Las comisiones de eToro

Tras la popularidad que ha experimentado eToro en los últimos años es normal que usted se interese en comenzar a operar a través de este broker. Luego de experimentar con la cuenta demo y conocer todas las facilidades que brinda su plataforma, quizás sea el momento de comenzar a operar a través de la cuenta real. Sin embargo, antes de comenzar, lo invitamos a leer este artículo y conocer más sobre las comisiones que eToro aplica sobre sus servicios.

Recuerde que eToro es un broker regulado por la Comisión de Intercambios de Valores de Chipre (CySEC) con licencia número 109/10 y también está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido con licencia número FRN 583263. Estos certificados avalan a eToro como un broker confiable para realizar depósitos y abrir operaciones, además de que obligan a eToro a responder en caso de alguna eventualidad.

invertir en etoro sin comisiones

A continuación, repasaremos la importancia de operar con bajas comisiones y las facilidades que ofrece eToro en relación a esto.

¿Qué son las comisiones?

Al momento en que se realiza una transacción en el mercado financiero, ya sea de compra o de venta, existen costes involucrados en la operación. Estos costos son los que se conocen como tarifas de trading o comisiones. Según el país también pueden ser conocidos como gastos de corretaje.

En otras palabras, las comisiones son los costos que el broker cobra por actuar de intermediario entre los mercados financieros y los usuarios. Este valor varía entre los brokers y entre los diferentes tipos de activos.

Uno de los motivos por los cuales el trading se vio por muchos años como una actividad exclusiva de algunos pocos fue gracias a las altas comisiones de operación. Tras el auge de la tecnología y la facilidad de acceso a los mercados las opciones de intermediación se multiplicaron y las tarifas en las comisiones bajaron a puntos históricos.

etoro comisiones tarifas

Debido a que al día de hoy las opciones son realmente variadas, es importante elegir bien el broker con el cual se va a operar, ya que en ciertos casos las comisiones pueden llegar a ser sumamente altas.

Tenga en cuenta que todos los brokers están obligados a mostrar sus comisiones antes de contratar los servicios, con el fin de que el cliente pueda comparar y valorar. También es necesario saber que el broker puede aplicar comisiones por cualquier servicio que ofrezca, siempre y cuando sea transparente con sus valores.

A continuación, detallamos las comisiones más frecuentes que se presentan en el ámbito del trading, sin embargo, los brokers pueden utilizar cualquier otro tipo de comisión. Es labor del trader conocerla, evaluarla y elegirla según la conveniencia.

¿Qué es eToro?

La marca eToro se ha posicionado como uno de los referentes en cuanto a los brokers de CFD en diversos países, principalmente por ser un broker regulado y ofrecer una experiencia conocida como Social Trading.

El Social Trading busca crear una comunidad dentro de la plataforma en torno a las operaciones que se tomen en los diferentes mercados financieros. Al igual que se puede vivir en Facebook, en eToro es posible comentar, interactuar, opinar y seguir a otros traders, lo que facilita mucho el aprendizaje.

Además, eToro se ha destacado por una herramienta conocida como Copy Trading. Con esta herramienta es posible copiar las operaciones activas de los traders que posean reconocimiento dentro de la plataforma y obtener beneficios a partir de esto. Conozca más del Copy Trading en este artículo.

Ten en cuenta que la operación del trading implica riesgos y que alrededor del 75% de las personas que utilizan eToro pierden dinero, por lo que cada operación que se elija comenzar debe ser tomada a partir de un análisis profundo y una adecuada gestión de riesgo.

etoro

Incluso si hace uso de la herramienta de Copy Trading debe tener en cuenta que el trader experto también es humano y puede abrir operaciones que se cierren en pérdidas. Por lo tanto, lo ideal es comenzar a obtener conocimientos y practicar a través de una cuenta demo, donde puede operar con dinero ficticio en los mercados a tiempo real. Puede abrir una cuenta demo a través de este enlace.

