Ayondo revisión técnica

Actualizado en

ayondo revisión técnica

En este artículo de Ayondo daremos en primer lugar una explicación de cómo funciona este broker de social trading.

¿Qué es Ayondo?

Ayondo es una empresa suiza de social trading fundada en 2009, especializada en CopyTrading, concebida y creada por sus fundadores, Thomas Wilkker, Robert Lempka y Mark P. Bernegger. Fundada en Zug, pero con sede también en Frankfurt, Londres y Singapur y cotiza en la bolsa de Berna.

Ayondo, es una plataforma de Copy Trading desarrollada por traders para otros traders, cuya misión es proporcionar el mejor servicio posible de Copy Trading.

El objetivo de Ayondo es también potenciar a los clientes, tanto traders como inversores, proporcionando la ejecución más innovadora, transparente e intuitiva de los productos financieros del mercado.

Los servicios de trading social son prestados por Yondo GmbH, una empresa constituida en Alemania, mientras que Ayondo Markets Limited (la antigua plataforma Gekko Global Markets), registrada en Inglaterra y Gales, proporciona el servicio de ejecución de operaciones y es el único proveedor de servicios de corretaje.

Esto significa que Ayondo tiene su propio broker integrado a todos los efectos, y usted no necesita depender de otro broker externo, como en el pasado, para poder aprovechar sus servicios.

La responsabilidad de Yondo GmbH la asume DonauCapital Wertpapier AG, regulada en Alemania por el Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin), y en el Reino Unido por la Financial Conduct Authority (FCA).

Cabe destacar, como suele ocurrir con este tipo de empresas, que Ayondo no está regulada en los Estados Unidos y por tanto no acepta clientes de allí.

Ayondo también cumple con la legislación europea MiFID, por lo que los usuarios europeos están obligados a responder al cuestionario inicial antes de poder realizar el depósito.

Revisión y Funcionalidad de las Plataformas de Ayondo

La plataforma de Ayondo está dividida en 2 partes.

El primero para el trading minorista, llamado TradingHub, que le permite, tanto a través de una interfaz web como de un APP para sistemas Android e iOS, operar a través de CFDs sobre un gran número de instrumentos, incluyendo divisas, metales preciosos, índices de EE.UU., Europa y Asia, así como tipos de interés, bonos y acciones de empresas individuales.

La segunda, que puede ser probada en demo durante 21 días, permite a los usuarios utilizar la parte CopyTrading y seguir de forma sencilla e intuitiva, las señales puestas a disposición por los diferentes proveedores de señales. Es decir, por los “Top Traders” como los denomina Ayondo.

En esta revisión nos centramos en la parte que más interesa a los usuarios de hoy. Es decir, la parte de Social Trading (mejor dicho, CopyTrading, aquí puedes aprender más sobre las diferencias).

Ayondo plataforma de Social Trading /CopyTrading

Actualmente, el inversor tiene a su disposición 1500 Top Traders para elegir, con la posibilidad de sumar un máximo de 5 en su cartera Basada en Personas o tops traders.

En cuanto a la gestión del dinero, el capital se divide de forma equitativa y automática entre los traders añadidos, sin posibilidad de intervención. Lo único que se puede elegir es el apalancamiento (o multiplicador) para replicar cada una de las señales del Top Trader, desde un mínimo de 0,5x hasta un máximo de 10x. Cada operación se multiplicará por este factor, cambiando así las ganancias y pérdidas en proporción.

En términos de control y protección de riesgos, puede especificar un margen de seguridad (protección de capital) en el que la cuenta del inversor dejará de replicar las operaciones del Top Trader. Desafortunadamente, no puede configurar esta opción para cada trader, pero debe especificar un nivel general de protección. No se puede fijar el nivel de protección más cerca del 10% de nivel de pérdida, además, no está fijado por defecto, por lo que los usuarios deben aplicar personalmente esta protección tan pronto como activen su portafolio, y también se elimina automáticamente cada vez que se activa. No hace falta decir que esta protección debe ser absolutamente utilizada, especialmente si usted está iniciando.

Consideraciones

Una vez que usted crea el portafolio y comienza a replicar las señales, es muy fácil seguir el rendimiento, pero no puede ver individualmente cada contribución del Top Trader al rendimiento general del portafolio. Puede ver el perfil personal de cada operador para controlar su rendimiento, pero no puede ver su rendimiento real en el contexto de su cartera global.

Estas características que acabamos de ver (capital dividido automáticamente y a partes iguales sin posibilidad de intervención, protección de capital no especificado para cada operador, imposibilidad de controlar cada rendimiento) hacen que la plataforma de Ayondo Social Trading sea definitivamente simple, pero quizás un poco demasiado simplista.

En nuestra opinión, un mayor nivel de personalización, tanto para la administración del dinero como para la protección contra pérdidas, sería definitivamente una ventaja.

