eToro vs Coinbase

0
2108
etoro contra coinbase

Tanto eToro como Coinbase son grandes plataformas de criptografía para principiantes. Lea nuestra análisis sobre eToro vs Coinbase.

Sin embargo, ambos tienen algunos pros y contras que los hacen muy diferentes en algunos aspectos. Si quiere saber si debe usar eToro o Coinbase, entonces esta guía es para usted.

eToro vs Coinbase

Desde su fundación en 2006, eToro ha crecido hasta convertirse en una multinacional, y ahora tiene operaciones en más de 140 países. 

Al ser una empresa de corretaje con múltiples activos, eToro permite a los usuarios operar con miles de instrumentos financieros, incluyendo más de una docena de criptodivisas. Basado en el concepto de comercio social, eToro está diseñado para que sea accesible tanto a los nuevos traders como a los experimentados. Pruebe la plataforma simple e intuitiva de eToro desde aquí.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

etoro coinbase criptomonedas

Por otro lado, frecuentemente descrito como la mayor rampa de entrada para los inversores principales, Coinbase se ha ganado una reputación impresionante desde su lanzamiento en 2012.

Con más de 20 millones de usuarios y 150.000 millones de dólares negociados, Coinbase es también una de las mayores plataformas actualmente en funcionamiento, con una impresionante liquidez disponible en todos los activos digitales disponibles.

coinbase criptomonedas

Al comparar Coinbase con eToro, encontramos varios inconvenientes y beneficios en cada plataforma, en los que nos adentraremos ahora como parte de nuestra revisión de Coinbase y eToro.

Facilidad de uso y experiencia de usuario 

En cuanto a la experiencia del usuario, Coinbase presenta una interfaz de usuario elegante y mínima que ha sido claramente diseñada para ser accesible a los inversores y traders ocasionales.

coinbase plataforma

Al igual que la mayoría de las plataformas modernas de criptodivisas, tanto Coinbase como eToro requieren una verificación KYC para comprar o vender criptodivisas.

Procedimiento de verificación de identidad Coinbase

Esto significa que se le pedirá que proporcione una prueba de identidad y una prueba de dirección, junto con alguna otra información antes de que su cuenta sea verificada. 

Coinbase tiene dos plataformas principales, Coinbase para traders ocasionales y Coinbase Pro para comerciantes más avanzados.

En Coinbase, los usuarios pueden comprar una amplia variedad de criptodivisas en sólo unos minutos utilizando su tarjeta de crédito y débito, mientras que Coinbase Pro proporciona una plataforma de intercambio P2P fácil de usar en lugar de servicios de corretaje.

Comparativamente, eToro es una plataforma única que permite a los usuarios comerciar con varias criptodivisas y también con cientos de acciones y otros productos financieros.

etoro plataforma

Esto hace que eToro sea una herramienta poderosa para los traders, gracias a la gran cantidad de opciones de operaciones y de activos disponibles.

Ambas plataformas son fáciles de usar.

Tarifas eToro vs Tarifas Coinbase

Aunque eToro no cobra comisiones por la apertura o cierre de operaciones, sí cobra un spread que varía según el instrumento, por ejemplo, 0,75% para Bitcoin (BTC), y hasta 3,45% para ciertos pares de operaciones, como ZEC/ZHF.

  • Coinbase: Un inversor que acaba de empezar en el trading de las criptodivisas y que quiere comprar Bitcoin y otras criptodivisas importantes lo más fácilmente posible para mantenerlas a largo plazo.
  • eToro: Un trader de criptodivisas que quiere operar con criptodivisas con apalancamiento y se siente cómodo con una interfaz de usuario ligeramente más compleja a cambio de funcionalidades de operación más avanzadas.

Monedas disponibles 

En cuanto a la variedad absoluta, eToro gana absolutamente contra Coinbase, considerando que permite a los usuarios comerciar con acciones, ETFs, productos básicos y criptodivisas entre otros instrumentos financieros.

Coinbase, por otro lado, es un intercambio puramente de criptodivisas.