¿Cómo abrir una cuenta en eToro?

Para abrir una cuenta en eToro tan solo debe seguir los siguientes pasos. Tanto para la cuenta demo eToro como para la real los pasos son muy similares. Estos son:

  1. Ir a la página oficial de eToro, puede dar clic en este enlace.
  2. Dar clic en “Join now”, “Registrarse” o un botón similar.
  3. Llenar el formulario con tus datos personales: correo electrónico, usuario y contraseña.
  4. Verificar el correo electrónico.
  5. Iniciar sesión con los datos proporcionados. En este punto estará operando a través de la cuenta demo.
  6. Puede cambiar a la cuenta Real al dar clic sobre el botón “Virtual” para cambiarlo a “Real”.
  7. Debe rellenar los datos de la tarjeta con la cual va a realizar el pago. Recuerde que el depósito mínimo es de 200 dólares.

Para conocer cómo abrir operaciones en eToro y las demás facilidades que brinda la plataforma lo invitamos a leer nuestra guía sobre eToro. Por lo general estas operaciones serán las que ocasionen los cobros de comisiones que detallaremos a continuación.

¿Es gratis operar con eToro?

Cómo lo anticipamos, es posible hacer uso de la plataforma eToro de manera gratuita a través de la cuenta demo. A través de la cuenta demo no es necesario realizar un depósito mínimo, ya que se opera con dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo a través de este enlace.

Sin embargo, al igual que los otros brokers, eToro realiza diversos cobros diferenciales y comisiones según la operación a realizar o por dinero que se quiera retirar.

Tenga en cuenta que eToro se especializa en ser un broker de CFDs, por lo que en la mayoría de las operaciones que allí se realizan no se adquiere el instrumento financiero sino un activo subyacente del mismo. Esto implica que eToro no realice cobros de comisiones, custodia, cobro de dividendos o similares pero que si realice otros cobros que detallaremos más adelante.

En otras palabras, operar con una cuenta real de eToro no es gratuito, ya que, como veremos más detalladamente a continuación, el usuario se expone a los siguientes tipos de comisiones:

  • Spread.
  • Tarifa nocturna.
  • Conversión de divisas.
  • Comisión de retirada.
  • Comisión por inactividad.

¿Dónde puedo visualizar las comisiones que se han pagado en eToro?

Si quieres ver las comisiones que has abonado en cada operación dentro de la cuenta de eToro, puedes dirigirte al botón “Portafolio” del menú y darle clic a la pestaña “Historial”.

¿Cómo cambian las comisiones según el instrumento utilizado?

Comisiones sobre acciones y ETFs de eToro

Tanto las acciones como los ETFs en eToro están libres de comisiones por gestión, custodia o dividendo de compra-venta.

Esta política de cero comisiones hace referencia a que el broker no cobra ningún tipo de cargo extra al abrir o cerrar una operación, aunque pueden aplicarse otras comisiones como las de retiro o conversión de divisa.

etoro sin comisiones acciones

Esta política de operar sin comisión no aplica ni para productos apalancados ni para operaciones de ventas en corto. Cuando se opera con estas características se hará a través de un CFD de acciones o de ETFs, lo cual implica el pago de comisiones que veremos más adelante.

En otras palabras, siempre que se opere con acciones o ETFs en posición de compra (en largo) y sin apalancamiento no se tendrá que asumir comisiones usualmente establecidas como el cargo por transacción, comisión de gestión trimestral o de administración.

comisiones etoro para acciones

De hecho, según el país, eToro puede asumir los derechos de timbre y el impuesto por transacciones financieras por los clientes, lo que supone, a manera de ejemplo, un ahorro adicional del 0,5% en el Reino Unido, 1% en Irlanda, 0,3% en Francia y 0,1% en Italia.

