¿Currency.com es de los brokers regulados?

¿El Exchange Currency.com está entre los brokers regulados en México? En esta lección de la guía sobre el broker Currency.com responderemos a las preguntas sobre la seguridad. De hecho, el tema de la seguridad es uno de los más importantes cuando se trata de invertir en línea. Es más, se ha convertido en uno de los requisitos que deben cumplir los brokers en línea. ¿Currency.com es seguro?

Cada día que pasa se multiplican el número de personas que se ven perjudicadas financieramente en este sector, y las estafas también, con promesas de ganancias fáciles y sin ningún esfuerzo ni estudio.

Por tanto, la primera defensa para un trader o inversor es informarse bien sobre el tema del trading, sobre el broker que usará, la plataforma, las condiciones, etc. Esta es la mejor forma para no dejarse engañar por publicidad engañosa. Y en esta lección veremos que Currency.com es un broker que cumple con los requisitos legales para ofrecer sus servicios en México y otras partes de Latinoamérica.

La primera diferencia que encontramos entre los brokers regulados es que no hacen promesas de ganancias fáciles y dejan claro que el trading implica riesgos. Asimismo, brindan un entorno protegido donde operar con las medidas de seguridad para sus inversiones en línea.

Y por supuesto, son empresas reconocidas a nivel mundial.

Si desea, puede verificar por usted mismo el número de licencia y autorizaciones del broker Currency.com para ofrecer sus servicios en su misma página oficial.

Currency.com regulado

Currency.com entre los brokers regulados en México

Como puede verificar usted mismo en la página oficial de Currency.com, el broker ha “construido el Fort Knox de la criptomoneda para garantizar la seguridad de sus tenencias”. En otras palabras, ha construido una auténtica fortaleza para proteger las criptomonedas que guardan, intercambian o compran los inversores en Currency.com.

De hecho, Currency.com está en la lista de brokers regulados en México y otros países de Latinoamérica. Pero nuestra investigación sobre el broker no se detiene en averiguar su regulación; más bien, lo analizamos con el fin de comprobar que el broker realmente funciona. En otras palabras, que se confiable y tenga una plataforma de buen rendimiento.

Por tanto, al momento de redactar esta guía sobre el broker Currency.com, ha sido aprobado en todos los aspectos de nuestra evaluación, superando por mucho nuestras expectativas.

A continuación, veremos las razones por las que se considera a Currency.com uno de los brokers Exchange regulados en México de más confianza del mercado:

  • Regulado y autorizado por la Alta Tecnología de Bielorrusia
  • Regulación HTP
  • Autenticación de 2 factores
  • Protección de datos

Los criptoactivos son un producto de inversión no regulado muy volátil. No hay protección para los inversores de la EU. Su capital está en riesgo.

Broker autorizado y regulado por el parque de Alta Tecnología de Bielorrusia

Debido a que las criptomonedas y blockchain son algo relativamente nuevo, muchos países aún no cuentan con una legislación específica al respecto. Como consecuencia, los países que acogen las criptomonedas por ahora se limitan a acomodar este mercado de alguna manera a la legislación existente.

Sin embargo, no es difícil darse cuenta de que esto no funciona correctamente. Por tanto, todo el potencial de este mercado está limitado por cuestiones burocráticas. Un ejemplo de esto es lo que ocurre cuando se trata de intercambiar bitcoins por moneda fiduciaria antes de realizar operaciones en una plataforma.

En el caso de Currency.com, los ejecutivos del broker decidieron instalarla en el país con la legislación más avanzada en la materia. Así, concluyeron que Bielorrusia sería el lugar ideal para albergar a la empresa.

brokers regulados Currency.com

¿Por qué Bielorrusia?

A continuación, explicaremos las razones que llevaron al broker Currency.com a elegir este país como sede oficial de su empresa. Estas mismas razones las puede encontrar visitando usted mismo la página oficial de Currency.com.

Debido al objetivo de operar con un mercado completamente nuevo, el de los activos tokenizados, el broker Currency.com necesitaba establecerse en un lugar que le ofreciera seguridad jurídica. En otras palabras, un país con un marco regulatorio bien definido sobre criptomonedas y blockchains.

Y los legisladores bielorrusos, viendo el gran potencial de este mercado, trabajaron rápidamente con este fin. Es decir, convertirse en uno de los países con la mejor legislación en materia de criptoactivos y temas relacionados.

Bielorrusia se ha convertido en uno de los países con la mejor legislación de criptoactivos.

¿Qué implica la regulación HTP?

El broker Currency.com también cuenta con la regulación bielorrusa HTP (Hi-Tech Park), es decir, está bajo el estricto escrutinio de la única regulación del mundo dirigida a empresas que operan con tecnología blockchain.

Como resultado, los usuarios están protegidos por la legislación local, ya que Bielorrusia ha sido el único en crear una regulación a medida para las criptomonedas. Esto incluye blockchain, Exchange, ICO y activos tokenizados.

Es más, Bielorrusia ha sido una de las pioneras en desarrollar una legislación “desde cero” que respalde los activos tokenizados. Esta legislación engloba todos los aspectos de las criptomonedas, por lo que ha coincidido perfectamente con los intereses innovadores del broker Currency.com. Esto lo posiciona entre los brokers regulados de México y Exchange único en su clase.

¿Cuál es el objetivo de la normativa? Su objetivo es otorgar personalidad o existencia jurídica a los tokens y contratos inteligentes negociados a través de plataformas que operan en este país. También se incluye la minería, trading, exploración, distribución e intercambio de criptomonedas.