Sin embargo, comparando eToro vs Coinbase simplemente en términos de selección de criptodivisas, se convierte en una competencia más cercana. En total, Coinbase actualmente soporta 22 criptodivisas, mientras que eToro soporta 15. 

coinbase plataforma graficos

Si observamos la variedad y el tipo de activos digitales soportados, encontramos que tanto Coinbase como eToro presentan las criptodivisas más estables y populares, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y EOS

Sin embargo, Coinbase también presenta varias criptodivisas populares, pero menos estables, como Basic Attention Token (BAT) y Zilliqa (ZIL), lo que ofrece a los inversores una gama más amplia de opciones para elegir. 

Cuando se trata de seleccionar criptodivisas para su inclusión en la plataforma, ambas plataformas utilizan criterios estrictos para garantizar que sólo se disponga de criptodivisas relativamente probadas para su comercialización.

Opciones y características de trading

Considerada comúnmente como una de las plataformas de criptografía de divisas más completas que existen, eToro tiene una gran cantidad de opciones de comercio disponibles.

A diferencia de otros corredores de Bitcoin, eToro también admite retiros y depósitos de criptodivisas hacia y desde carteras externas de criptodivisas.

Máxima Flexibilidad con eToro

Actualmente, sólo eToro ofrece operaciones con margen, permitiendo a sus usuarios operar con criptodivisas con un apalancamiento de hasta 2 veces. Sin embargo, es importante señalar que esta funcionalidad no está disponible para los ciudadanos estadounidenses.

etoro apalancamiento criptomonedas

Además, eToro también cuenta con una función social única conocida como CopyTrading, que permite a los usuarios copiar automáticamente las operaciones de otros operadores exitosos en base a ciertas condiciones. Descubra la potencialidad de la plataforma de eToro abriendo una cuenta demo gratuita (Haga clic aquí)

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

etoro caracteristicas

Dicho esto, es importante tener en cuenta que esta funcionalidad actualmente tampoco está disponible para los ciudadanos de los EE.UU.

Sencillez extrema con Coinbase

En comparación, Coinbase es una plataforma un poco más simple.

coinbase simple

Nuevamente, eToro supera a Coinbase incluso cuando se habla de las características básicas de las operaciones, ya que también ofrece la posibilidad de utilizar un trailing stop y el stop loss para controlar las pérdidas. 

Cuando se compara eToro con Coinbase en cuanto a las características de los gráficos, la brecha se reduce, ya que ambas plataformas ofrecen potentes características y opciones de gráficos para ayudar a los usuarios a tomar decisiones comerciales informadas. 

Asistencia al cliente 

Cuando se trata de intermediarios de criptomonedas, el apoyo al cliente suele ser una de las mayores quejas, ya que muchos intermediarios ofrecen un apoyo al cliente lento o inadecuado.

En Coinbase, la primera línea de soporte al cliente es su portal de soporte, que ofrece docenas de respuestas a las preguntas más comunes, así como un bot de chat automatizado para consultas básicas.

Coinbase revisa sus consultas de clientes de forma regular para mantener este portal de soporte actualizado.

Por otro lado, eToro cuenta con un completo centro de ayuda que incluye información básica sobre el comercio, así como respuestas a los problemas más comunes de los usuarios.

etoro centro ayuda

Más allá de esto, eToro sólo ofrece un simple sistema de tickets para la mayoría de sus quejas de usuarios y las respuestas son a menudo lentas. Empieza a conocer la plataforma de eToro y prueba el trading con criptomonedas.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

Tanto Coinbase como eToro también responden a las consultas de los clientes en los medios sociales.  

Esperamos que nuestro artículo sobre eToro vs Coinbase la ayudó a tomar su decisión sobre cual es la mejor para usted.

eToro es una plataforma multiactiva que ofrece tanto la posibilidad de invertir en acciones y criptoactivos, como de operar con CFDs.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión.

El copy trading es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores de Chipre.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no hace ninguna representación y no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información específica no disponible públicamente sobre eToro.

Sergio trabaja cómo trader desde más de 10 años y comparte su experiencia a través de blog y revistas. Se ocupa principalmente de la regulación de las plataformas de negociación y de cómo los acontecimientos macroeconómicos influyen en los movimientos de los precios en los mercados de todo el mundo.