Esta política de cero comisiones se aplica a la mayoría de las acciones disponibles dentro de eToro, de acuerdo al reglamento CySEC/FCA. En cuanto a las cuentas sujetas al reglamento de la ASIC, esta política se aplica a todas las comisiones estadounidenses disponibles en la plataforma, siempre y cuando sean posiciones de compra no apalancadas. En otras palabras, al día de hoy esta política está disponible para todos los usuarios de eToro, excepto Estados Unidos.

Para la política de operar acciones sin pagar comisiones no hay un tope límite de operaciones, de inversión o de tiempo, lo cual implica estar exento de la Tarifa Nocturna.

comprar acciones sin pagar comisiones

También, de acuerdo a la acción con la que se opere, el usuario puede obtener dividendos en proporción al número de acciones que posea sin apalancamiento. Esto ocurre porque cuando se abre una posición no apalancada de COMPRA (larga) en una acción, el usuario está invirtiendo en el activo subyacente. Es decir, eToro compra la acción y la registra en nuestro sistema a su nombre.

Esto no quiere decir que el usuario posea la acción, ni recibirá un certificado de emisión de acciones, ni obtendrá derechos de voto dentro de la empresa. Sin embargo, le da derecho a recibir tales dividendos. Esto puede cambiar según la acción a operar o el país desde el cual se opere.

¿Cómo invertir en acciones sin pagar comisiones?

  • Abra una cuenta en eToro, puede hacerlo a través de este enlace.
  • Inicie sesión.
  • Encuentra la acción que desea operar, puede utilizar el buscador que se encuentra en la parte superior de la plataforma.
buscar tesla etoro
  • Abra una posición de COMPRA (en largo) del activo.
  • Elija el monto que desea invertir en esta posición.
  • Verifique que el apalancamiento se encuentra en X1 (sin apalancamiento).
comprar tesla sin comisiones apalancamiento
  • Defina Stop Loss y Take Profit.
  • Ejecute la operación.

Comisiones sobre criptomonedas de eToro

Cuando se compra criptomonedas en eToro sin apalancamiento, se obtiene la titularidad de estos activos (puede cambiar según el país). En este caso, eToro realiza cobros a partir de los diferenciales. Al día de hoy se calculan de la siguiente manera.

etoro comisiones diferencial criptomonedas

Puede averiguar la tabla actualizada a través de este enlace.

Como ejemplo, si abrimos una posición de compra (larga) con una inversión inicial de 1000 USD a un precio del Bitcoin (BTC) de 8000 USD, estaremos comprando 0.125 unidades de Bitcoin. Si el diferencial es de 0,75% y no se aplican comisiones nocturnas, el coste total de comisión sobre esta operación sería de 7.50 dólares (0,75% * 8000 USD * 0.125 unidades).

etoro comisiones comprar bitcoin

Si se toma posición en venta o se opera a través de apalancamiento las condiciones cambian, ya que se opera a través de un CFD. Las comisiones que debe pagar el usuario al operar con un CFD de criptomonedas las veremos más adelante.

En otras palabras, las comisiones sobre las criptomonedas pueden variar según la criptodivisa a operar. Estas comisiones están pensadas para realizar un trading de varios días, semanas o meses y no tanto para realizar trading de tipo scalping o intradía agresivo.

Para trading de más corto plazo existen otras plataformas de criptomonedas más adecuadas, como pueden ser las casas de intercambios. Sin embargo, eToro ofrece un manejo más confiable del depósito realizado por el trader, ya que estas casas de intercambios han experimentado series de hackeos durante varios años. En eToro al día de hoy no se ha presentado ningún problema en relación a hackeos.

invertir-criptomonedas-copiar

Si desea realizar transferencia de cualquier criptomoneda hacia una wallet u otra plataforma también debe pagar una tarifa. Cada criptomoneda tiene su propio importe mínimo de retiro y una tarifa en particular. A modo de ejemplo, al día de hoy, se poseen las siguientes tarifas:

comisiones porcentaje por criptomonedas etoro

Para conocer las tarifas más actualizadas y los países en los que es permitido el servicio de transferencia de criptomonedas puede ingresar a este enlace.

