Cuenta eToro Demo para empezar con el trading online

Para comenzar a experimentar en el mundo del trading no es necesario realizar ningún depósito. Antes de invertir el primer dólar esté seguro de los conocimientos y las estrategias que lo llevarán a generar rentabilidad. Debido a esto, el día de hoy le aclararemos todas las dudas que pueda tener acerca de la eToro demo.

La cuenta eToro demo es una de las dos versiones con la cual se puede operar el broker eToro. Mediante esta cuenta, también conocida como Virtual, es posible operar sin necesidad de realizar un depósito mínimo o poner en riesgo el capital.

Para abrir una cuenta Real de eToro es necesario realizar un depósito mínimo de 200 dólares, mientras que la operación de la cuenta demo es gratuita. Por medio de la cuenta demo de eToro es posible operar en los mercados financieros a tiempo real, pero con dinero ficticio, por lo que no será posible hacer ninguna clase de retiro de dinero.

utilice cfds con etoro

Tenga en cuenta que eToro es un broker de CFDs e implica un riesgo alto de inversión. En las cuentas reales de eToro el 67% de los clientes pierde dinero, aunque es una cifra más positiva que el 76% de usuarios de Plus500, el 76% de los usuarios de IQ Option y el 71% de los usuarios de Capital.com.

A continuación, le aclaramos todas las dudas que seguramente se encontrará al momento de querer comenzar a operar una cuenta demo de eToro. Recuerde que puede abrir esta cuenta demo a través de este enlace.

¿Qué es eToro?

La marca eToro se presenta como un broker de CFDs que hace de puente entre los usuarios y los diversos mercados financieros. Esta empresa brinda sus servicios a más de 4 millones de clientes en más de 140 países a nivel mundial. Desde 2010 ha posicionado su herramienta de Social Trading y su herramienta estrella, la cual se conoce bajo el nombre de Copy Trading.

copy trading etoro

El Social Trading de eToro está diseñado bajo una lógica similar a la de Facebook, por lo que más allá de invertir y obtener beneficios eToro intenta brindar funcionalidades para crear una red de inversión social.

Uno de los factores fundamentales para elegir eToro es su regulación, ya que es una plataforma que cuenta con certificados que le permiten operar en una gran cantidad de países, incluidos ciertos países de Europa y Latinoamérica.

¿eToro es una plataforma confiable?

Este broker de CFDs está regulado por la FCA inglesa (7973792), la ASIC australiana y la CySEC de Chipre. Adicional a esto, posee oficinas dentro de ciudades clave como Londres, además de contar con el registro de la CNMV con el número de licencia 3519.

Este es un factor fundamental, ya que lamentablemente el mundo del trading online ha tenido que lidiar con una gran cantidad de plataformas creadas para captar la atención de incautos y lograr que estos depositen dinero para luego desaparecer.

La única vía que tenemos al día de hoy para confiar en un broker es que esté regulado, ya que esto se relaciona a que tiene entes confiables que lo vigilan y lo obligan a responder en caso de alguna eventualidad.

Uno de los requisitos para ser avalado por estos entes regulatorios es que el broker tenga respaldo de una entidad financiera, lo que asegura el dinero del usuario en caso de cualquier eventualidad.

Cuenta eToro demo

Si aún duda de si es buena idea operar a través de la cuenta Real de eToro, le recomendamos comenzar a operar a través de la cuenta eToro demo. Por medio de la cuenta demo no será necesario realizar un depósito mínimo para operar, ya que todo lo que se opere en esta cuenta se representará en dinero ficticio.

Vea nuestro vídeo sobre eToro demo:

En este artículo hablaremos a profundidad de la versión de eToro demo, donde se opera con dinero ficticio y no se requiere un depósito inicial. Puede abrir una cuenta eToro demo a través de este enlace.

La cuenta eToro demo cumple dos funciones principales:

  1. Permitir el uso de la plataforma sin costo alguno, de manera que el usuario utilice sus herramientas y se relacione con el diseño.
  2. Brindar la oportunidad de que el usuario ponga en práctica sus estrategias de inversión sin poner en riesgo su capital. Esto es sumamente importante para traders principiantes mientras adquieren conocimientos y desarrollan una estrategia de gestión de riesgo.

Para aclarar más las dudas que pueda tener hasta el momento, haremos una comparativa entre la cuenta real y la cuenta demo.

Cuenta eToro real vs eToro demo

En su diseño y posibilidad de operar herramientas el manejo de la plataforma en ambos tipos de cuentas es igual. A diferencia de otras plataformas, eToro no genera restricciones en su versión demo, por lo que será posible explorar casi todas sus funcionalidades sin realizar el depósito mínimo.

