Mercados financieros de Currency.com

Los activos tokenizados no es el único de los mercados financieros disponibles en Currency.com. Los activos tokenizados son muy variados y recientemente surgieron como una forma de inversión para facilitar la adquisición de activos de baja liquidez o de alto precio. Y en esta lección de la guía Currency.com, veremos los mercados financieros y activos disponibles en Currency.com.

Currency.com ha sido desarrollado con el fin de no ser un broker más que pone a disposición mercados financieros. Más bien, ha sido diseñado para marcar la diferencia en el trading en línea: ser una alternativa innovadora y totalmente diferente a todo lo que haya visto.

Además, los ejecutivos de Currency.com han elegido una sede que pueda ofrecer seguridad jurídica a la empresa, con el fin de ofrecer inversión en mercados financieros basados en las cadenas de bloques y las criptomonedas. Tengamos en cuenta que la gran mayoría de países no posee una legislación específica con respecto criptoactivos.

En cambio, Currency.com tiene su empresa en Bielorrusia, un país con una legislación completamente nueva y centrado en las criptomonedas y las cadenas de bloques.

Y estas no son las únicas ventajas de Currency.com como veremos a continuación. Empecemos explicando el producto principal que lo destaca.

mercados financieros de activos tokenizados

Qué son los mercados financieros de tokenizados

Los administradores de Currency.com han trabajado para resolver otro obstáculo, es decir, el trading con activos poco líquidos o cuyo valor de mercado es alto para la mayoría de inversores. ¿Qué hicieron exactamente? Para solucionar este problema, han hecho que el trading en la plataforma sea más dinámico y atractivo para los usuarios.

La innovación de Currency.com, ha sido la tokenización de activos para resolver el problema de falta de liquidez de algunos activos. Tokenizar significa convertir los activos de los mercados financieros en pequeños contratos digitales de menor valor que cualquier persona interesada pueda comprar.

Primer Exchange para negociar activos tokenizados

Otra característica que destaca a Currency.com es que es uno de los primeros Exchange “regulados” para negociar activos tokenizados. De hecho, cuenta con la innovadora normativa bielorrusa HTP (High-Tech Park) que mencionamos antes. Pero lo que lo hace sobresalir en este mercado es el hecho de que pone a disposición una cantidad mucho mayor de activos que la competencia.

Currency.com es uno de los primeros Exchange “regulados” para negociar activos tokenizados.

La mayoría de las plataformas de brokers de la competencia solo ofrecen materias primas, acciones e índices. En cambio, Currency.com, además de estos mercados financieros, ofrece otros instrumentos financieros tokenizados. Una novedad que está llamando la atención del mercado mundial.

Por ejemplo, ya el lanzamiento de la plataforma, Currency.com ofrecía 150 activos tokenizados a los mercados. Y actualmente tiene disponibles más de 3000, aunque los planes de la empresa son más ambiciosos. De hecho, pretende poner en sus “anaqueles” alredador de 10 mil productos financieros en un futuro cercano.

Activos tokenizados: su capital está en riesgo

Mercados financieros en México con alta Tecnología

Quien quiera acceder a los mercados financieros mundiales desde México tiene la plataforma de Currency.com como una herramienta avanzada para entrar. Todas las operaciones se ejecutan de forma rápida, sin importar el volumen de negociación.

A diferencia de otros Exchange, la velocidad operativa de Currency no depende de Ethereum u otras cadenas de bloques. Como resultado, es mucho menos vulnerable a los riesgos que sus competidores, ya que la gran mayoría de ni siquiera cuentan con alguna regulación.

Con respecto al avance tecnológico de su plataforma, Currency.com tiene capacidad suficiente para manejar grandes volúmenes de operaciones. Asimismo, hace uso de tecnologías descentralizadas que permiten realizar estas operaciones en un entorno protegido.

El estándar tecnológico adoptado por el broker brinda una buena escalabilidad, sin sufrir problemas relacionados con la latencia y el rendimiento. Por tanto, los traders se suelen encontrar satisfechos al usar la plataforma de Currency.com para operar en los mercados financieros.

Cómo acceder a los mercados financieros en Currency.com

Para obtener acceso a los mercados financieros del broker, incluidos los activos tokenizados, primero inicie sesión en la plataforma con sus credenciales que obtuvo al crear su cuenta (correo electrónico y contraseña). De esta manera, la plataforma se abrirá mostrando los mercados y activos disponibles para negociar.