Los criptos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulador de la UE. Su capital está en riesgo.

Comisiones sobre los CFD en eToro

Los CFD son las siglas en inglés de Contract for Difference (Contrato por Diferencia).

Este se estipula como un contrato donde dos partes acuerdan intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el de salida del activo subyacente sobre el que se ha establecido este CFD.

Es decir, con el CFD ni se compra ni se vende el activo subyacente, sino que se especula sobre la dirección futura en la que se moverá este activo en cuanto a su precio.

Al no comprar el activo subyacente, el trader no depende de que este se valorice, ya que puede operar tanto al alza de este activo como a la baja y obtener beneficios de esto.

Por lo general las operaciones mediante CFD son apalancadas y pueden ser también de VENTA (en corto), por lo que se diferencian de lo antes mencionado y poseen otro tipo de comisiones, como los Spreads y las tarifas nocturnas.

etoro comisiones diferenciales

Para ver las comisiones que se nos están cobrando antes de abrir la operación podemos fijarnos en la parte inferior del recuadro en donde definimos el importe, apalancamiento, Stop Loss y Take Profit.

En la parte inferior podemos ver la comisión asumida por la Tarifa Nocturna, mientras que la comisión por Spread se le suma al valor del activo en ese momento en caso de operar mediante CFD.

pago de comisiones cfd etoro

Aviso de riesgo: entre el 72 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

¿Cómo son los Spreads en eToro?

Los Spreads hacen referencia a una comisión aplicada por todos los brokers de CFD y que está relacionada directamente con la apertura de una operación. Esta se aplica de forma individual mediante la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de cada instrumento financiero.

En lo que respecta a eToro, este broker trabaja con dos cotizaciones: uno para la compra del activo, el cual se conoce como “ask”, y otro para la venta del activo, el cual se conoce como “bid”.

Al operar mediante CFDs puede tomar una posición de compra, también conocido como “ir en largo”, si crees que la tendencia del instrumento financiero irá al alza. Si crees que el precio irá a la baja puedes abrir una operación de venta, el cual se conoce como “ir en corto”.

Como ejemplo, podemos tomar una operación sobre el par de divisas EUR/USD y luego de analizar se ha definido que entrará en una tendencia alcista. Así pues, entraríamos a realizar una compra al precio “ask”, el cual siempre tendrá unos pips más que los del precio “bid”.

La diferencia entre el “ask” y el “bid” es lo que denominamos Spread y es tomado como un costo asumido por abrir la operación y basado en el diferencial aplicado por el broker.

Por lo general el cobro del Spread lo realiza el broker al abrir la operación, por lo que la operación comienza con pérdidas. Sin embargo, eToro actualmente descuenta este diferencial únicamente al cerrar la operación.

Los Spreads se aplican de manera individual a cada instrumento financiero y varía según el instrumento con el que deseemos operar. Por ejemplo, en los instrumentos que se consideran de mayor liquidez (más participantes en el mercado) el Spread debe ser más bajo.

Así pues, según la estrategia que tomemos en el mercado, será más beneficioso o no trabajar sobre un instrumento en operaciones de larga duración o en intradía. El broker eToro está pensado para operaciones de más duración y análisis, por lo que sus comisiones son ideales para este tipo de traders.

Tenga en cuenta que los Spreads pueden variar de acuerdo a las condiciones presentadas en el mercado. Sin embargo, un diferencial de eToro en relación a otros brokers que ofrecen Spreads más bajos es que en eventos clave eToro no hace grandes variaciones en sus Spreads, mientras que otros suelen aumentarlos significativamente.

Es decir, podemos tener un broker X donde se tiene un Spread de 1 pip en el instrumento GBP/USD con una comisión de 7 dólares por ida y vuelta del lote, lo cual se toma como un Spread de 1,3 pips.