En este sentido, el depósito mínimo para comenzar a operar con eToro actualmente es de 200 dólares (puede variar según el país desde el que operes), mientras que abrir una cuenta eToro demo no requiere de ningún tipo de depósito.

En cuanto a la operatividad, la cotización de los activos en ambos tipos de cuentas es idéntica y normalmente el broker aplica el mismo spread (diferencia entre el precio de compra y de venta). Sin embargo, si abrimos cualquier posición en una cuenta demo esta será aceptada inmediatamente, no es transferida a ningún tercero y se ejecuta únicamente en los servidores del broker con el que trabajamos.

Al abrir posiciones en una cuenta real se transfiere las órdenes al mercado, que se conoce como proveedor de liquidez. Este es el encargado de encontrar una contraparte para realizar la operación y ejecutarla, la cual resultará en ganancias o en pérdidas para el usuario, dependiendo de su previsión.

broker acciones

Lo más sensato es tomar ambos tipos de cuentas como complementarias, ya que el manejo de una cuenta eToro demo debería llevar a afianzar conceptos que luego se podrían ejecutar en la cuenta real y ahí comenzar a generar beneficios a través del trading. Recuerde que puede abrir una cuenta eToro demo a través de este enlace.

Puede pasar de una cuenta Real a una virtual mediante el botón que encuentra en la parte superior del menú al momento de entrar en eToro. La palabra “Virtual” indica que está operando con eToro demo y la palabra “Real” con una cuenta donde se realizan operaciones con fondos reales.

eToro demo: Cómo verificar su cuenta

Vea nuestro vídeo:

¿Cómo abrir una cuenta en eToro?

Veamos los pasos necesarios para registrarse e iniciar sesión en su Cuenta de Práctica de eToro.

Tiempo necesario: 5 minutos.

  1. Vaya a eToro

    Debe abrir una cuenta demo de eToro usando este enlace:
    Si usted es un principiante, comience con la demo de eToro

  2. Rellene el formulario de inscripción

    Tienes 3 opciones (Elige la que quieras, el resultado es el mismo):
    Formulario de inscripción: Rellene la información requerida: Nombre, apellido, nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y número de teléfono.
    Facebook: Inicie sesión con su cuenta de Facebook.
    Google: También puede iniciar sesión con su cuenta de google.
    Acepte los Términos y Condiciones y haga clic en Crear Cuenta.

  3. Cambiar a la cartera virtual

    Cambiar de Cartera Real a Cartera Virtual o viceversa.

Es recomendable siempre comenzar a utilizar la plataforma en su cuenta demo para familiarizarse con todas las opciones de este broker.

Cualquiera de estas opciones debería llevarlo a la página para rellenar el formulario de registro, donde se pedirá el Nombre de Usuario, Correo Electrónico y Contraseña.

abrir cuenta etoro demo

Tras aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, podrá tener acceso a su cuenta demo tras verificar su correo electrónico.

Primer vistazo

Al ingresar a eToro encontramos tres espacios a los cuales se les debe prestar especial atención.

Estos son:

  • La barra de búsqueda en la parte superior, en la cual es posible buscar cualquier activo ya sea con su nombre entero o su abreviación. Como ejemplo, es posible buscar Bitcoin también como BTC. En esta parte superior también encuentra opciones para realizar una publicación, compartir o leer las notificaciones.
  • El menú en la parte izquierda de la pantalla, con la cual podremos acceder a las diferentes funcionalidades de la plataforma. Más adelante profundizaremos en cada componente de este menú.
  • La Lista de Seguimiento. Desde este listado podremos hacer seguimiento u operar con los activos más populares o con los de nuestra preferencia. Puede añadir un activo a este listado buscando este y dando clic en el botón como se ve en la siguiente imagen.
añadir a lista etoro demo

De igual manera, puede eliminar activos de su lista de seguimiento al dar clic en los 3 puntos que encontrará al final de la información del activo dentro de la lista y dar clic en “Eliminar”.

eliminar lista etoro demo

Para regresar a este espacio dentro de eToro puede dar clic en el menú en la opción “Seguimiento” o en el logo de eToro en la parte superior.

