eToro Criptomonedas

0
522
etoro criptomonedas

Actualizado en

En este artículo hablaremos sobre el trading de criptomonedas en eToro, un tema muy interesante por aquellos que deciden comenzar a invertir. Las criptomonedas, especialmente desde 2016 hasta hoy, han ganado una gran popularidad.

Como bien sabe si está leyendo estas líneas, todo comenzó a raíz del éxito de Bitcoin que, con su auge que lo llevó a tocar los $ 20,000 dólares, ha empujado a muchas personas a preguntar sobre el mundo de las crypto. A través de este artículo podrá aprender más sobre cómo comenzar a obtener ganancias de estos activos.

La guía que creamos tiene como objetivo explicar paso a paso cómo invertir en criptomonedas gracias a uno de los brokers más famosos (y seguros) del mundo, eToro. Una plataforma apreciada tanto por inversores novatos como por gurús del trading. Puede visitar la página de inicio de eToro aquí.

Antes de comenzar a leerlo, le recomendamos que consulte el índice, que hemos insertado para darle la oportunidad de elegir y profundizar los temas que más le interesan o si lo desea de leer nuestro artículo sobre las mejores plataformas para criptomonedas

eToro Criptomonedas: lo que debe saber sobre Bitcoin

Comencemos hablando de lo que se debe hacer en eToro para invertir en las criptomonedas más famosas. En eToro, se puede hacer trading con Bitcoin gracias a un mecanismo único en el mundo que, desde 2007, ha hecho famoso a este Broker a nivel mundial. Estamos hablando del Copy Trading, o la posibilidad de copiar lo que han hecho los trader que han logrado obtener buenos resultados con el Bitcoin.

Obviamente, también será posible hacer trading con  BTC directamente de forma directa y con las mejores condiciones del mercado. Analicemos ambos aspectos.

Comprar criptomonedas eToro: CFD

La primera opción que presentamos es la oportunidad de acceder a eToro y comprar / vender Bitcoin en tiempo real y con condiciones ventajosas. ¿A qué nos estamos refiriendo? Bueno, operando con contratos CFD será posible negociar aprovechando de:

  • seguridad garantizada por la CySec
  • capital protegido a diferencia de lo que ocurre con Exchange
  • cero comisiones
  • bajo spread
  • abrir y cerrar la transacción con un clic

Como se puede ver, en eToro el trading con Bitcoin es muy simple. Se puede operar con CFD (Contratos por diferencia), que son instrumentos derivados que han existido durante unos veinte años y que permiten replicar el rendimiento del activo sin tener qué comprar Bitcoin en el verdadero sentido de la palabra. De esta manera, estamos protegidos de la volatilidad en cuanto con la debida estrategia tenemos la oportunidad de ganar incluso si el precio de la criptomoneda baja. Para hacer esto, es suficiente abrir una posición corta, es decir, vender en corto.

Por lo tanto, el trading de criptomonedas en eToro ofrece lo mejor desde todos los puntos de vista, desde la seguridad de sus fondos hasta la calidad del trading ofrecido. La interfaz también es muy intuitiva y permite a los principiantes ingresar de inmediato a los mecanismos que regulan la dinámica del mercado, así es como se ve.

etoro bitcoin

Cada una de las 4 secciones, desde el feed hasta la búsqueda, proporcionará indicaciones muy útiles para operar como un verdadero profesional. En última instancia, el trading de Criptomonedas en eToro es ciertamente una excelente opción, especialmente utilizando una cuenta Demo. Aquí está el enlace para solicitarlo:

Solicite aquí una cuenta Demo gratuita en eToro

eToro criptodivisas: Copy Trading

El CopyTrading es un mecanismo patentado desde 2007 y extremadamente seguro. Para entender esto, solo piense que los mejores traders ganan según el número de personas que los copian. Por esta razón, tienen todo el interés en compartir estrategias verdaderamente efectivas con el resto de la comunidad.