Sin embargo, cuando se presenta una noticia importante en este instrumento, este broker puede incrementar su comisión a 6, 9 o incluso 12 pips durante segundos o incluso minutos. En eToro las variaciones que se presentan en este sentido son muy pocas.

¿Qué es la comisión por Tarifa Nocturna en eToro?

Esta comisión también se conoce como Swap o Roll Over. Todos estos nombres son correctos, ya que Roll Over hace referencia a que se trata de una refinanciación y Swap porque en realidad funciona como una permuta financiera de tipos de interés.

A su vez, se le conoce como Tarifa Nocturna ya que se aplica justo al dejar una operación abierta de un día para otro, lo cual también es conocido como “overnight”.

A manera de ejemplo, imaginemos una operación de trading con eToro o un broker de CFD donde abrimos una posición con apalancamiento. Puede conocer más sobre el apalancamiento en este enlace, pero aquí lo definiremos como un dinero que en realidad es prestado por parte del broker.

Este préstamo está sujeto a intereses siempre y cuando la posición se mantenga abierta hasta el día siguiente. En otras palabras, el préstamo se debe tomar únicamente durante el tiempo que el mercado está abierto durante un mismo día y se espera que la jornada cierre con las cuentas saldadas.

Para no tener que cerrar la operación obligatoriamente y saldar el préstamo que constituye el apalancamiento, se realiza el cobro de esta Tarifa Nocturna.

tarifa nocturna etoro

Esta tarifa se cobra a las 17:00 EST, es decir, hora de la costa este de Estados Unidos, más exactamente la hora de New York. En este momento es que se considera que la jornada de trading ha finalizado y ha dado comienzo a una nueva. Si el trader cierra la operación a las 17:01 EST, se considera una operación “overnight” y se aplica la tarifa nocturna para ese día.

Tenga en cuenta que en eToro los miércoles se liquidan las posiciones de todo el fin de semana y se multiplica por tres la prima nocturna. Este día se toman en cuenta las posiciones abiertas el fin de semana (las operaciones de divisas al contado se liquidan dos días después). Otros brokers pueden variar el día.

El valor a pagar durante la Tarifa Nocturna es la diferencia entre el interés a un día del instrumento que se compra y el que se vende.  Esto abre la posibilidad de que la tarifa nocturna pueda ser negativa. Es decir, si el interés que nos abonan es mayor que el interés que se carga la diferencia será negativo y la Tarifa Nocturna será a favor del trader.

Tenga en cuenta también que en eToro no se aplica tarifa nocturna en las operaciones con criptomonedas que se mantengan durante más de un día, a no ser que supongan ventas en corto apalancadas de Bitcoin o Ethereum.

Comisiones a pagar si se opera con CFD de Acciones y ETFs

La operación de Acciones en eToro sin pagar comisiones se cumple siempre y cuando se tome una posición de Compra (larga) y no se haga uso del apalancamiento.

En caso contrario, el usuario debe asumir costes tanto en diferenciales como en tarifa nocturna, ya que hace uso del CFD de la acción o del ETF.

El diferencial que se toma para los CFD de las acciones y de los ETFs es del 0,09%, tanto en compra como en venta.

En cuanto a las comisiones nocturnas estas se dividen entre 365 y se calculan de la siguiente manera:

  • Cargo anual de eToro para posición en Venta (en corto): 2,9% + LIBOR
  • Cargo anual de eToro para posición en Compra (en largo): 6,4% + LIBOR

Se entiende LIBOR como una tasa de referencia muy utilizada por los bancos internacionales a la hora de concederse préstamos a corto plazo entre sí. Diariamente se publican 35 tipos de LIBOR que varían en tiempo de vencimiento de 1 día hasta 12 meses. Dentro de eToro se toma en cuenta la tasa LIBOR a un mes.

