Finaxis: Características, Seguridad, Alternativas | Guía

0
451
estafa finaxis

Actualizado en

¿Finaxis es un broker serio o una estafa? Desde hace muchas semanas nos están solicitando información acerca de esta plataforma. Hemos realizado una investigación a fondo por curiosidad y, sobre todo, con el propósito de ofrecer información seria a quien nos sigue. Puede leer en la guía aquí abajo la conclusión a la que hemos llegado. Profundizando, encontrará valiosas informaciones sobre Finaxis y también acerca de eToro, IQ Option y Plus500, broker muy importantes para quien quiere hacer trading en línea de forma legal, segura y eficaz.

Lo invitamos a dar un vistazo al índice antes de entrar en el vivo de la guía, que hemos preparado con el objetivo de ayudarle a elegir y profundizar en detalle, los temas que considere más interesante.

riquezas finaxis

¿Qué es Finaxis?

Finaxis es un broker de trading en línea. Nos hemos documentado a fondo sobre sus características antes de escribir y publicar esta guía. Para analizarlas, hemos comenzado desde su página de inicio. ¿Cómo está estructurada? Con una serie de contenidos evidentemente traducidos del inglés al español con algún programa automático. Solamente esto ya nos hizo surgir perplejidad. El motivo es muy simple: aparte de todo, se trata de una demostración de descuido.

Profundizando su página inicial, nos topamos con fotos que llaman la atención a una imagen de riqueza. Estamos hablando sobre todo de automóviles de lujo y de hombres con trajes elegantes. El usuario inexperto que veía estas fotos podría ser llevado fácilmente a pensar en el trading en línea como a una máquina de hacer dinero. Non se trata de la realidad. Más bien, es un pensamiento muy peligroso. En las próximas líneas veremos porqué. Mientras tanto, continuemos analizando Finaxis.

Después de haber dado un vistazo a la página oficial, es importante hacer correr la página hasta llegar al fondo. Desde aquí, es fácil notar que no se encuentra ni una referencia a dos aspectos fundamentales. ¿De qué estamos hablando? De la licencia CySEC. Cuando hacen falta referencias al respecto, no quiere decir que obligadamente se trata de algo peligroso. En pocas palabras: la ausencia de las referencias normativas relacionadas no significa automáticamente que Finaxis sea un fraude. Ciertamente, la falta de regulación debe hacernos pensar.

Desde hace un año hasta hoy – unos diez años más o menos – el legislador internacional ha impuesto regulaciones específicas. Todo esto no se ha hecho por casualidad, sino con el propósito de proteger a los inversores, que saben muy bien cómo se maneja su dinero y están protegidos de robos de datos y de dinero.

Cuando faltan estas referencias, nosotros recomendamos hacer clic arriba a la derecha y cerrar. De hecho, nunca se sabe que puede ocurrir en los casos que no hay una regulación fuerte a la base. Paradójicamente, los fundadores de Finaxis pueden hacer lo que quieran con el dinero de los usuarios.

¿Finaxis es una estafa?

Como hemos dicho, no podemos decir que Finaxis es una estafa. Lo que podemos hacer es desaconsejar su uso, sobre la base de nuestra experiencia y de la de numerosos expertos que nos siguen. De hecho, nuestras sugerencias van dirigidas a broker como eToro (haga clic aquí para registrarse gratis).

Esta plataforma en línea desde el 2007, es, antes que nada, del todo legal. Además, no ilusiona a los usuarios con imagines de autos de decenas de miles de dólares y de hombres vestidos como hombres de negocio ricos. De hecho, aclara que el trading en línea puede implicar riesgos. Sin embargo, su característica principal es otra y se llama Copy Trading. Este mecanismo patentado único en el mundo permite a los usuarios de eToro de copiar las elecciones estratégicas de otros inversores de manera automática y gratuita. Tales informaciones se toman de tablones de anuncios gratuitos a disposición de cualquier registrado con el broker. Los tablones de anuncios en sí son parecidos a los de la red social Facebook. Por tal motivo, muchas veces se hace referencia a eToro como “la red social del trading en línea”.

Otra característica importante de eToro (broker gratuito y sin comisiones) que tiene y que le falta a Finaxis es la cuenta demo. Este instrumento es muy útil y permite a los inversores practicar sin arriesgar el capital, ya que se opera con dinero virtual. La cuenta demo es fundamental sobre para los que se encuentran dando los primeros pasos. En el caso de eToro (haga clic aquí para registrarse), hablamos de un broker simple, pero no una máquina para hacer dinero.