Debajo del cuadro “buscar” arriba a la izquierda de la plataforma encontrará una lista de opciones para acceder a los activos de Currency.com. El broker propone la inversión en los mercados financieros siguiendo ciertas estrategias:

activos más cotizados
  • Favoritos: esta alternativa le permite ver sus activos favoritos a medida que los vaya añadiendo
  • Más cotizados: al hacer clic en esta opción, puede ver los activos más líquidos dentro de la plataforma
  • Nuevo: a través de esta opción tendrá acceso a los activos financieros añadidos recientemente a la plataforma
  • Principales subidas: aquí se muestra la lista de activos de mayor aumento en las últimas 24 horas
  • Principales bajadas: a diferencia de la anterior, esta opción muestra los activos con mayor caída en el mismo período
  • Más volátiles: al seleccionar esta alternativa es posible ver los instrumentos financieros con mayor variación de precio
  • Criptodivisas: para invertir enseguida en criptomonedas, característica principal de Currency.com siendo un Exchange

Asimismo, debajo de estas funcionalidades podrá elegir los activos en los que desea invertir de entre todos los mercados financieros disponibles en Currency.com. Por tanto, entre estas opciones se encuentran inversiones temáticas que muestran conjuntos de activos, tales como autos eléctricos, aerolíneas estadounidenses, etc.

Tipos de mercados financieros de Currency.com

Por supuesto, la plataforma Currency.com no se limita a mostrar activos según al comportamiento de sus precios o rendimiento en el mercado. También en Currency.com puede acceder a los principales mercados financieros y activos disponibles para negociar, como los siguientes.

Criptomonedas

En el Exchange de Currency.com, las criptomonedas se negocian en pares con otras criptomonedas. Pero también existen pares formados por famosas criptomonedas y monedas fiduciarias de alta capitalización. Por ejemplo, entre otras opciones encontrará los siguientes pares negociables en Currency.com:

  • Ethereum/Bitcoin
  • Ripple/Bitcoin
  • Bitcoin/USD
  • Ethereum/USD
  • Litecoin/USD
  • Bitcoin/EUR
  • Ethereum/EUR

Las criptomonedas son un mercado que ha ganado gran protagonismo en los últimos años, y muchas personas ya han ganado comerciando con criptoactivos. Sobre todo, con el rey de los criptoactivos: BTC (de Bitcoin). Conozca cómo comprar Bitcoin y también cómo comprar Ripple en nuestros artículos especializados.

mercados financieros de criptomonedas

Los criptoactivos son un producto de inversión no regulado muy volátil. No hay protección para los inversores de la EU. Su capital está en riesgo.

Currencies o divisas

Currency.com pone a disposición del inversor o trader en los mercados financieros de divisas muchas alternativas en activos. Por ejemplo, ofrece pares ya seleccionados por la plataforma, como algunos de los principales:

  • EUR/USD
  • GBP/USD
  • EUR/GBP
  • USD/JPY
  • GBP/JPY
  • USD/CAD
  • EUR/JPY

Materias primas

En la plataforma también encontramos las principales materias primas, es decir, las más negociadas del mundo, como:

mercados petroleros

Es interesante que el broker haya decido dedicar de la categoría “Petróleo” una lista dedicada a este sector específico, con empresas petroleras, “Mercados petroleros”. Por ejemplo, encontrará Repsol, Chevron, Exxon Mobil y otras empresas de renombre mundial. En otras palabras, en Currency.com encontrará las empresas y los activos más importantes de los mercados petroleros mundiales.

Valores o acciones

En este mercado tradicional, Currency.com ofrece activos de las principales bolsas mundiales. A saber, EE. UU., Alemania, Francia, Hong Kong, Italia, España, Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Japón. Entre los gigantes encontramos acciones que pertenecen a empresas como:

mercados financieros de acciones

Índices y Fondos de inversión cotizado o ETFs

En primer lugar, encontramos en Currency.com índices de importantes bolsas mundiales y ETFs de los más variados posibles. Estos son instrumentos que suelen elegir aquellos que desean operar con menor exposición a las grandes variaciones causadas por las incertidumbres del mercado. Claro está, solo debe invertir capital que está dispuesto a perder, ya que los rendimientos pasados no son garantía de los resultados futuros.

Entre los índices encontramos los más grandes del mundo:

En Currency.com también encontramos ETFs diversificados como:

  • Al Powered Equity ETF
  • ARK Intion ETF
  • ETFMG Alternative Harvest
  • ETFMG Video Game Tech
  • Advisors SharePure Cannabis
  • Energy Select Sector SPDR
  • Fidelity MSCI Healt Care

Mercados financieros internacionales con Currency.com

Currency.com ofrece una amplia variedad de mercados financieros en la actualidad, incluso internacionales. Y las perspectivas futuras también son prometedoras, ya que el broker se propone poner a disposición de los usuarios 10.000 activos. Lo invitamos a visitar la página oficial de Currency.com para conocer todos los mercados financieros que brinda.

¿Qué opina de los mercados y activos financieros disponibles en la plataforma Currency.com? En la siguiente lección de la Guía Currency.com, veremos en detalle cómo funciona la plataforma, para aprovechar al máximo todo su potencial:

Lección 6: Currency.com WebTrader: Cómo funciona

También le puede interesar leer más acerca de cómo comprar Ethereum.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.