A continuación le presentamos un ejemplo de una posición de compra en Apple con un apalancamiento x2 y una inversión inicial de 1000 USD bajo un precio de venta de 250 USD.

etoro comisiones acciones

También le presentamos el siguiente ejemplo de una posición de compra sobre el ETF SPDR Gold con un apalancamiento x2 y una inversión inicial de 1000 USD a un precio de venta de 142,55 USD.

etoro comisiones etf

Si desea conocer más sobre las acciones lo invitamos a leer esta guía.

Comisiones a pagar si se opera con CFD de Criptomonedas

Se opera a través de CFD de criptomonedas cuando se toma una posición de VENTA (en corto) o al hacer uso del apalancamiento. En algunos países es posible que las criptomonedas únicamente se puedan operar a través de CFD.

La diferencia entre tomar una posición de COMPRA (en largo) con o sin apalancamiento es el cobro de tarifa nocturna en algunos instrumentos como los pares de divisas Bitcoin/Stellar y EOS/Stellar. Sin embargo, el pago de diferenciales en estos casos son iguales.

En cuanto a si se toma una posición en VENTA (en corto) las comisiones pueden aumentar significativamente tras el cobro de la tarifa nocturna, ya que en este caso aplica un cobro adicional para casi todas las criptomonedas. Este cobro de Tarifa Nocturna puede ir desde los $ -0.00009 (Ripple) hasta $ -11.813292 (Bitcoin).

En resumen, el pago de diferenciales ya sea en compra, venta o compra apalancada son prácticamente iguales en todas las criptomonedas. El aumento en el pago de comisiones se verá reflejado especialmente en la Tarifa Nocturna sobre las posiciones de VENTA (en corto).

A continuación presentamos un ejemplo de una posición en VENTA (en corto) no apalancada de Ripple (XRP) con una inversión inicial de 1000 USD y un precio de compra de 0.2536 USD.

etoro comisiones criptomonedas

Si desea conocer más sobre las criptomonedas lo invitamos a leer el siguiente artículo.

Comisiones a pagar si se opera con CFD de Materias Primas

Hasta el día de hoy eToro únicamente trabaja las materias primas a través de CFD, por lo que el usuario no será acreedor de esta de forma física ni se verá involucrado en gastos de almacenamiento u otros agregados.

En otras palabras, el trader no compra el activo subyacente al momento de invertir en una materia prima como puede ser el oro, petróleo, plata o gas natural.

La cantidad de pips que se toman como diferencial y el pago de la tarifa nocturna varía de acuerdo a la materia prima que se quiera operar. El diferencial puede ir desde los 2 pips (Cobre) hasta los 20.000 pips (Paladio).

A continuación un ejemplo de cómo sería operar con Petróleo bajo un apalancamiento x10 y una inversión inicial de 1000 USD a un precio de venta de 55.25 USD.

comisiones etoro materias primas

Puede conocer más acerca de las materias primas a través de este artículo.

Comisiones a pagar si se opera con CFD de Divisas

Las divisas, al igual que las materias primas, se negocian en eToro únicamente a través de CFD, es decir, no se hace compra del activo subyacente para invertir en estas.

La comisión en relación a los diferenciales varía según el CFD del par de divisas que se desee operar y puede ir desde 1 pip (EUR/USD) hasta 50 pips (USD/ZAR).

En cuanto a la tarifa nocturna también varía entre el instrumento a operar y de acuerdo a si es una posición de VENTA (en corto) o COMPRA (en largo). A manera de ejemplo, actualmente la Tarifa Nocturna de las posiciones en venta del par EUR/USD es de $ -0.000011 y el de compra es de $ -0.000061.

A continuación le presentamos un ejemplo de cómo serían las comisiones si se quisiera abrir una posición de COMPRA (en largo) del par EUR/USD con un apalancamiento x20 y una inversión inicial de 1000 USD sobre un precio de venta de 1.1190 USD.

etoro comisiones divisas

Si desea conocer más sobre eToro lo invitamos a leer el siguiente artículo sobre cómo operar en esta plataforma.