Plataforma eToro Demo

Dentro del Menú izquierdo de eToro es posible encontrar las diferentes funciones disponibles dentro del broker. Estas se dividen en tres grandes categorías:

  • Invertir: Donde encontrará todas las opciones relacionadas al desarrollo de estrategias de análisis, ya sea técnico o fundamental. Allí se puede hacer seguimiento a los activos de interés, a las operaciones abiertas y a las noticias que se desarrollen sobre diferentes activos o sectores.
  • Descubrir: allí es posible explorar Instrumentos a operar según las categorías a las que pertenece (Criptomonedas, Acciones, Índices, ETFs, Materias Primas y Pares de Divisas), también se pueden buscar personas a las cuales copiar y agrupaciones de activos.
  • Más: en este espacio encontramos todo lo relacionado a la idea de Social Trading que compone la plataforma de eToro. Desde allí es posible acceder a información sobre manejo de la plataforma, Preguntas Frecuentes y configuración general de la cuenta.

 A continuación, detallaremos cada uno de los botones disponibles para operar dentro del Menú de eToro demo.

Qué encontrar en la categoría “Invertir” en el Menú de eToro

En este apartado del menú encontraremos tres opciones, las cuales están relacionadas con el análisis técnico y fundamental de los activos de interés. Aquí es posible encontrar los reportes y novedades de los activos en los que tengamos operación o noticias que puedan afectar nuestras decisiones.

Estos botones son:

Seguimiento:

Es el espacio donde aterrizaremos una vez iniciamos sesión dentro de la plataforma. Como lo mencionamos anteriormente, a partir de aquí es posible ver los datos más relevantes de los activos que sean de nuestro interés.

seguimiento etoro

La información que se nos brinda en cada columna de la tabla en relación a los activos de interés es:

  • Nombre del activo o abreviación dentro de los mercados.
  • Rendimiento porcentual del activo según el periodo de tiempo analizado. Puede modificarse si se da clic al botón que se muestra en la siguiente imagen par analizar el rendimiento diario (1D), semanal (1S) o mensual (1M).
cambiar periodo etoro
  • Gráfico de rendimiento, también varía según el periodo de tiempo analizado.
  • Valor de venta del activo en ese momento.
  • Valor de compra del activo en ese momento.
  • Máximo y mínimo alcanzado por el activo en las últimas 52 semanas.
  • Sentimiento de compra de acuerdo a las decisiones que han tomado otros traders dentro de la plataforma.
  • Tres puntos para crear alertas en el precio de un activo o para eliminar este activo del listado. También es posible agregar o eliminar activos desde el botón con signo de engranaje en la parte superior.

Si tiene activa alguna operación en un activo dentro de la lista de seguimiento encontrará un símbolo de gráfico circular, el cual mostrará información de la operación al pasar el mouse sobre él.

grafico circular etoro

Portafolio:

En este espacio puede encontrar las operaciones que ha abierto dentro de su cuenta. En un principio encontrará las operaciones en las cuales permanece activo a ese momento, pero mediante el menú superior podrá acceder al historial (operaciones cerradas) o a las órdenes pendientes.

portafolio actual

Dentro de las operaciones activas encontrará información relacionada a:

  • Nombre del activo que está operando
  • Cantidad de unidades que ha adquirido y el precio del activo con el cual se abrió la operación
  • Cantidad de dinero invertido. Recuerde que en la cuenta demo estas cantidades representan dinero ficticio.
  • Ganancia/Pérdida en dólares.
  • Ganancia/Pérdida en porcentaje.
  • La suma de Ganancias/pérdidas a la fecha generada en la operación más el capital inicial.
  • Valor de venta actual del activo.
  • Valor de compra actual del activo.
  • Un submenú con símbolo de engranaje mediante el cual es posible abrir una nueva operación, escribir una publicación sobre el activo, ver el gráfico o establecer alertas.

Noticias:

Este espacio está destinado tanto para quienes les interesa el análisis fundamental con el fin de hacer seguimiento a noticias de interés u opiniones publicadas por traders así como para encontrar popular investors a los cuales copiar sus posiciones.

noticias etoro

El feed de noticias puede filtrarse para traders en español, publicaciones de popular investors, publicaciones guardadas y un feed general.

En eToro puede encontrar información sobre un activo en particular con una especie de “hashtag”. Primero escriba el signo $ y la abreviatura del activo. Es decir, si deseo leer noticias o las publicaciones que contengan información relacionada con Bitcoin debo escribir “$BTC”.

noticias bitcoin

De igual manera, puede encontrar las noticias relacionadas con un solo activo dando clic en el mismo o realizando la búsqueda a través de la barra superior.

Qué encontrar en la categoría “Descubrir” en el Menú de eToro

Si la categoría anterior era para operar y hacer seguimiento a los activos que conocemos o que son de nuestro interés, la categoría “Descubrir” nos brinda la posibilidad de explorar alternativas según agrupaciones por sectores.

