24option: Cómo inscribirse y Cómo abrir una cuenta | Septiembre 2019

En esta primera lección del curso, nosotros de invertirenbolsa.mx, explicamos cómo inscribirse en 24option, qué datos son necesarios y qué se necesita para completar la inscripción.

Dos puntos que de hecho pueden crear algún obstáculo en la inscripción son

  1. el cuestionario CySEC
  2. la página relativa al depósito.

Como ya se mencionó en la introducción de la guía, veremos cómo puede probar la cuenta demo de forma gratuita sin hacer depósitos.

Sin embargo, si usted está realmente interesado en operar, el depósito mínimo requerido por 24option es muy modesto, en línea con otros brokers de la industria de CFDs. En este sentido, le recordamos que a partir de 2017 24option sólo ofrece soluciones para CFDs y Forex.

24option: cómo inscribirse | Pasos

Al hacer clic en el enlace de registro de 24option, aparece la pantalla principal de la página Web o Portal oficial de la plataforma, en la parte superior derecha encontrará la opción “inscribirse”, debe hacer clic allí e iniciará el proceso y podrá elegir entre aperturar una “cuenta real” o una “cuenta demo”.

La plataforma le dará una cuenta de operaciones demo de 100.000$, es decir 100.000 dólares virtuales disponibles en la cuenta, con los que podrá practicar sin riesgos.

En esta ventana no solo debe elegir el tipo de cuenta, debe introducir otros datos como son:

  • nombre completo
  • correo electrónico y teléfono

Una vez culminado el proceso debe ir a la pestaña “MI CUENTA” y terminar el proceso de inscripción y verificación para una cuenta real.

En primer lugar, se solicitan datos personales: fecha de nacimiento, país de nacimiento, ciudadanía. Estos son importantes por tres razones. La primera es que hay que ser mayor de edad para operar. La segunda es porque esto excluye la posibilidad de tener múltiples cuentas o no recordar haber abierto la cuenta. La tercera por razones de seguridad y legalidad.

usuario-24option
Ventana datos de usuario

Una vez introducidos los datos, puede hacer clic en el botón que le permite avanzar en el proceso de registro.

El cuestionario CySEC

La CySEC es la autoridad supervisora que regula y autoriza 24option. Muchos brokers en línea que operan en Europa y en todo el mundo tienen que cumplir las normas de transparencia cada vez más estrictas impuestas por este organismo de control.

Entre las diversas regulaciones, la CySEC requiere que los usuarios que se registren en un bróker online bajo su regulación, deben proceder a la compilación de un cuestionario con preguntas de varios tipos, incluyendo:

  • Calificación
  • Profesión
  • Experiencia en operaciones
  • Motivos de la actividad comercial
  • Previsión del importe de la inversión
  • Preguntas con el objetivo de verificar la preparación básica del usuario
cysec-24option
Bienvenida cuestionario

Si pasas el cuestionario (estudiando todo el curso seguramente mejorarás tus posibilidades de aprobarlo, especialmente si eres principiante), te encontrarás al final con la siguiente pantalla.

cuestionario-24option
Declaración financiera 24option

Esta captura de pantalla ha sido tomada para comprobar que la información personal que usted proporciona es precisa y completa.

Haciendo clic en “Siguiente”, accederá a la próxima página, la menos agradable de todas.

depósito-24option
Proceso de deposito de fondos

Esta es la página para el primer depósito. El formulario incluye el importe y la caja de datos de la tarjeta de crédito. Arriba, usted puede elegir entre pagar con tarjeta o con métodos de pago en línea como Neteller, Skrill y otros. 24option también destaca las herramientas utilizadas para la seguridad de las transferencias.

24option: Cuenta Demo sin depósito

Una vez completado el proceso de registro, se accede a la página dedicada al depósito, es decir, al primer depósito. También puede acceder a esta operación más tarde, ya que la cuenta demo está activa y, cuando haya terminado de registrarse, ya ha iniciado sesión en la misma plataforma.

Esto significa que, si sale de esta página de registro, puede acceder a la página de trading de esta plataforma en su versión cuenta demo.

plataforma-24option
Vista principal plataforma web 24option

Como puede ver, la plataforma está lista para ser utilizada y en la versión cuenta demo, y puede ser cambiada a cuenta real cuando esté listo ya que en la parte superior aparece el botón “cambiar a una cuenta real”.

Los detalles de la plataforma se discutirán en las siguientes lecciones.

Apalancamiento

Este es un factor muy importante, que usted debe entender bien antes de proceder.

El apalancamiento es un mecanismo que le permite exponerse económicamente sólo por una fracción del importe total del valor de los valores con los que opera.

Por ejemplo, un apalancamiento de 1:100 le permite abrir una posición con 100$ aunque el valor de los activos con los que opera sea de 10.000$. El cálculo es sencillo: 10.000$/100 = 100$.

Del mismo modo, un apalancamiento de 1:50 le permite abrir una posición con 200$ aunque el valor de los activos con los que está negociando es de 10.000$. El cálculo funciona de la misma manera: 10.000$/50 = 200$.

Una vez más, para completar el ejemplo, en el mismo valor un apalancamiento de 1:200 nos permitiría abrir la posición con 50$. Eso es porque 10.000$/200 = 50$.

Encontrará el apalancamiento en nuestro ejemplo de operar con 24option, la tercera lección.

Consejos de apalancamiento

Operar con CFDs es una actividad riesgosa pero por otro lado le permite exponerse con menos capital que una inversión tradicional. Usted decide cuánto quiere invertir, pero lo importante es entender que el apalancamiento le permite operar con cantidades aún menores de capital.

Otro aspecto muy importante del apalancamiento radica en que debe ser utilizado de forma equilibrada. Aunque un apalancamiento elevado puede atraer, hay que tener en cuenta que en este caso los cambios en el capital invertido serán más decisivos.

24option: Plataforma demo

Practicar con fondos virtuales y en la cuenta demo es muy importante. La práctica representa la mejor técnica de aprendizaje, ya que una cosa es leer y otra poner en práctica.

El trading siempre lo pondrá al frente de los gráficos, números, cientos de activos para seleccionar. Situaciones y sensaciones que deben ser vividas, así como estudiadas en papel (o mejor dicho, en la pantalla).

Vea cómo funciona:

La cuenta demo de 24option también permite a aquellos que no están familiarizados con esta plataforma, tener una idea del espacio de trading ofrecido y sus características. Además, siempre para aquellos que ya mastican el trading, la cuenta demo es siempre una oportunidad para mejorar sus estrategias y técnicas.

Por último, como hemos destacado la presencia en la plataforma de calendarios económicos, la cuenta demo también ofrece la oportunidad de probar esta característica, que también se añaden a las herramientas de análisis técnico, de fácil aplicación en gráficos en tiempo real.

Todo ello, con un soporte de chat preparado para atender cualquier solicitud de asistencia.

Ir a la segunda lección: La plataforma de trading 24option