Asimismo, Bielorrusia ha redactado leyes en los ámbitos AML (Anti-Money Laundering) y KYC (Know Your Client). De esta manera, puede combatir las actividades delictivas de blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cosas semejantes. También ha establecido reglas estrictas para la protección de la información de los usuarios.

Otro elemento a favor de Currency.com es su asociación con Capital.com, un broker regulado por la FCA y CySEC de gran prestigio. De hecho, su fama y confianza ha permitido que incluyamos a Capital.com entre los brokers recomendados en nuestro sitio Invertirenbolsa.mx. Esto le permite tener los mejores activos tokenizados disponibles en Currency.com.

Lea también la Guía completa del broker Capital.com

Activos tokenizados: su capital está en riesgo

Autenticación de 2 factores

Currency.com es un broker de fama internacional. Su equipo ejecutivo tiene muchos años de experiencia en el desarrollo de plataformas de trading. Estos sistemas valoran la transparencia, la seguridad y el alto rendimiento.

Por ejemplo, Currency.com cuenta con una tecnología que permite a los usuarios verificar su acceso de forma confidencial y protegida: el uso de la autenticación 2FA (dos factores). Este sistema permite una protección de alto nivel en los procesos de inicio de sesión, depósitos, retiradas y operaciones comerciales, etc.

Y si no fuera poco, en la plataforma también es posible activar una segunda 2FA (Master Key) para estar protegido en situaciones cuando se pierde el acceso. Es un requisito necesario para una mayor seguridad de las cuentas de los clientes.

Currency.com brokers regulados y seguridad

Protección de datos

La plataforma también cuenta con tecnología para registrar la actividad y poner en lista blanca los dispositivos y las direcciones IP. Además, los pagos están protegidos por el más alto nivel de cumplimiento de PCI-DSS, sin comprometer la experiencia intuitiva del cliente.

La legislación bielorrusa hace hincapié en la protección de los datos personales. ¿Cómo funciona? Esto se lleva a cabo mediante la implementación de estructuras y procedimientos que garantizan la confidencialidad de los datos. Esta protección está al mismo nivel exigido por el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de la Unión Europea.

Currency.com también cuenta con procesos y sistemas que monitorean aplicaciones. Incluso tiene programas de anonimización que ocultan la verdadera identidad del cliente. También impide el uso de la billetera del cliente y bloquea transacciones en sitios web que albergan actividades o productos ilegales.

Los servers del broker están protegidos en un entorno privado ultra seguro por LD4 Equinix. Es decir, uno de los principales centros de datos profesionales del mundo. El sitio cuenta con guardias armados y un avanzado sistema de cámaras de vigilancia.

Los servidores LD4 Equinix se utilizan por la mayoría de las principales bolsas del mundo, por ejemplo, Dow Jones, NASDAQ, además de la de Londres y Frankfurt. Por tanto, Currency.com se toma muy en serio el asunto de la seguridad, en el caso de que todavía tenga dudas.

Brokers regulados con licencia GFSC de Gibraltar

Currency.com está entre los brokers regulados que tienen representación en Gibraltar. De hecho, ha obtenido el número de licencia 25032 de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). Esto permite que Currency.com utilice tecnología de contabilidad distribuida (blockchain) para almacenar o transferir valores que pertenecen a otros.

A su vez, el broker puede brindar servicios de revendedor y depósito en garantía. Para obtener esta licencia, Currency.com se ha asegurado de que el regulador cumpla con los siguientes principios que rigen el comercio de bienes virtuales en Gibraltar:

  1. Realizar sus actividades con honradez e integridad, velando por una buena reputación, capacidad, habilidad, celo y experiencia
  2. Tratar los intereses y necesidades de los clientes con el debido respeto, comunicándose con ellos de manera clara, justa y leal
  3. Contar con recursos financieros y no financieros apropiados para el mantenimiento de sus actividades
  4. Gestionar y controlar el negocio con eficiencia, destreza, celo y proactividad, alertando a los clientes de los riesgos inherentes a las inversiones
  5. Contar con medios efectivos para mantener protegidos los bienes y fondos de los usuarios, cuando sean sus legítimos tutores
  6. Contar con los recursos más eficientes para brindar un buen gobierno corporativo
  7. Garantizar que los sistemas y protocolos de acceso de seguridad se mantengan con altos estándares
  8. Actuar en la prevención, detección y alerta de los riesgos de delitos financieros, como la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales
  9. Mantenerse resiliente en el desarrollo de planes de contingencia adecuados que permitan un cierre ordenado y solvente de su negocio

Currency.com en la lista de brokers regulados

En términos de seguridad, se debe felicitar a Currency.com, ya que su plataforma y servicios fueron diseñados para construir un entorno operativo realmente protegido para los inversores. De esta manera, se ha ganado un lugar merecido entre los brokers regulados.

Por tanto, con respecto a autorización, regulación, protección de datos, almacenamiento de monedas y fondos, Currency.com está en grado de ofrecer seguridad. Claro está, solo debe invertir capital que está dispuesto a perder, ya que los rendimientos pasados no son una garantía de los resultados futuros.

Si ya tiene una cuenta de Currency.com, en la siguiente lección de la Guía, tendrá una comprensión completa de cómo funciona este broker. Y si todavía no tiene una cuenta y le gustaría tener una, le invitamos a visitar la página oficial Currency.com:

Lección 4: Cuenta demo trading Currency.com

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.