Estos botones son:

Instrumentos:

Quizás el espacio más importante de la plataforma, ya que desde allí se puede acceder a cualquier activo disponible en eToro.

Instrumentos eToro

En un primer momento se nos muestra un espacio compuesto por una barra superior y unas opciones categorizadas que nos hacen recordar mucho a una plataforma de streaming como Netflix.

Aquí se nos hace un recuento de los que a juicio de eToro son los activos que más interés pueden generarnos según nuestras inversiones pasadas y basándose en las más populares.

A partir de allí muestra agrupaciones de activos que representan un sector en particular como puede ser “Tecnología” o una categoría como pueden ser “índices”.

En la barra superior podrá acceder a los instrumentos divididos por las siguientes categorías:

Acciones:

Estos hacen referencia a empresas que cotizan en las más importantes bolsas de valores del mundo. Al día de hoy eToro contiene alrededor de 844 acciones para operar.

acciones etoro

Tenga en cuenta que en casi todos los casos no estará comprando las acciones de la empresa, sino negociando con el precio del activo subyacente. En este caso, estos productos derivados tiene el mismo valor del activo subyacente y le permite obtener ganancias tanto al alza como a la baja. Estos se conocen como Contratos por Diferencia o CFDs, puede leer más de estos en nuestra guía sobre CFDs.

El importe mínimo para operar estos activos de acciones es de 50 dólares sin apalancamiento.

En algunas ocasiones si opera su cuenta real mediante una operación de compra sin apalancamiento podrá obtener dividendos de las acciones, tal y como si realizara la compra del título realmente.

ETFs:

Estos hacen referencia a fondos de índice cotizado. Esto representa un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. Al día de hoy eToro permite operar con alrededor de 253 ETFs.

etfs etoro

Por lo general al comprar un ETF se compra una cesta de varios activos, a su vez que el ETF cotiza en Bolsa tal y como lo hace una acción.

Tal y como en el caso de las acciones, la inversión en ETF de eToro se puede realizar a través de CFDs o comprando el subyacente. El importe mínimo para esta operación es de 50 dólares.

Criptomonedas:

Estas son monedas digitales o virtuales que han sido diseñadas para funcionar como medio de intercambio. Se caracterizan por utilizar criptografía con el fin de asegurar y verificar las transacciones, así como controlar la creación de nuevas unidades de una misma criptomoneda. Al día de hoy eToro permite operar con alrededor de 18 criptomonedas.

criptomonedas etoro

La más popular al día de hoy es Bitcoin, pero también se han popularizado otras criptodivisas como Ethereum, Ripple y Dash.

En algunos países eToro permite realizar compras de las criptomonedas más populares con la posibilidad de poseerlas como propietario y guardarlas en una wallet. Esta operación es de compra sin apalancamiento.

Sin embargo, también es posible operar estos activos mediante CFDs usando el apalancamiento.

Índices:

Aquí se agrupan los índices más representativos de los diferentes mercados, estos a su vez se componen de empresas representativas según el sector de interés del índice. Por ejemplo, el índice compuesto por las 30 compañías industriales más importantes y representativas de Estados Unidos (Dow Jones 30) o el índice compuesto por los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología (NASDAQ 100).

indices etoro

Los índices no se pueden negociar directamente como activo en el mercado, por lo que la operación que se puede realizar en eToro será siempre sobre un CFD.

Materias Primas:

En este se agrupan los commodities más importantes como son el oro, la plata y el petróleo. Al día de hoy es posible operar 31 productos de materias primas diferentes a través de eToro.

materias primas etoro

En eToro no es posible comprar directamente estas materias primas, por lo que la operación que se toma es mediante CFDs, los cuales se pueden operar a partir de 1000 dólares sin apalancamiento.

Divisas:

Estos son activos financieros compuestos por dos monedas que cotizan en el mercado Forex. Actualmente es posible operar alrededor de 52 pares de divisas en eToro.

divisas etoro

Los pares de divisas más populares son Euro – Dólar (EUR/USD), Libra esterlina – Dólar (GBP/USD) y algunas variaciones de estas dos divisas con otros mercados emergentes. La operación se realiza mediante CFDs y el importe mínimo para operar sin apalancamiento es de 1000 dólares.

Si desea operar un activo en particular debe buscarlo en su categoría principal. Por ejemplo, si se desea operar con Amazon será posible encontrarlo en la pestaña “Acciones”. Una vez se da clic sobre el activo nos llevará a una página donde se mostrarán las noticias relacionadas y será posible acceder a estadísticas y gráficas del mismo.

acciones menu superior amazon

Si su objetivo es abrir una posición de este activo debe dar clic en el botón “Invertir”, el cual permitirá definir si se desea tomar una posición de compra o de venta, el importe mínimo, el apalancamiento, el Stop Loss y el Take Profit. Esto lo explicaremos más adelante.