Los inversores que obtienen resultados positivos, los denominados mejores, son hábiles, pero siguen siendo seres humanos, por ende, se equivocan. Se recomienda diferenciar antes de pasar de la cuenta demo a la cuenta con dinero real, siguiendo 6 o 7, para evitar problemas después. Luego es fundamental monitorear el rendimiento, estando listos para eliminar de la lista los que ya no resultan provechosos.

finaxis etoro

Hemos hablado de cuenta con dinero real. Para activarla, eToro requiere un depósito de 200 dólares. Es esencial afirmar que no se trata de un pago. Hablamos de una cifra de completa propiedad del trader, que puede elegir cómo usarla en los mercados. Haga clic aquí para registrarse gratis en eToro y comenzar a copiar los mejores del mundo.

Es fundamental recordar que cuando se empieza a utilizar eToro todo se hace a la luz del sol. Si parece extraño que algunos inversores pongan a disposición información sobre sus propias estrategias, debe saber que, a los mejores, sobre la base del número de personas que los siguen, se les recompensa económicamente. Por consiguiente, tienen todo el interés en compartir información con el resto de la comunidad.

Resañas sobre Finaxis

Antes de publicar este artículo, hemos buscado en internet algunas reseñas sobre Finaxis. Encontramos de verdad pocas, solo ciertos artículos en ingles que ponen en guardia sobre este broker, por ejemplo, que recordaban que no está claro quienes sean los dueños de la empresa. Esto no se aplica a los broker como eToro y a las plataformas como IQ Option (dele clic aquí para dar un vistazo al sitio) y Plus500 (visite de inmediato su página web haciendo clic aquí).

El broker IQ Option también es legal y, al fondo de la página de inicio, presenta toda la información necesaria sobre la licencia CySEC, la autorización de parte de esta autoridad y la empresa detrás de la plataforma. Por lo tanto, se trata de un broker legal. Cuidado: cuando hablamos de plataformas como esta, es fundamental recordar que utilizarlas no quiere decir que obligatoriamente cerremos las operaciones ganando. Lo cierto es que confiando nuestro dinero a plataformas como IQ Option se tiene la certeza de un excelente manejo y de la ausencia del riesgo de fraude.

iqoption finaxis

No obstante, algo peculiar de este broker es otra cosa o, mejor dicho, más de una. Antes que nada, recordamos la posibilidad de visualizar los videotutoriales gratuitos para aprender a invertir en criptomonedas, acciones u otros activos. Es un recurso de gran calidad y sobre todo muy simples, a diferencia de otros cursos de trading en línea que se encuentran en internet. Además, se trata de un recurso gratuito ¡lo que es de verdad excelente! Otro aspecto importante tiene que ver con el hecho que estas guías se pueden estudiar sin necesidad de ser cliente del broker. Solo es necesario dirigirse a la página de iqoption.

Pero el motivo por el que IQ Option es famoso en todo el mundo está vinculado a instrumentos que ofrecen señales, indicadores sobre cómo moverse en los mercados. También Finaxis hace referencia de manera general en su página de inicio a la posibilidad de recurrir a las “recomendaciones de trading de parte de profesionales expertos y gestores de inversión”. Claramente, no hay referencias a la empresa que las pone a disposición. En el caso de IQ Option es distinto, cuyas señales  se ponen a disposición de parte de una plataforma legal, famosa en todo el mundo.

Además, las señales de IQ Option, broker sin comisiones, son gratuitas para los usuarios del broker. Esto es muy importante. Dado que se trata de un servicio de altísima calidad, los demás portales (regulados) las ponen a disposición pagando primero o suscribiéndose. IQ Option es distinto: de hecho, quien decide abrir una cuenta con este broker, puede utilizar gratuitamente los indicadores y otras herramientas de análisis, que se deben elaborar analizando el mercado tanto en directo como en perspectiva del historial.

Para probarlos, hay que abrir una cuenta con dinero real. Para activarla, IQ Option solicita un depósito mínimo de sólo 10 dólares. Haga clic aquí para registrarse gratis y para comenzar a probar enseguida los instrumentos.

Incluso en el caso de este broker, es posible utilizar la cuenta demo, gratuita e ilimitada. No obstante, es fundamental especificar que tarde o temprano se debe sustituir con la cuenta de dinero real (haga clic aquí para abrirla). Solo así es posible probar las verdaderas características del trading en línea y tener la posibilidad de ganar.