¿Cómo puedes seguir a estos expertos? Estos son los pasos simples:

  • Regístrese gratis en eToro
  • Ingrese en la sección “Personas”
  • Elija a los operadores más rentables con un clic
  • Verifique que hayan sido incluidos en nuestro portfolio

En este momento, se preguntará cómo comenzar a operar Bitcoin en automático en eToro. El procedimiento a seguir es muy simple. Simplemente vaya a la página de inicio del portal, haga clic en “Registrarse ahora” y elija su nombre de usuario y contraseña. Cualquiera que quiera también puede registrarse con su cuenta de Facebook o Google. Después de completar esta operación, se enfrenta a una pantalla como la que puede ver a continuación.

etoro criptomonedas plataforma

Como puede ver, esta es la pantalla de una cuenta virtual, es decir, sin dinero real. Esto significa que al usarlo, no arriesgas tu capital. Dicho esto, te invitamos a volver a la imagen por un momento. En el menú de la izquierda, puede ver la sección Mercados.

Al hacer clic en él, accede a una sección donde puede encontrar información sobre los principales activos que pueden negociarse en eToro, incluidas las criptomonedas. Obviamente, también puede encontrar datos relacionados con Bitcoin, con información sobre su tendencia del precio.

Al hacer clic en “Personas”, puede acceder a la sección de los gurús antes mencionados, es decir, los trader que gracias a sus operaciones con Bitcoin han logrado resultados concretos. Los traders Gurú pueden seleccionarse en función de varios criterios, entre los cuales aparece el activo “Crypto”. Entre los otros criterios de selección, es posible elegir:

  • el perfil de riesgo
  • el país de origen
  • el número de copiadores
  • el éxito del trader gurú.

¿Tienes curiosidad por saber los resultados de estos Top Traders? Aquí hay algunos ejemplos:

etoro criptomonedas copy trading

Obviamente, los rendimientos pasados ​​no son garantía de resultados futuros, sin embargo, depender de inversores populares reales para invertir automáticamente en Bitcoin y otras criptomonedas en eToro es una opción que puede resultar exitosa y extremadamente rentable. 

No es casualidad que 10 millones de usuarios ya elijan a este broker para invertir en los mercados, también a través del método Copy Trading. Regístrese aquí en eToro para empezar a copiar a los mejores.

eToro Criptomonedas: las principales

Además de Bitcoin, que es la más famosa, en eToro es posible operar con muchas otras criptomonedas. Todas las principales están presentes en la plataforma de Trading, los más famosos y capitalizados. Sin olvidar que los gerentes de eToro también han diseñado e implementado un Exchange patentado dedicado exclusivamente a las criptomonedas: eToroX.

etoro criptomonedas wallet

A continuación, analizaremos las criptomonedas más importantes presentes en eToro, con las características principales de cada una.

eToro Ethereum (ETH)

Las posibilidades para aquellos que desean hacer trading con criptomonedas eToro no se limitan a Bitcoin. Esta plataforma le permite copiar incluso a los mejores operadores del mundo que trabajan con Ethereum (ETH), moneda digital considerada como el principal competidor de Bitcoin. También en este caso, como ya se dijo, es posible comparar las estrategias de los mejores traders, quienes comparten todos los datos en tableros de anuncios muy similares a los de las redes sociales como Facebook.

Comprar Ethereum puede ser una oportunidad interesante por varias razones. En primer lugar, es una criptomoneda que sigue bastante la tendencia de Bitcoin, por lo que puede ser muy fácil tener el pulso en sus variaciones. Además, se habla de una criptomoneda desarrollada sobre la base de contratos inteligentes, es decir, aplicaciones que se ejecutan exactamente como fueron programadas por el desarrollador. Los contratos inteligentes tienen importantes posibilidades de aplicación en diversos sectores, hasta crowdfunding.

etoro ethereum

Como en el caso de Bitcoin, incluso cuando se trata de eToro Ethereum, es esencial tener el pulso de la situación con respecto a los cambios de precios a corto plazo y estar listo para cambiar la propia estrategia, cambiando los gurús seguidos en caso de que la estrategia de uno o más no debe resultar efectiva.