Personas:

En este espacio es donde se puede hacer uso de la herramienta de Copy Trading, pues es donde es posible encontrar a los Popular Investors, es decir, los usuarios de eToro que han obtenido mayor rentabilidad en sus operaciones y han sido copiados por una buena cantidad de personas.

Popular Investors

Aquí también encontramos un menú superior en donde es posible filtrar a los Popular Investors ya sea por país, el tipo de instrumento que han utilizado, el porcentaje de ganancias que ha obtenido y el rango de tiempo en que ha generado este porcentaje de rentabilidad (desde un mes hasta dos años).

En un primer momento podemos encontrar la selección de los que a juicio de eToro son los Popular Investors que más interés van a generar al usuario, cada uno se muestra con su nickname, su nombre real, su foto, el porcentaje de rentabilidad según el rango de tiempo elegido, el nivel de riesgo al que se expone este trader y la cantidad de usuarios que lo han copiado.

Al igual que en Instrumentos, eToro agrupa a los Popular Investors según una característica, como puede ser los más copiados, los que están en tendencia o según la estrategia que utilicen (a corto o a largo plazo).

Para copiar a un Popular Investor basta con darle clic a su foto para ir a la página de estadísticas, en donde es posible ver los instrumentos que está operando actualmente y gráficos de sus resultados.

copiar Popular Investors

Una vez analizado el usuario, tan solo basta darle clic a Copiar y definir el Importe. Para copiar a cualquier trader el importe mínimo será de 200 dólares y es posible definir el Stop Loss.

copiar usuario

CopyPortfolios:

En este espacio es posible invertir en un tipo de producto financiero innovador de eToro: los CopyPortfolios. Consisten en portafolios de grupos de activos o de popular investors según una estrategia de inversión. Por ejemplo, es posible invertir en uno que agrupe algunas criptomonedas, empresas relacionadas con el sector de la vacunación o usuarios que sean activos dentro de la plataforma.

copypotfolios

Cada CopyPortfolio se muestra con un nombre que lo identifica, cómo están agrupados allí, el riesgo relativo de exposición calculado por eToro y el porcentaje de beneficios que ha generado este CopyPortfolios en el último año.

Mediante los CopyPortfolios se copia automáticamente varios mercados o inversores de acuerdo a una estrategia de inversión predeterminada y es posible comenzar a operar con alguno de ellos a partir de un importe mínimo de 1000 dólares.

Qué encontrar en la categoría “Más” en el Menú de eToro

Este apartado del menú coloca a disposición del usuario diversas herramientas tanto para mejorar su experiencia dentro de la plataforma como para aumentar sus conocimientos. En este espacio también podrá realizar ajustes de configuración a su cuenta.

Los botones que lo componen son:

Club eToro:

A través de esta opción eToro ofrece una gama de servicios y herramientas a sus clientes de acuerdo al nivel en que esté afiliado al Club. Esto mejora la experiencia y el conocimiento de los mercados de capitales y promociona el uso de activos como acciones, criptomonedas, CopyPortfolios, etc.

club etoro

Cualquier usuario puede afiliarse al club con un capital mínimo exigido, el cual va desde Silver (5.000 dólares) hasta Diamond (250.000 dólares). La afiliación depende del capital del cliente y que sea estimado por la plataforma. A media noche (GMT) de cada día tiene lugar el cambio de nivel dentro del club entrando en vigor al día siguiente de ser aceptado.

Como es lógico, esta opción está enfocada para clientes que manejan dinero real, por lo que si hablamos sobre las cuentas eToro demo este botón no nos será de ninguna utilidad.

Invitar amigos:

Al ser una plataforma de Social Trading, eToro brinda la posibilidad de invitar a personas que aún no utilizan la plataforma y generar beneficios a partir de esto.

Por medio de este botón se invita al usuario a generar un enlace personalizado que puede compartir a otras personas y obtener beneficios si estas personas comienzan a utilizar eToro.

Tenga en cuenta que esta oferta no aplica de igual manera en todos los países, por lo que lo invitamos a leer los términos y condiciones dentro del sitio web de eToro.

Al igual que el Club eToro, esta opción está pensada para quien realiza operaciones con dinero real. Recuerde que con la cuenta eToro demo no necesitará invitar a personas para comenzar a operar, ya que tiene a su disposición 100.000 dólares de dinero ficticio para realizar sus movimientos. Puede abrir la cuenta eToro demo a través de este enlace.

