The News Spy: Qué es, Riesgos, Alternativas Legales

0
150
news spy estafa

Actualizado en

The News Spy ¿es una de tantas estafas o es un método serio que de verdad permite ganar con el trading en línea? Últimamente nos han llegado diferentes comentarios al respecto, sobre todo porque, según una publicidad que aparece vez tras vez en internet, si trata de un sistema utilizado por personajes famosos como Flavio Briatore.

Hemos decidido investigar para dar una respuesta a todos los que nos están escribiendo. En las próximas líneas podrá encontrar el resultado de nuestra investigación, así como información respecto a eToro, IQ Option y Plus500, broker muy importantes para quien quiere iniciar a invertir en línea de manera segura.

Como puede notar, antes de empezar nuestra guía, hemos puesto un índice. Gracias a este, tendrá la oportunidad de escoger y profundizar los temas que encuentre más interesantes.

the news spy

¿The News Spy?

Hemos profundizado el tema central antes de escribir el artículo, buscando información en distintas fuentes. Nos informamos en Google, Facebook y, por supuesto, en los fórums del sector, tratando de centrarnos solamente en las reseñas de quienes de verdad han probado The News Spy para sus inversiones.

¿Qué descubrimos? Antes de nada, que nadie ha ganado mediante este sistema. El problema no se limita a esto: recordamos que todos los que han intentado invertir mediante este sistema han perdido el dinero.

Debida a esta situación, muchísimas personas han presentado denuncia. ¿Esto significa que The News Spy es un fraude? La justicia todavía no ha declarado sentencia al respecto. Por tal motivo, nosotros no podemos afirmar que The News Spy es un sistema fraudulento. Lo que sí podemos hacer es no recomendar su uso absolutamente.

Cómo hacer trading en línea de manera segura

Existen distintos casos como el de The News Spy. Desde que el trading en línea se ha convertido en una prioridad para tantos, los casos de portales que prometen ganancias inmediatas y extraordinarias con criptomonedas, acciones y otros activos. Solo para hacer algunos ejemplos, citamos Bitcoin Code y también Weed Millionaire, dos sistemas que prometen grandísimas ganancias rápidas gracias al trading con el Bitcoin y con las acciones de cannabis.

En estos casos, al igual que con The News Spy, se trata de promesas imposibles de cumplir. No existen certezas cuando se invierte en línea y, en cualquier caso, tampoco una máquina para hacer dinero. Para conseguir resultados necesitamos esforzarnos y conocer los mejores trucos técnicos.

El primer truco es recurrir a los CFD (Contracts For Difference). Estos instrumentos permiten copiar el comportamiento de los activos que le interesan, haciendo pronósticos de la variación del precio. Lo que el trader debe hacer es pronosticar si el valor aumentará o disminuirá. En el primer caso, debemos abrir una posición Long o de compra. En cambio, en el segundo, necesitamos abrir una posición short o de venta descubierto. Todo esto es posible sin comprar nada, lo que nos protege de peligros relacionados con la volatilidad.

Como puede ver, el uso de los CFD es muy simple. No obstante, al principio puede resultar difícil estar detrás de todas las informaciones que ayudan a definir el comportamiento de un activo. En este caso, se puede recurrir al broker eToro (haga clic aquí para obtener una cuenta gratis).

eToro

La diferencia principal de eToro con respecto a sistemas como The News Spy radica en que es un broker legal. Posee la licencia CySEC. Está controlado y para ofrecer sus servicios debe responder a reglas muy severas. De cierto no se puede decir lo mismo de The News Spy, sistema que no tiene nada de legal.

eToro es un broker serio y gracias al CopyTrading, pueden invertir incluso los principiantes de manera simple y eficaz. Este mecanismo patentado permite copiar de manera automática la estrategia de otros inversores que han tenido éxito, los llamados “lideres”.

Gracias a tablones de anuncios gratuitos, se encuentran disponibles las decisiones estratégicas que pueden utilizarse por cualquier usuario. Se trata de muros o tablones de anuncios muy parecidos al de Facebook. Por ese motivo, eToro se define a menudo como la red social del trading en línea.

como funciona etoro

Debemos recordar que cuando se habla de este broker sin comisiones, los usuarios tienen a disposición un motor de búsqueda de buena calidad. Gracias a este, se puede buscar a los mejores basandonos en diferentes criterios. Sin duda, el principal es al activo de interés. Los usuarios de eToro (haga clic aquí para registrarse con el broker) pueden seguir a los mejores inversores incluso en base al perfil de riesgo, el país de origen o el número de copiadores; un criterio fundamental para comprender es un líder tiene éxito.

