Cómo crear una Cartera con QuantX: Ejemplo

En este capítulo de la guía Capex haremos un ejemplo práctico de cómo crear una cartera de acciones o renta variable con QuantX, la plataforma de Capex dedicada a invertir en acciones a través de un sistema automatizado.

Nota: al crear la cartera no hay garantías de los resultados futuros, aunque se base en la lógica del análisis técnico y fundamental. De hecho, el mercado financiero no se basa en leyes matemáticas, ya que los precios se mueven en función de la oferta y la demanda y en factores que pueden afectar las tendencias de compra y venta de un valor.

Para seguir mejor este ejemplo, es posible acceder a una cuenta de demostración sin depositar, comenzando desde la página oficial de registro. Luego elija QuantX al momento de seleccionar el tipo de cuenta.

Cómo crear una cartera QuantX usando filtros

Cuando inicia sesión, puede elegir inmediatamente los sectores en los que invertir y el tamaño de las empresas que podría considerar en su cartera QuantX como observa en la imagen siguiente.

plataforma quantx creador cartera

En este ejemplo hemos elegido los sectores Tecnológico y Sanitario, dejando a un lado la gama completa de tamaños.

capex quantx cartera sector TI y Sanitario

Para continuar, haga clic en el botón “Siguiente”.

A continuación, se le llevará a la segunda página de QuantX, donde puede elegir el modo de crear la cartera y los filtros que es posible aplicar. En este ejemplo hemos seleccionado “Mis señales y valores personalizados”.

Ahora podremos elegir entre señales alternativas, técnicas y fundamentales. ¿En qué se basan estas señales de trading?

  • Las señales técnicas: se basan en el análisis técnico
  • Las señales fundamentales: se basan en el análisis fundamental
  • Señales alternativas: se basan en varios factores que analizaremos en breve.

Para seleccionar indicadores técnicos, haga clic en “señales técnicas” en el menú y luego seleccione sus indicadores faovitos o que desea. Aquí a continuación hemos seleccionado una media móvil exponencial de 20/50.

Señales técnicas de catera QuantX

Ahora elegimos señales fundamentales y seleccionamos ROE y especificamos un porcentaje (también puede dejar el valor por defecto).

señales fundamentales

Por último, después de seleccionar señales alternativas, haga clic en “Consenso de analistas”.

Como puede notar, hay un botón de información al lado derecho de cada uno de estos elementos. De esta manera, aunque no se conozca un indicador técnico o cualquier tipo de dato fundamental o alternativo, puede obtener una explicación simplemente pasando el ratón sobre el símbolo del signo de interrogación.

Asimismo, en el centro de la página el gráfico se habrá actualizado de tal manera que represente sus opciones para la inversión.

En la parte superior derecha, al hacer clic en “información de activos”, podrá visualizar los valores seleccionados en función de los filtros que acaba de aplicar para su cartera de acciones QuantX.

plataforma capex quantx portfolio

Además, a hacer clic en la X puede eliminar los valores o acciones que no le interesan. Cuando se encuentre satisfecho con la cartera, puede hacer clic en el botón “Guardar”, y para ir a la página siguiente, haga clic en “Siguiente”.

Nota: si tiene demasiadas acciones, el backtest no se completará, por lo que se le sugerirá reducir el número de acciones. Para hacer esto, puede eliminar manualmente o agregar más filtros.

Una vez completada la cartera de acciones con QuantX, podrá acceder a la página de resumen con todas las estadísticas sobre las señales e indicadores que ha utilizado.

capex quantx portfolio

Cómo crear una cartera a partir de TipRanks

El segundo método para crear una cartera de acciones con QuantX es a través de TipRanks. Después de seleccionar en la primera parte los sectores en los que operar y las dimensiones, puede elegir “TipRanks, más valoradas” en el menú de la página siguiente.

De esta forma, TipRanks hará todo el trabajo en función de los sectores y tamaño seleccionados, ya que creará automáticamente la cartera de acciones con QuantX. Sin embargo, puede modificarse eliminando las acciones que no desea. Por tanto, tiene la posibilidad de volver a seleccionar las acciones eliminadas en la cartera.

Pase al siguiente capítulo: Ejemplo de trading con Capex WebTrader

Los CFDs son herramientas complejas y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,4% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFDs con este proveedor. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.