24option: Herramientas para Trading | Vídeo Plataforma Demo

En este cuarto capítulo de la guía de 24option, trataremos las herramientas para el trading avanzado, es decir, aquellas herramientas de la plataforma que son útiles para elevar el nivel de sus operaciones, llevándolo desde el nivel base hasta el nivel intermedio o avanzado.

En particular, hablaremos sobre el gráfico y su personalización, el calendario económico, las actualizaciones (análisis de mercado) y presentaremos a MetaTrader 4, que discutiremos con más detalle en el próximo capítulo.

Vea nuestro vídeo:

Abra una cuenta demo con 24option y empiece a utilizar sus herramientas. ¡Es gratis! (Haga clic aquí)

Además, ¿lo sabía que puede aprovechar de un servicio de señales de calidad con 24option? Haga clic aquí y descubra esta interesante posibilidad.

Plataforma 24option: Gráfico y su personalización

Aprendamos a usar la gráfica de 24option. Primero, para verla, haga clic en “Show graph”.

Para seleccionar el intervalo de tiempo (Time frame), es decir, el tiempo que transcurre entre el inicio o seguimiento de una vela y la otra, puede hacer clic en la casilla de la izquierda (show more), seleccionando el intervalo de tiempo deseado. Puede empezar desde un minuto hasta llegar a 1 mes.

grafico-24option
Intervalo de tiempo

Al desplazar el cursor del ratón sobre cualquier parte del gráfico, puede ver los detalles de un intervalo de tiempo específico. Niveles de apertura, máximo, mínimo y cierre. Estos valores, relativos a una sola vela, nos indican cuáles son los valores tocados por la misma por ejemplo en la siguiente imagen, se abrió en 1.14552 y se cerró en 1.14686 por lo tanto está en alza y es verde, mientras que el punto más alto que alcanzó en su “ignición” fue 1.14727, el punto más bajo fue 1.14550.

timeframe-grafico
Gráfico vela japonesa

Para cambiar el tipo de gráfico, puede seleccionar en el cuadro de la derecha (show more) y elegir entre candlestick (velas japonesas), heikinashi, HLC, gráfico área que es el que se muestra en el ejemplo siguiente y Dots (Puntos).

herramientas-24option
Gráfico de área

La selección del tipo de gráfica es elección del trader. Siempre preferimos usar velas japonesas, aunque continuamente deben estar asociadas con indicadores gráficos para el análisis técnico, lo que podemos hacer con MetaTrader 4.

Plataforma 24option: Calendario económico

Pasamos a un área que incluye tanto las previsiones como las certezas: el calendario económico.

Desde la pestaña de calendario económico, presente en la misma ventana operativa en la parte inferior derecha, se pueden ver datos macroeconómicos importantes.

Estos datos incluyen

  • Fecha (Date): la fecha en la que se publicaron o se publicarán los datos.
  • Moneda (Currency): la moneda afectada por los datos de publicación.
  • Mensaje: el tipo de datos (por ejemplo, inflación, tipo de interés, desempleo, etc.).
  • Impacto: cuánto afecta a la moneda
  • Valor real (Actual): los datos publicados
  • Previsión (Forecast): la cifra esperada
  • Anterior (Previous): los datos anteriores

Estos artículos pueden estar presentes en inglés, pero usted podrá entenderlos muy pronto con un mínimo de aplicación. ¡Finalmente, los números no tienen idioma!

calendario-24option
Calendario económico

24option: La pestaña Actualizaciones

Una verdadera joya de la plataforma 24option es el análisis de mercado, aunque en la ventana sólo se puedan leer “Daily Market Update”.

Se trata de verdaderos análisis de mercado diarios, es decir, estudios y consideraciones con análisis fundamentales y técnicos, explicados en español y con la ayuda de gráficos. Este servicio se ofrece de forma gratuita y es proporcionado por Trading Central.

También en este caso es importante destacar una cosa obvia pero importante: los análisis financieros no deben tomarse como consejos de inversión. Así que léalas, evalúelas y si le inspiran a abrir ordenes al alza o a la baja, haga sus propias consideraciones antes de operar.

noticias-24option
Actualización diaria de mercado

24option MetaTrader 4: Plataforma profesional

Ahora vamos a introducir una poderosa herramienta para el trading avanzado, que discutiremos con más detalle en la próxima lección de la guía.

Se trata de MetaTrader 4, también conocido como MT4, una de las plataformas profesionales más utilizadas en el mundo. Debe considerar el término “profesional” tanto como “más usado”, ya que la plataforma MT4 es mucho más compleja de usar que un WebTrader, que puede ser la plataforma básica de 24option. Empiece a utilizar la Metatrader 4 con 24option. Abra una cuenta desde aquí. (Haga clic)

De hecho, MT4 tiene muchas funciones óptimas, para aquellos que trabajan con varios instrumentos financieros al mismo tiempo o que necesitan herramientas avanzadas de análisis técnico (y que obviamente saben cómo utilizarlas).

Si acaba de empezar o quiere empezar, inicie con la plataforma base de 24option, ya que le permitirá familiarizarse con la dinámica del mercado, apoyándose con los gráficos, la información relacionada, y utilizando las herramientas vistas en esta lección.

Ir a la quinta lección: Cómo usar Metatrader con 24option