IQ Option

En segundo lugar, queremos describir brevemente al broker IQ Option. IQ Option se caracteriza principalmente por ser una plataforma muy simple intuitiva. Por esto, muchos trader mundialmente eligen empezar a operar con este broker.

Otro elemento que contribuye a la fama de IQ Option son sus guías gratuitas. Estos cursos en video son muy útiles para aprender lo básico del trading, pero también aspectos técnicos. ¡IQ Option ofrecer estás guías gratuitamente!

Si quiere visitar los videotutoriales de IQ Option haga clic aquí sin necesidad de registro.

iqoption the new spy

Plus500

La tercera plataforma muy apropiada para las operaciones legales en línea es Plus500. Los trader novatos y también experimentados eligen invertir en línea con Plus500 por que se sienten seguros de que no es una estafa.

Además, los beneficios de Plus500 no terminan aquí. El broker no cobra comisiones. Todos los broker obtienen una ganancia del spread. Pero en el caso de Plus500, tiene los spread más bajos del mercado y además fijos. Así, uno puede estar seguro que al invertir con cualquier activo financiero, no se verán menguadas las ganancias.

plus500 the new spy

Otro instrumento muy útil es la cuenta demo. Gracia a ella podemos ejercitarnos sin arriesgar nada. De hecho, la cuenta demo permite invertir con dinero virtual. Gratuita e ilimitada, se debe sustituir después de algunas horas por la cuenta real, la única forma para ganar con el trading en línea.

Es necesario hacer un depósito de 100 dólares para activarla mediante una transferencia bancaria o carta de crédito sin problemas. Es fundamental recordar que no se trata de un pago sino de una cifra que se puede utilizar libremente en los mercados.

Los broker IQ Option y Plus500 como en el caso de eToro, también ofrecen una demo gratuita y sin restricciones. Si quiere empezar su capacitación con la iqoption y de plus500, notará enseguida las ventajas de utilizar estas plataformas para empezar el trading en línea.

Como en el caso de eToro, para activar la cuenta de dinero real necesita hacer un depósito mínimo de sólo 10 dólares con IQ Option y para Plus500 se necesita un depósito de 100 dólares. Deseamos recordar que tal cifra no es un pago sino que representa dinero que el trader puede utilizar para empezar a operar con dinero real como desee.

Cómo funciona The News Spy

Puede hacernos reír amargamente hablar del funcionamiento del sistema The News Spy. Por consiguiente, digamos que este sistema funciona solo para quien lo ha creado. En su página oficial aparece un video que, de manera confusa, habla de un algoritmo esquivo capaz de elaborar las noticias más útiles desde el punto de vista de los pronósticos de mercado.

Sin embargo, el fulcro de todo está en el marketing o mercadeo. Los hackers que han inventado este sistema adquieren espacios publicitarios y, como hemos recordado al comienzo del artículo, utilizan nombres de personajes famosos como Flavio Briatore, obviamente para llamar la atención de los usuarios, valiéndose de historias de millonarios (pero que han obtenido sus fortunas mediante métodos muy distintos al de The News Spy). Claramente Flavio Briatore no tiene nada que ver con todo esto y, si sabe algo, es muy probable que ya haya contacto sus abogados.

Regresando al video, recordamos que quien no tiene experiencia en el trading en línea puede caer fácilmente en la trampa. En cambio, quien posee un conocimiento mínimo, entiende enseguida que se trata de algo extraño. Lamentablemente, los que sí creen, efectúan el depósito requerido. Repetimos que este dinero desaparece enseguida. Ya dijimos que muchas personas han denunciado. Después de recibir el dinero, estos hacker lo transfieren en cuentas off-shore en países tropicales. En esos países los investigadores y magistrados no tienen ningún poder.

Aunque la desaparición del dinero sea una cosa gravísima, es solo una pequeña parte de lo que sucede a quienes deciden invertir con The News Spy. De hecho, los usuarios fueron contactados por un miembro de su equipo que les habló acerca de un problema técnico. ¿Cómo resolverlo? Obviamente, efectuando otro depósito.

Varios han caído en esta segunda trampa y han realizado numerosos depósitos antes de darse cuenta de que habían sido estafados. Inclusive, hay quienes han ido de mal en peor, como se dice, y se han endeudado para recuperar el dinero depositado en el sistema.

Reseñas sobre The News Spy

Como recordarán al comienzo de este artículo, nuestro análisis empezó con las reseñas de los usuarios que realmente han probado The News Spy. La mayor parte de ellos está convencido de que el sistema The News Spy sea un terrible fraude. Hay quienes han presentado denuncia, pero lamentablemente es difícil alcanzar un resultado.