Además, una protección automática contra pérdidas, establecida por defecto en un determinado nivel mínimo, sería crucial para muchos usuarios inexpertos.

Además, la incapacidad de observar las contribuciones de los operadores individuales dentro de su cartera está complicando la función de control, una actividad que cada inversor siempre debe llevar a cabo por sí mismo. Puede ocurrir que a veces los traders cometan grandes errores o incluso pierdan la cabeza, y por eso necesitamos algunos sistemas de control y protección automáticos y, en general, una mayor facilidad de supervisión.

Con respecto a estas deficiencias, Ayondo puede mejorar definitivamente.

Ayondo Ranking Y Top Trader revisión de datos

Ayondo es una empresa joven y ciertamente aún no global, como eToro y ZuluTrade. Esta es una de las razones por las que actualmente sólo tiene 1700 Top Traders para elegir (sin embargo, el número está creciendo rápidamente).

Muchos de ellos son traders registrados recientemente, así que, con pocos datos históricos, mientras que algunos de ellos han sido miembros hasta por 3 años. Sólo unos sesenta tienen en realidad más de diez seguidores.

Usted puede buscar los tops traders adecuados utilizando una gran herramienta de investigación (que se parece a la herramienta de búsqueda ZuluTrade) utilizando veinte parámetros y filtros, como el retorno, el número de seguidores, el máximo drawdown, el ratio de ganancia en el trading, etc.

herramienta de búsqueda de comerciantes ayondo

Revisión de datos

Después de la investigación, usted puede ver el perfil personal de cada uno de los Top Traders, donde se muestran varios parámetros muy útiles para ilustrar el impacto de esa estrategia de los Top Traders.

Como peculiaridad de Ayondo, superpuesta en el gráfico del rendimiento del Trader siempre vemos el rendimiento del índice Germany 30, de esta manera el usuario puede comparar el rendimiento del trader con un punto de referencia, como un verdadero inversor profesional.

datos del perfil comercial de ayondo

El perfil de rendimiento de los operadores de Ayondo está ciertamente bien presentado y en constante mejora con respecto al pasado.

La sección de Métricas de Riesgo es definitivamente uno de los aspectos más importantes, ya que podemos encontrar indicadores muy útiles sobre el riesgo de la estrategia del operador.

Sin embargo, incluso después de leer las explicaciones, es probable que muchos usuarios novatos no sepan cómo interpretar estos datos, en algunos casos muy técnicos (Sharpe Ratio, Mar, Var, etc.).

Ayondo también le permite ver las posiciones del operador actualmente en el mercado, lo que es muy útil para entender si el operador tiene la tendencia a mantener muchas posiciones abiertas simultáneamente durante mucho tiempo, especialmente si tiene pérdidas (lo que es muy arriesgado).

También puede ver todo el historial de operaciones de los operadores de operaciones cerradas, con los detalles de cada transacción, aunque no es posible descargar la lista en formato Excel, lo que habría hecho esta sección aún más interesante y profesional.

desempeño de los comerciantes de ayondo

Cómo convertirse en uno de los tops traders de Ayondo

nivel de carrera de un top trader

Cualquier persona puede intentar convertirse en un Top Trader en Ayondo, ya que las señales también se pueden enviar desde una cuenta demo. La restricción, sin embargo, es que los operadores están obligados a enviar sus señales desde la plataforma de Ayondo, donde actualmente no se pueden utilizar los programas de trading automático.

Esto significa que en Ayondo, las señales que se envían son todas manuales, luego estudiadas y ejecutadas por un trader real (buena señal), y no por un programa automático.

En cualquier caso, la mayoría de los Top Traders de Ayondo operan con cuentas reales, y algunas están marcadas con la “Real Money Traders Badge“, un certificado reconocido sólo para aquellos traders con una cuenta superior a 500 Eur o 500 Gbp.

En Ayondo, existen cinco niveles de clasificación de Top Traders, marcados con banderas de diferentes colores, desde el nivel “Street Trader” hasta el nivel “Institucional”.

Cualquiera puede convertirse en un Top Trader, y también puede operar usando una cuenta demo. Este es el criterio:

Nivel de carrera top trader

  • Trader ambulante: el trader debe haber realizado un mínimo de 15 operaciones en 30 días y el drawdown total máximo debe ser inferior al 25,0%, con una ganancia del 1,0% en el mes.
  • Avanzado: requiere que el operador haya completado un mínimo de 15 transacciones, completadas en 60 días, con un mínimo de una transacción por mes y el drawdown inferior al 25,0%. La ganancia debe ser de al menos un 2,0% desde el comienzo de su carrera.
  • Profesional: requiere un mínimo de 25 operaciones, completadas en 90 días, con al menos una operación cada 30 días y el drawdown máximo no superior al 20,0% con un rendimiento de al menos el 4,0% desde el inicio de su carrera.
  • Ajustado al riesgo: requiere un mínimo de 50 operaciones, completadas en 180 días, con al menos una operación al mes y el drawdown inferior al 15,0%. El rendimiento debe ser igual o superior al 6,0% desde el inicio de su carrera.
  • Institucional: requiere que el trader realice al menos 150 operaciones al año, con al menos una transacción al mes. El drawdown máximo no puede ser superior al 15,0% y el rendimiento anual debe ser al menos del 8,0%.