Para entrenarse, obviamente, puede usar la cuenta demo, una herramienta ilimitada y gratuita. Tan pronto como se sienta listo, es bueno abrir uno con dinero real y comenzar a negociar criptomonedas eToro con ganancias.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en ETH

eToro Ripple (XRP)

Ripple (XRP) es la única criptomoneda apoyada por los bancos e instituciones centrales, incluyendo UBS y Santander.

Su propósito es, de hecho, facilitar el uso de los servicios financieros, reduciendo su costo y tiempo.

etoro ripple

Esta posición en el mercado hace que Ripple sea una moneda única en el panorama de las cripto. Ripple tiene algunos gigantes financieros reales detrás de él y es una importante alternativa al Bitcoin.

eToro Litecoin

Cuando se trata de criptomonedas eToro, también es necesario tener en cuenta la posibilidad de comerciar Litecoin (LTC). Esta criptomoneda es objetivamente muy apreciada por los trader de todo el mundo, especialmente debido a los cambios repentinos de precios a corto plazo.

Gracias a eToro es posible encontrar numerosos inversores que operan en esta moneda digital, tanto directamente como a través de Copy Trading. En 2019, el LTC fue una de las criptomonedas de mejor rendimiento, casi duplicando su valor. Obviamente, en el mundo de las criptomonedas, la volatilidad es muy fuerte, por lo que también debe prepararse para invertir a la baja. En términos generales, Litecoin también es una gran oportunidad para principiantes e interesados ​​en negociar criptomonedas prometedoras.

Haga clic aquí para comenzar a operar copiando a los mejores operadores del mundo.

eToro Criptomonedas: las otras posibilidades

eToro representa un punto de referencia importante también para aquellos que desean comerciar con Ethereum Classic, una moneda digital que se ha visto afectada por varios momentos de volatilidad. Por esta razón, sobre todo, representa un excelente punto de referencia para quienes desean invertir, especialmente a corto plazo.

Las opciones disponibles para aquellos que desean hacer trading con criptomonedas eToro también incluyen otras alternativas. No hay que olvidar la posibilidad de operar con los siguientes:

Las nuevas entradas NEO, Cardano, Iota y Zcash completan el elenco de las criptomonedas disponibles en eToro. En cualquier caso, cada mes siempre hay nuevas criptomonedas negociables, esta lista se actualiza constantemente. Estas criptomonedas, como se mencionó, siguen mucho la tendencia de Bitcoin y, al igual que esta criptomoneda, se caracterizan por un alto nivel de volatilidad. Este aspecto es fundamental y es la base del éxito del trading de criptomonedas en eToro.

etoro x criptomonedas

En todos los casos, después de practicar la cuenta demo, es posible abrir una cuenta real con un depósito mínimo de 200 euros, y así comenzar a invertir replicando las estrategias de los Gurus. Especificamos que la cuenta demo es totalmente gratuita y no tiene restricciones de uso, ya que es ilimitada. Para solicitar la activación de la cuenta demo, aquí está el enlace:

Haga clic aquí para solicitar la cuenta Demo gratuita en eToro

eToro Cardano (ADA)

Cardano es una criptodivisa mucho menos conocida que las enumeradas anteriormente y sufre más de la volatilidad del mercado, pero debe tenerse en cuenta al decidir qué criptodivisa comprar.

De hecho, a largo plazo, Cardano podría ser el proyecto más bello del mundo de las criptodivisas.

Está diseñado por ingenieros, científicos y profesores universitarios de todo el mundo que se han propuesto innovar el mundo de las cripto con una nueva tecnología que incluso podría evolucionar la forma en que funciona la cadena de bloques.

Es ciertamente una inversión más arriesgada, pero podría ser una apuesta que dará buenas ganancias en el futuro.

eToro Criptomonedas: ¿Por qué preferirlo a un Exchange?