Otras comisiones

etoro comisiones extras

Comisiones por conversión de divisas

Partamos de la idea de que la cuenta de trading que abrimos en eToro está configurada en dólares por defecto. Podemos realizar el depósito mínimo en divisas como euros, libras esterlinas, dólares canadienses, yenes japoneses, dólares australianos, rublos rusos y renmibis chinos, pero eToro las convertirá automáticamente en dólares, moneda en que operaremos nuestro saldo.

Si realizamos un depósito con una moneda distinta al dólar debemos pagar una comisión por la conversión de esta divisa. Esta aplica de igual manera al momento en que queramos retirar efectivo de nuestra cuenta, aunque la comisión sea fija, el cambio de divisa puede hacer que esta sea mayor o menor.

Comisión de retirada en eToro

Si desea hacer un retiro de efectivo de la cuenta de trading hacia una cuenta bancaria, monedero electrónico u otro medio, deberá pagar una comisión.

El procedimiento natural es que desde la plataforma eToro se solicite el retiro del efectivo, escoger el importe, el medio de pago (usualmente el mismo con el que se realizó el depósito) y la cantidad a retirar, con un mínimo de 50 dólares. Por esta labor eToro realiza un cobro de comisión fija de 5 dólares más la comisión por conversión de los dólares a la divisa local de nuestra cuenta, en caso de no ser dólares.

Comisión por inactividad

Tal como su nombre lo indica, si el usuario deja de utilizar su cuenta de trading durante un periodo prolongado de tiempo, debe asumir una Comisión por Inactividad.

Bajo las condiciones contractuales establecidas por eToro al día de hoy esta comisión comienza a ejecutarse tras 12 meses de inactividad para cuentas que posean saldo en depósito y 4 meses para aquellas que no posean saldo. Esta comisión se cobra de manera mensual y en la actualidad está determinado por una tasa fija de 10 dólares.

En caso de que no posea saldo, el cobro se efectuará cuando el usuario vuelva a tener saldo disponible, en ningún caso se cerrará la operación.

Con el fin de no pagar esta comisión lo ideal es acceder de vez en cuando así no se vaya a operar a corto plazo. En caso de no querer continuar dentro de la plataforma de eToro lo ideal es pedir la eliminación de la cuenta desde el formulario de contacto, lugar donde se debe indicar el usuario o email.

Qué comisiones no se pagan en Etoro

A diferencia de otros brokers, en eToro puedes operar con las siguientes exenciones:

  • Sin comisión de compra-venta de acciones
  • Sin comisión de custodia
  • Sin comisión por cobro de dividendos

Además, tenga en cuenta que si hace uso de las herramientas CopyTrader y CopyPortfolios dentro de la plataforma de eToro no se le cobrará comisión adicional o costos ocultos. Sin embargo, pueden aplicarse comisiones nocturnas o diferenciales de acuerdo a la posición abierta o el activo operado.

Preguntas Frecuentes

¿Es gratis operar con eToro?

Es posible unirse a eToro de forma gratuita y hacer uso de una cuenta demo sin realizar depósito mínimo. Una vez decida comenzar a operar con la cuenta demo podrá hacerlo tras un depósito mínimo de 200 dólares, lo que puede traer cobros de diversos diferenciales y comisiones en relación a sus operaciones y retiro de fondos.

¿Qué es la tarifa nocturna?

Esta es una pequeña comisión en la que incurren las posiciones de CFD que permanecen abiertas durante la noche. Este se realiza diariamente y durante el fin de semana se toma por los tres días en los que la mayoría de mercados permanecen cerrados.

¿Cuándo se realiza el pago del diferencial?

Una vez se abre la operación es posible ver las “pérdidas” en la posición, lo cual hace referencia al diferencial. Sin embargo, el cálculo final de este cobro se realiza al cerrar la posición y se ajusta en ese momento conforme al precio de cierre.