Ayuda:

Este botón nos lleva a un espacio con “Preguntas Frecuentes” que puede tener un usuario de eToro.

ayuda etoro

En un primer momento se nos muestran los temas más relevantes, pero por medio de una barra de búsqueda integrada es posible buscar un tema en particular.

Guias:

Al dar clic en este botón se iniciará un asistente que nos explicará cómo usar la plataforma de eToro, en los aspectos más relevantes.

guia etoro

Retirar Fondos:

Los clientes de eToro con una cuenta real pueden retirar su dinero en cualquier momento, siempre y cuando tengan en cuenta la comisión que exige eToro y que podrá ver antes de confirmar la transacción.

Vale la pena recordar que el dinero utilizado en una cuenta eToro demo es ficticio, por lo que no hay ninguna posibilidad de realizar un retiro o de utilizarlo por fuera de la cuenta demo.

Los fondos se retiran utilizando el mismo método con el cual realizó el depósito, siendo el pago en el siguiente orden de prioridad: Tarjeta de Crédito, Paypal o transferencia bancaria.

El tiempo que tarda en procesar la solicitud depende del método de pago, siendo en su mayoría de 1 a 2 días hábiles pero que en transferencia bancaria o en algunas tarjetas débito/crédito puede tardar hasta 8 días hábiles.

Claramente esta opción de retirar fondos es exclusivamente útil para quienes utilizan una cuenta Real, por lo que no ahondamos en este tema porque este artículo se enfoca en las cuentas eToro demo.

Configuración

En este espacio podrá explorar las opciones que tiene para cambiar el idioma de su cuenta, la moneda en la que puede visualizar las transacciones y datos personales como su número telefónico, correo electrónico o contraseña para iniciar sesión en eToro.

De igual manera, puede configurar la manera en que visualiza el diseño de la plataforma y los canales por los que puede ver las notificaciones generadas.

Además de estos botones, tiene a su disposición la opción “Salir” para cerrar sesión en el dispositivo que esté utilizando y “Depositar Fondos” que le permitirá realizar el depósito inicial para comenzar a operar con su cuenta real.

Cómo llegar a un activo en eToro demo para comenzar a operar

Tras iniciar sesión en su cuenta eToro demo, el siguiente paso será buscar el activo de su preferencia ya sea para leer noticias relacionadas, ver estadísticas, ver gráficos, añadirlo a listados o directamente abrir una posición de compra o venta.

pagina amazon principal

Para llegar a la pestaña principal del activo tiene diferentes vías. Estas son:

  • Puede realizar la búsqueda del nombre del activo o de su abreviatura dentro de los mercados en la barra de búsqueda que encuentra en la parte superior. Por ejemplo, si desea buscar los activos de Amazon puede buscar también mediante su Ticker AMZN.
busqueda etoro amazon
  • Es posible que le aparezca en la lista dentro de la pestaña “Seguimiento”, ya sea que opere con un activo que es popular y salga allí por defecto o usted mismo lo haya agregado a la lista previamente.
busqueda amazon lista
  • Si tiene una posición abierta en este activo, puede llegar a este desde la pestaña “Portafolio” y abrir una nueva posición o cerrar la que ya tiene abierta.
  • En la pestaña “Noticias” podrá darle clic al “Hashtag” que incluya el activo de su preferencia. Siguiendo con el ejemplo de Amazon, lo podrá encontrar como “$AMZN”.
noticias amazon
  • Si un Popular Investor utiliza el activo de su interés, puede conocer si él opera este activo por medio de la pestaña “Portafolio” dentro del perfil del Popular Investor.
popular investor amazon

Pestaña “Instrumentos”

La pestaña “Instrumentos” es la vía más utilizada, en especial si aún no se decide a operar por un activo en particular. Al dar clic en esta pestaña podrá encontrar el activo como opción si este es muy popular, agrupado en un sector o por las categorías de instrumentos que se manejan dentro de eToro: Acciones, ETFs, Criptomonedas, Índices Bursátiles, Materias Primas y Pares de Divisas.

Siguiendo el ejemplo, si quisiéramos operar con los activos de Amazon, podremos encontrarlos en la pestaña “Acciones” del menú superior.

acciones menu superior amazon

Dentro de la pestaña “Acciones” podremos usar filtros ya sea por el tipo de Industria al que pertenece el activo o el Mercado Bursátil al cual pertenece. Cómo queremos operar con Amazon, podremos filtrar para que solo aparezcan activos de la industria de la Tecnología o por el Mercado NASDAQ.

