible.

Puede crear diferentes Portafolios, cada uno con un máximo de 5 tops Traders. Cada vez que creas un portfolio, el sistema suma automáticamente los rendimientos históricos realizados por todos los Top Traders que lo componen.

Luego, puede evaluar, basándose en una lista de datos históricos informados adecuadamente en el gráfico, la tendencia de rendimiento, los momentos de lateralidad y Drawdown,  también puede planificar personalizaciones especiales para los procedimientos de replicación y seguridad.