Comprar Bitcoin y otras criptomonedas en el verdadero sentido de la palabra (sin utilizar los CFD) es una opción legal, en esto no hay dudas, pero ciertamente no es conveniente. En cambio eToro ofrece una plataforma de Trading y un Exchange juntos.

etoro criptomonedas exchange

Además, la compra real implica el uso de los exchange, que generalmente requieren cantidades de dinero muy altas. Sin mencionar que muchos intercambios han sido objeto de escándalos y el dinero del usuario se ha ido de la noche a la mañana. Además, a diferencia de eToro, no tienen regulación oficial. Si de todas formas estas interesado en comprar criptomonedas directamente, con eToro puedes hacerlo a través de su Exchange.

etoro criptomonedas wallet trading

Si en cambio pasamos del concepto de inversión a largo plazo al de especulación a corto plazo, los CFD permiten aprovechar cada mínimo cambio de precio tanto hacia arriba como hacia abajo, y también esto puede hacerlo con eToro. 

Aquellos que comienzan a hacer trading en línea desde cero, gracias a eToro tienen la oportunidad de beneficiarse aún de las criptomonedas y copiar los que han obtenido resultados documentables y los han compartido con el resto de la comunidad. Además, este broker brinda acceso a excelentes recursos e información sobre el rendimiento de las distintas monedas digitales, destacando las mejores oportunidades de inversión.

En última instancia, para negociar criptomonedas la mejor opción es, sin duda, eToro!

Conclusiones

El interés en las criptomonedas eToro es comprensible. Estamos hablando de activos extremadamente populares, que han revolucionado la forma en que concebimos el mundo de las finanzas y más allá. De hecho, recordamos el caso de Ethereum, una criptomoneda que tiene un potencial muy fuerte también en áreas de la vida cotidiana, como los sistemas electorales.

Gracias a eToro, un broker regulado internacionalmente (posee la licencia CySEC), es posible comprar criptomonedas simplemente copiando lo que ya han hecho los inversores que han logrado resultados. Este mecanismo, denominado Copy Trading, está patentado y convierte al broker en una especie de red social en el mundo de las inversiones, con los gurús que comparten sus “secretos” de forma gratuita con quienes, incluso desde cero, tienen la intención de comenzar a invertir. Para comenzar a hacer esto, simplemente haga un depósito mínimo de 200 euros. Advertencia: esta no es una cifra que se paga al broker, sino es dinero del trader mismo, que puede elegir cómo invertirla.

Además siempre existe la cuenta demo que, sin ningún riesgo, le permite practicar el trading con criptomonedas. Pero no olvidemos que siempre es un juego en el que nadie gana y nadie pierde, una alternativa que no da ninguna emoción. Para obtener ganancias serias, debe cambiar a la cuenta de dinero real. Abra una cuenta Demo o Real en eToro aquí.

¿Qué piensa de estos consejos? ¿Aclararon sus ideas sobre el trading de criptomonedas eToro? 

Preguntas Frecuentes

¿Le permite eToro comerciar criptomonedas?

Sí, eToro  fue uno de los primeros en permitir operaciones en criptomonedas con contratos de CFD. Hasta la fecha, todas las criptomonedas más famosas están presentes en la plataforma.

¿Hay que pagar comisiones fijas para hacer trading en criptomonedas eToro?

No, dado que para las operaciones con CFD no existen tarifas fijas. Solo paga el spread, la pequeña diferencia entre el precio de compra y el de venta.

¿Mejor eToro o un Exchange para el trading de criptomonedas?

Definitivamente eToro, principalmente por seguridad (los intercambios no están regulados oficialmente). Además, con eToro es posible vender en corto y sin costos fijos, a diferencia del Exchange.

¿Es posible hacer trading con criptomonedas automáticamente?

En eToro es posible gracias al sistema Copy Trading, un mecanismo patentado desde 2007 que le permite copiar automáticamente las operaciones de los mejores Traders.