Tras realizar la búsqueda podremos encontrarlo con su Ticker o logo:

filtros instrumentos amazon

Cómo leer la página principal de un activo dentro de eToro

Una vez hemos llegado a la página principal del activo dentro de eToro podremos ver el precio del activo al instante, junto al rendimiento que ha obtenido. Si el número porcentual es verde significa que ha obtenido resultados alcistas, de lo contrario será rojo.

En la parte superior derecha de la página del activo se encontrarán dos botones, uno donde puede añadir el activo a la lista de seguimiento y el otro para tomar posición. Sin embargo, se recomienda realizar un análisis previo antes de abrir una posición, ya que de esto dependerá gran parte del éxito de la operación.

Si deseamos acceder a la gráfica, tan solo debe darle clic en la pestaña “Gráfica” que encontraremos en la página principal del activo. Allí encontraremos una versión que podemos leer más no podemos aplicar segmentos o anotaciones, por lo que se sugiere expandir el gráfico para acceder a estas opciones.

Para expandirlo basta con darle al botón justo en la parte superior derecha de la gráfica.

expandir grafico etoro

También puede acceder a la gráfica expandida desde la pestaña Seguimiento, al darle clic a la pequeña gráfica que acompaña al activo.

grafico seguimiento etoro

Esto nos enviará a la herramienta eToro Procharts, en donde podremos analizar a profundidad el activo de acuerdo a su comportamiento en los diferentes periodos de tiempo y métodos de análisis técnico.

eToro Procharts y cómo aplicar principios del análisis técnico

En esta guía veremos cómo acceder a las opciones que se nos presentan en eToro Procharts. Si desea aplicar correctamente estos conocimientos lo invitamos a leer acerca del análisis técnico.

En eToro Procharts tendremos acceso a dos menús diferentes, ubicados en la parte superior de la pantalla.

etoro procharts menu superior

En el menú superior podremos hacer cambios en relación al aspecto o al activo que deseemos analizar, ya que contiene las siguientes opciones, en orden de izquierda a derecha:

  • Logo de eToro Procharts, desde donde podremos regresar a la plataforma eToro
  • Una barra de búsqueda donde podremos cambiar el activo que deseamos analizar
  • Ver diseño, para cambiar la visualización y desde donde podremos configurar para ver el comportamiento de uno o varios activos al tiempo.
  • Botón Lápiz, para realizar una publicación.
  • Notificaciones.

En el Menú que se encuentra justo debajo del antes mencionado, podremos realizar cambios a la visualización de la gráfica del activo de nuestro interés, en este caso Amazon.

menu manejo amazon etoro procharts

Las opciones que se nos presentan aquí son:

  • V: hace referencia al valor con el que se está vendiendo el activo. Si se da clic se puede abrir una posición en short (de venta).
  • C: hace referencia al valor con el que se está comprando el activo. Si se da clic se puede abrir una posición en long (de compra).
  • Punto cruz: muestra las coordenadas al dar clic allí y podremos indicar un momento dentro de la gráfica que nos brindará información acerca del máximo, el mínimo, el valor más alto, el valor más bajo y la fecha del punto que estamos marcando en la gráfica.
  • Comparar: al dar clic sobre esta opción tendremos acceso a un buscador en donde debemos hallar otro activo. Al escoger este nuevo activo su desempeño aparecerá en la gráfica, con lo que podremos realizar análisis comparativo del rendimiento de ambos.
comparar etoro procharts
  • Time frame o marco de tiempo: este es sumamente importante, ya que desde aquí se maneja el periodo de tiempo que estamos analizando del activo. Si usted es un trader intradía se verá más interesado en gráficos de minuto a minuto (1 min) o hasta de cada media hora (30 min). Si es un trader más conservador quizás le interese el análisis de gráficos cada 4 horas o incluso cada día (1D). Dentro de eToro puede analizar hasta gráficos semanales.
  • Tipo de gráfico: ¿es usted más de velas japonesas o de gráficos de barra? En esta opción podrá cambiar la visualización al tipo de gráfico de su preferencia.
  • Herramientas: aquí encontrará diferentes opciones para comenzar a aplicar el análisis técnico del gráfico. Tanto si desea ver el indicador de Fibonacci cómo aplicar una línea de forma libre, desde aquí podrá hacerlo.
  • General: para ajustar parámetros de visualización desde el tono de color del fondo hasta la manera en que se presentan las velas o las barras.
  • Contraer: para volver a ver el gráfico desde la plataforma de eToro.

Tenga en cuenta que puede alejar o acercar el gráfico por medio del scroll del mouse o dando clic a los botones “+” o “-” en la parte inferior del gráfico.

