Guía completa de Ayondo

Actualizado en

ayondo guía completa

Ayondo Social Trading – Guía, consejos, estrategias.

Bienvenidos al guía completa de Social Trading de Ayondo  .

Ayondo es una plataforma de trading social con una red de traders desarrollada donde permite que inversores sin experiencia inviertan simplemente copiando automáticamente las estrategias de trading de otros traders profesionales, en este caso, llamados Top Trader.

Hemos creado este artículo de Ayondo, donde se describe la empresa y los servicios que se ofrecen, y sobre todo damos nuestra opinión sobre la plataforma y el servicio de Social Trading de Ayondo.

Aquí, en cambio, nos ocuparemos del uso práctico de la plataforma:

  1. Todo lo que necesita saber para comenzar a invertir de manera segura con Ayondo.
  2. Consejos, trucos y estrategias para acelerar su camino hacia el éxito con esta inversión

Empecemos de inmediato.

Guía completa de Ayondo para principiantes

Aquí está una lista de las lecciones para este curso.

  1. Cuenta demo de Ayondo
  2. CFDs Ayondo
  3. Traders de Ayondo estadísticas, trayectoria y desempeño
  4. Drawdown de Ayondo
  5. Los mejores traders de Ayondo
  6. Portfolio Builder y administración del dinero con Ayondo
  7. Cómo administrar su cartera de Ayondo

¿Quieres descubrir otras plataformas como Ayondo, por ejemplo eToro , ZuluTrade , Darwinex? Echa un vistazo a nuestras otras guías completas.

Ayondo Social Trading

Comencemos por el principio, o qué es Ayondo y qué es el Social Trading de Ayondo.

ayondo social trading

Primero, Ayondo es un broker para el trading minorista en los mercados financieros. A través de Ayondo Markets y la plataforma TradeHub, los usuarios pueden abrir su cuenta de operaciones y operar en los mercados a través de una amplia selección de instrumentos.

En segundo lugar, Ayondo es una red integrada para el trading social (puede probar la plataforma de inmediato abriendo una cuenta demo en cuestión de segundos).

¿Qué se entiende por integrado? Significa que al abrir una cuenta con ellos, automáticamente tendrá acceso a la red interconectada de inversores seguidores y Top Traders donde se lleva a cabo el Social Trading. Es un modelo de red al estilo de eToro, muy bien integrado, a diferencia de ZuluTrade, donde puede abrir la cuenta con otros brokers.

Sin embargo, para ser precisos, el de Ayondo es un servicio de CopyTrading. La tendencia actual es identificar que estos brokers son tipo Social Trading, pero en Ayondo la actividad social entre los usuarios es prácticamente inexistente. Como veremos, lo que puede hacer con Ayondo es, esencialmente, buscar a los mejores Top Traders, evaluar su desempeño a través de su perfil y, si lo considera conveniente, ponerlos en su cartera, activando así la función de copia automática de señales (CopyTrading).

¿Por qué elegir Ayondo Social Trading?

Ayondo tiene dos características muy específicas para las cuales es fácil responder a la pregunta de por qué elegir Ayondo Social Trading.

La primera.

plataforma ayondoAl ser una red de trading en la que los seguidores pueden replicar automáticamente las operaciones de otros traders, no hace falta decir que la calidad de los Mejores Traders (Top Traders) replicables es un elemento fundamental. En primer lugar, es necesario especificar que la calidad de un trader no se mide por el alcance de sus ganancias, sino sobre todo por la seguridad y solidez de su estrategia.

Ayondo, a diferencia de la mayoría de sus competidores, premia a sus Mejores Traders sobre todo en base a estos dos factores. Los Top Traders comienzan desde el primer nivel, llamado Street Trader, y con el tiempo pueden subir de nivel al aumentar la visibilidad y el porcentaje de comisiones, siempre que mantenga un cierto nivel de Drawdown máximo y un cierto nivel de rendimiento mínimo. La cima de esta jerarquía es el nivel institucional.

Es precisamente este énfasis en mantener un cierto nivel de drawdown máximo lo que hace que el sistema de clasificación y compensación de los Traders de Ayondo sea uno de los mejores de la industria. De hecho, se alienta a los Top Traders a mantener el riesgo controlado, lo que aumenta la seguridad de los inversores que los siguen.

La segunda razón.

icono ayondo

El depósito mínimo para abrir una cuenta real con la plataforma de trading social de Ayondo es de 100 dólares, libras o euros. Hasta el momento nada excepcional, ya que muchos otros brokers permiten cifras similares. Sin embargo, la fortaleza del Social Trading de Ayondo reside en el hecho de que los inversores que pretenden convertirse en seguidores pueden replicar transacciones con cantidades incluso menores que los micro lotes.

Vamos a explicarnos mejor. Una de las características ganadoras del Social Trading es la proporcionalidad de la replicación de las operaciones, o la posibilidad de que los seguidores con fondos limitados repliquen proporcionalmente (en una escala más pequeña) las transacciones de los traders profesionales realizadas, tal vez, en cuentas mucho más grandes. Sin embargo, la proporcionalidad, para la mayoría de las demás empresas de trading social, tiene un límite, impuesto por el hecho de que por debajo de ciertas cantidades no se puede ir. Para Ayondo no es un problema.

Tomemos un ejemplo. El Top Trader abre una posición de una micro lote (0,01 lotes) y la ha configurado para que se replique proporcionalmente al 50%, o 0,5x. La mayoría de las otras empresas de trading social no pudieron replicar su pedido, ya que un micro lote es la cantidad más pequeña permitida. Sin embargo, con Ayondo, este problema no existe, ya que también acepta cantidades más pequeñas.

Es importante tener en cuenta que la replicación de todas las órdenes de un Top Trader es esencial para poder replicar incluso correctamente su rendimiento. Perder a alguien a la larga solo causaría problemas. Por esta razón, Ayondo se convierte en la mejor opción para aquellos que desean comenzar con capital reducido, sin renunciar a las ventajas de la proporcionalidad.

Porque esta guía

Esto de Ayondo, después de los de eToro y ZuluTrade, es nuestra tercera guía de una plataforma de trading social.

Suponemos que es posible que no sepa prácticamente nada sobre estos temas. Por eso hemos creado toda una guía sobre este tema . Además, sabemos bien cuáles son las cosas que debe comprender o saber antes de comenzar a invertir con seguridad en Ayondo,  además de saber gestionar la plataforma con todos sus componentes teniendo todo bajo control.

En segundo lugar, en cada lección encontrará diferentes trucos, consejos y estrategias para que invierta de manera profesional y haga que su viaje al éxito sea lo más corto posible.

La primera lección comienza con la cuenta de demo de Ayondo. Abrir una cuenta demo es una operación que a menudo se subestima, pero no tiene por qué ser así. Con la mentalidad correcta y los trucos estratégicos correctos, su cuenta demo puede convertirse en un gran trampolín para la futura cuenta en vivo.

No perdamos más tiempo.

Lea la revisión técnica de Ayondo