Otras consideraciones acerca de Finaxis

Continuando con las consideraciones básicas acerca de Finaxis, es fundamental considerar la ausencia de referencias al servicio al cliente, lo que es muy grave. En el caso de eToro como en el de IQ Option y Plus500, los usuarios pueden valerse de una valiosa asistencia.

En el caso de IQ Option, incluso nos contacta un experto que proporciona asesoramiento telefónico gratuito para dar los primeros pasos en el broker. Repetimos que, nada de esto se pone a disposición con Finaxis, plataforma con características extremamente nebulosas, pero seguramente lejanas al nivel de eToro, IQ Option y Plus500.

Plus500

Plus500, por otro lado, puede ostentar poseer más autorizaciones que cualquier otra plataforma de trading. Pero, en esta ocasión mencionaremos más bien que Plus500 está orgullosa de ser el principal patrocinador del club Atlético de Madrid, Campeones de Europa League 2017-18. Esto en sí da prueba de ser un broker legal ya que difícilmente un equipo tan famoso se permitiría ser socio de un broker estafador.

Pero sus ventajas no terminan aquí. Plus500 tiene el spread más bajo del mercado y, además, fijos. Esto es importante porque no sólo no cobra comisiones, sino que la pequeña diferencia entre el precio de compra y el precio de venta que todos los broker tienen, en el caso de Plus500 no influirán significativamente en las ganancias.

plus500 finaxis

Cómo defenderse de las estafas en internet

Como ya dijimos, no podemos afirmar que Finaxis es una estafa. Ciertamente no corresponde a los requisitos seguidos por broker como eToro, IQ Option y Plus500.  En lo que respecta al dinero, es bueno saber que los depósitos se guardan en cuentas seguras diferentes de las cuentas principales del broker. En caso de problemas, el dinero de los usuarios no está en riesgo.

Finaxis no hace nada de esto. Esto significa que el dinero para invertir de los que prueban a utilizar este broker, no están absolutamente seguros. Por consiguiente, si se quiere comenzar a hacer trading en línea es recomendable orientarse hacia broker como eToro, IQ Option y Plus500, que responden a normativas muy severas y que, para ser en línea, deben satisfacer criterios extremamente severos.

Conclusiones

La investigación que hemos efectuado nos ha permitido llegar a una conclusión: Finaxis es un broker no regulado del que no es bueno confiarse. Se puede añadir a la lista donde se encuentra Herdos y otras plataformas. Cuando se escucha hablar de estos portales, es bueno prestar mucha atención. El trading no es un juego y confiar su dinero a un broker que no se conoce sus características tampoco.

Por fortuna no faltan alternativas. Entre estas, es posible recordar broker como eToro, Plus500 e IQ Option , que ponen en claro su funcionamiento y que permiten invertir, aunque se comience desde cero. De hecho, recursos como el Copy Trading, las señales y las plataformas simples permiten manejar las operaciones de manera sencilla, aunque si se encuentra al comienzo de su experiencia en el mundo de las inversiones.

Uno de los aspectos que hemos considerado mayormente, regresando un momento a las reseñas, recordemos que las de estos broker son muy positivas. No podría ser distinto, dado que se habla de plataformas famosas en todo el mundo, apreciadas tanto por trader principiantes como por los hábiles.

Como hemos dicho, el hecho que sean seguras, no quiere decir que quien las utiliza gana cada vez. De hecho, el trading en línea es riesgoso y tomar en cuenta este aspecto es peligroso. Ciertamente es posible manejarlo y, por ejemplo, recurrir a la táctica del Money Management. Esta técnica, muy simple, se basa en la división del capital en varias partes. Cada de una de ellas se asigna a una operación, tratando de no invertir más del 5 % cada vez.

Ahora que ha llegado al final, esperamos de haber aclarado todas sus dudas sobre el broker Finaxis. No corresponde a nosotros decir que se trata de una estafa. No somos ni magistrados ni investigadores. Hemos encontrado diferentes cosas que no nos gustan y, como dueños de un sitio dedicado al trading en línea, seguido cada día por miles de personas que quieren invertir de manera legal, recomendamos a los usuarios de utilizar plataformas legales como eToro, IQ Option y Plus500.

En este momento, le pedimos, si quiere, de compartir la guía con sus contactos de Facebook y otras redes sociales, para permitir a un mayor número de personas, de informarse sobre los potenciales peligros del broker no regulado Finaxis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here