Cómo abrir una posición de un activo en eToro

Como ya hemos visto, es posible tomar posición de un activo al darle clic al botón “Comprar” identificado con una C, o el botón “Vender”, identificado con una V.

Puede llegar a este botón desde la pestaña “Seguimiento” si se tiene el activo de interés en la lista, desde la página principal del activo dentro de eToro o a través de eToro Procharts.

En cualquiera de estos casos el trader será llevado a una pestaña desde donde puede configurar la operación.

Abrir posición Amazon

En esta pestaña podrá encontrar:

  • Comprar/Vender: desde allí puede cambiar directamente hacia una posición short (venta) o una posición en largo (compra).
  • Información del activo: logo, abreviatura, su precio actual en el mercado, rendimiento porcentual.
  • Invertir/Ordenar: Si decide colocar la opción “Invertir” se abrirá la posición una vez que de clic a “Ejecutar Operación”. Si decide la opción “Ordenar” puede definir en la tasa donde una vez el activo toque ese valor la operación será ejecutada.
  • Importe/Unidades: desde aquí se define la cantidad con la que se desea abrir la operación. Cuando está en “Importe” se determina la cantidad del capital que se desea exponer y cuando se está en “Unidades” se determina cuántos de estos activos se van a comprar. En el caso de los activos como Amazon las unidades serían calificadas como la cantidad de acciones con las que se operaría. El importe mínimo varía según el tipo de instrumento y el apalancamiento elegido. Por ejemplo, si no se utiliza apalancamiento el importe mínimo sobre las acciones generalmente es de 50 dólares.
  • Stop Loss: si nuestra previsión no resulta correcta y la tendencia invierte la dirección, el Stop Loss servirá para determinar el nivel máximo de pérdida que podemos tolerar antes de que se cierre la operación automáticamente. Esto es muy importante por si no podemos estar pendientes del desarrollo de esta operación y para evitar pérdidas mayores.
  • Apalancamiento: este permite abrir una posición con una exposición mayor a nuestro capital inicial. Es decir, con un apalancamiento X2 una posición de 100 dólares se puede abrir con solo 50 dólares de nuestro capital. Esta herramienta debe utilizarse con cautela, ya que si se abre una posición correcta los beneficios se verán multiplicados, pero en caso contrario se multiplicarán las pérdidas.
  • Take Profit: cumple la misma función que el Stop Loss pero en sentido contrario. Es decir, este servirá para determinar un nivel máximo de ganancias que el trader considera satisfactorio y una vez alcanzado, la posición se cerrará automáticamente. Esto está pensado para aprovechar un precio máximo o mínimo alcanzado por el activo antes de que entre en una corrección.

Una vez que se tiene definido cada uno de estos parámetros tan solo bastará con dar clic en “Ejecutar Operación”. Podrá hacerle seguimiento a su operación abierta en la pestaña “Portafolio”.

Recomendaciones finales

Antes de abrir una operación tenga en cuenta que:

  • Puede abrir una cuenta demo a través de este enlace.
  • Es recomendable operar tras una base sólida que puede conseguir a través del análisis técnico. Esto le facilitará definir el Stop Loss y el Take Profit. Conozca más del análisis técnico en este artículo.
  • Desde la cuenta eToro demo operará con dinero ficticio.
  • Lo ideal es que aplique a sus operaciones una adecuada gestión de riesgo, en especial si opera a través de una cuenta real. Conozca más de la gestión de riesgo en este artículo.
  • En la mayoría de los activos operará a través de Contratos por Diferencia o CFDs. Como ejemplo, tenga en cuenta que si opera con las acciones de Amazon nunca será propietario de la acción de esta empresa si no que operará con el precio del activo subyacente. De igual manera esto puede variar según el activo (por ejemplo, es posible comprar Bitcoin “real”) y las políticas según el país desde donde se opere. Conozca más de los Contratos por Diferencia a través de este artículo.

Aviso de riesgo: entre el 67% y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital.

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia una cuenta eToro demo de una real?

En cuanto a experiencia dentro de la plataforma son pocas las diferencias entre ambos tipos de cuenta. Sin embargo, debe tener en cuenta que para operar una cuenta real requiere de un depósito mínimo de 200 dólares y para operar a través de eToro demo no requiere depósito, ya que el dinero utilizado en las operaciones es completamente virtual.

¿Qué puedo operar a través de una cuenta eToro demo?

La versión demo de eToro permite operar con más de 800 acciones, 18 criptomonedas, 260 ETFs, 15 índices, 31 materias primas y más de 50 pares de divisas.