Como se sabe bien, la realidad es muy distinta. No existe el dinero fácil, e incluso un broker fácil como eToro requiere esfuerzo. Los usuarios clientes que eligen eToro tienen que, antes de nada, tiene que operar de diferenciación. Es decir, seguir al menos 6 o 7 trader, evitando de centrarse en la estrategia de uno solo (aunque pueda resultar atrayente).

Otro consejo fundamental consiste en monitorear regularmente el comportamiento de los mejores que se están siguiendo, listos para eliminar a los que ya no resultan útiles desde el punto de vista de los números de la estrategia.

Regresando un momento al aspecto de las reseñas, recordamos que las de eToro son solo positivas. De hecho, este broker es una pequeña joya para quienes quieren comenzar a hacer trading. Es bueno dejar a un lado cualquier sospecha si se desea probarlo. No hay nada de extraño escondido: los mejores de la plataforma se recompensan económicamente sobre la base de los números de personas que los siguen. Por lo tanto, resulta claro que tienen todo el interés de compartir información seria con el resto de la comunidad.

Cuidado con las promesas de dinero fácil

Como acabamos de decir el dinero fácil no existe. Lamentablemente, en línea no faltan los sistemas que lo prometen (otro sistema es Bitcoin Investor). Hablamos a menudo de esto en nuestros artículos, tratando de poner en guardia a quienes nos siguen, invitándolos a utilizar broker legales como eToro (dele clic aquí para obtener una cuenta gratis).

Se pueden obtener resultados positivos con plataformas como la de eToro que permiten invertir con criptomonedas, acciones, Forex y otros activos, pero no de cierto en pocos días. Más bien, siendo un broker legal que tiene que responder a reglas severas, eToro especifica claramente que invertir en línea puede comportar riesgos y perdidas.

También, en el caso de IQ Option, de inmediato podemos darnos cuenta de que en ningún momento ofrece ganancias fáciles sino que especifica que el trading es riesgoso. Pero su plataforma simple puede ayudar a controlar el riesgo con el tiempo.

Lo mismo se puede afirmar de Plus500, ya que pocas plataformas pueden demostrar estar más autorizadas y, por lo tanto, ser seguras para las inversiones en línea.

No se puede poner a un lado el aspecto del riesgo. Es muy peligroso abordar el mundo de las inversiones en línea pensando que se puede obtener todo de inmediato. Sin embargo, el riesgo se puede tener bajo control. Existen distintas alternativas útiles a este respecto y una de las más eficaces es sin duda el Money Management. Incluso, esta técnica es muy simple y prevé la división del capital en varias partes, asignando una parte a cada operación. Para tener más oportunidades, lo ideal sería invertir no más del 5 % cada vez, con el fin de tener bajo control las perdidas.

Dimos un adelanto sobre la actitud, que es muy importante. De hecho, es aconsejable encontrar un equilibrio entre el deseo de ganar y el miedo de perder para tener éxito cuando se invierte en línea.

Conclusiones

Con el propósito de dar información clara a los usuarios interesados en The News Spy, hemos investigado antes publicar este artículo. Lo que descubrimos no nos gustó para nada: con este sistema no solo se pierde el dinero invertido al comienzo sino también que no se gana para nada (depósito de 250 dólares).

Estas sumas son imposibles de recuperar; por lo tanto, si tenemos intenciones de invertir seriamente, es fundamental utilizar solo broker legales como por ejemplo eToro (dele clic aquí para registrarse).

Esta plataforma pone a disposición un mecanismo muy simple, es decir, el CopyTrading. Gracias a este, podemos copiar lo que han hecho inversores que, con datos a la mano, han obtenido resultados. Sin embargo, nuevamente recordamos que, aunque sea muy simple, eToro no es una certeza de ganancia. Claro, hay quienes han obtenido resultados positivos, pero lo han hecho poniendo en primer lugar paciencia y esfuerzo y no ciertamente pensando de cambiar la vida pocos días después del registro.

Los broker IQ Option y Plus500 también son importantes de conocer si uno tiene intención de invertir con seguridad. Como vimos en esta guía, ambos son simples de usar y también legales.

Ahora que ha llegado al final, le pedimos el pequeño favor de compartir este articulo con sus contactos de Facebook y de otras redes sociales. De este modo, permitirá que un mayor número de personas conozcan los peligros que se escinden detrás de The News Spy. Tratamos de difundir la verdad sobre el verdadero propósito de este sistema y de poner en guardia a otros, ya que no sabemos con certeza cuántas personas han caído en la trampa.

Haga clic aquí para registrarse gratuitamente en eToro y para comenzar a copiar a los mejores trader del mundo.