La comisión que reciben los Top Traders de Ayondo aumenta a medida que avanzan los niveles. Este sistema de compensación creado por Ayondo es definitivamente uno de los mejores si consideramos el hecho de que, para avanzar en los niveles, y así ganar más, los Top Traders deben hacer todo lo posible para mantener su drawdown bajo.

Cuenta Real Ayondo y Depósito Mínimo

La cuenta LIVE puede abrirse con un mínimo de 100 EUR, GBP o USD, y permite el uso de un apalancamiento máximo de hasta 300:1 con spreads competitivos, que por ejemplo para el EUR/USD son del orden de 0,8 pips.

Las operaciones se pueden abrir utilizando el tamaño mínimo permitido de 0,01 lotes, lo que permite diferentes estrategias en cuanto al uso de la plataforma TradingHub.

Además, en cuanto a CopyTrading, Ayondo también acepta cantidades menores de 0,01 lotes (más pequeños que los microlotes), lo que significa que puede seguir a los Top 5 Traders también con una cuenta mínima de 100 euros, y asignar medio apalancamiento (0,5 x) incluso si los operadores abren posiciones ya mínimas de 0,01 lotes.

Aquí Ayondo tiene una ventaja si se compara con ZuluTrade o eToro, que no permite la replicación si la cantidad proporcional de la orden va por debajo de la cantidad mínima permitida.

Los métodos de depósito son tarjeta de crédito/débito y transferencia bancaria, con un tiempo promedio de procesamiento de retiros de aproximadamente 5 días hábiles.

formulario cuenta real ayondo

La buena noticia para los residentes en el Reino Unido e Irlanda es que Ayondo apoya la apertura de cuentas clasificadas como Spread Betting, lo cual es ventajoso debido a la ausencia de impuestos sobre los beneficios, aunque desventajoso debido a la ausencia de reclamaciones contra las pérdidas. También es destacable el seguro ofrecido por Ayondo en las cuentas personales de sus clientes para la protección de depósitos de hasta 500.000 libras esterlinas, sin duda el más alto del sector.

Soporte de Ayondo

Aunque no hay un contacto directo a través del chat, el soporte está configurado para aclarar nuestras dudas por correo electrónico o por teléfono (7:30 AM-6:00PM UKT).

Conclusión de la revisión de Ayondo

Aunque Ayondo es todavía una empresa joven, es definitivamente uno de los mejores proveedores emergentes de servicios de Social Trading. Dicho esto, su enfoque no es solo social. Ayondo es más bien una plataforma de CopyTrading muy bien diseñada.

Creo que la mayor fuerza de Ayondo está orientada hacia el trader profesional, el hecho de que los proveedores de señales son recompensados por asumir riesgos de forma responsable. De hecho, para aumentar su nivel, su rendimiento debe cumplir con ciertos parámetros de seguridad (en particular con respecto al drawdown máximo).

Pero esto no debería sugerir que invertir en Ayondo Copy Trading es una actividad libre de riesgos. Los riesgos están intrínsecamente presentes, ya que incluso un Top Trader que se ha comportado perfectamente durante años puede perder la cabeza y quemarse todo en unas pocas semanas, días o incluso horas.

En este sentido, los usuarios necesitan sistemas de protección, sistemas de control y sistemas avanzados de gestión de carteras más robustos. Algunas de ellas no existen o son limitadas, por lo que Ayondo puede mejorar en este aspecto.

Finalmente, Ayondo no es solo una Plataforma Social de Trading. Quienes deseen interactuar con los tops traders o con otros miembros de la comunidad deben buscar otras plataformas como eToro o Tradeo.

Ayondo es una Platforma de CopyTrading (más parecida a ZuluTrade), buena para aquellos que están dispuestos a comportarse más como inversores que como traders, creando una cartera de tops traders después de haber estudiado a fondo su rendimiento.

Ayondo ventajas

  • Interfaz simple e intuitiva
  • Herramienta de búsqueda de buenos traders
  • Datos detallados sobre el rendimiento de los tops traders
  • Bien regulado en Europa
  • Los proveedores de bajo riesgo son recompensados
  • Baja inversión para abrir una cuenta real
  • Cuenta Demo Disponible
  • Gran número de CFDs

Ayondo desventajas

  • Número relativamente bajo de los Mejores Operadores
  • La cuenta demo sólo dura 21 días
  • Gestión del dinero no personalizable
  • Sólo Protección de Capital global, no para operadores individuales
  • Soporte vía chat
  • Ausencia de interacción social entre los distintos inversores