eToro Colombia

0
181
etoro

Actualizado en

Hemos creado esta guía para que no sientas que el trading es un tema por fuera de latinoamérica, y hoy te vamos a mostrar las facilidades que eToro Colombia presenta para este país.

Sabemos que no es fácil confiar en este tipo de plataformas y que en las noticias han advertido de mil y una estafas al respecto. No te preocupes, hoy dejaremos en claro lo confiable y seguro que puede ser manejar dinero en internet con las precauciones necesarias.

Para empezar, es importante decir que eToro es sumamente confiable. A su favor cuenta con entes reguladores que lo vigilan constantemente, lo que provoca que ante cualquier irregularidad la ley ampare a sus usuarios y lo obligue a responder. Estos entes son la Financial Conduct Authority (FCA), ASIC y CySec.

eToro funciona desde 2007 y ha logrado la participación de más de 4 millones de clientes activos en más de 140 países, incluyendo Colombia.

Una de nuestras especialidades es analizar la confianza que nos brinda un broker al momento de invertir, por lo que te daremos nuestra opinión acerca de eToro, los principales activos que ofrece y sus funcionalidades.

¿Qué es eToro?

eToro se identifica como una plataforma online para realizar inversiones desde diversos países, incluyendo Colombia. De este sector eToro ocupa el puesto de líder a nivel mundial, principalmente en el mercado de los CFD (Contratos por Diferencia).

Todas las plataformas similares a eToro se les conoce como brokers online, lo cual en Colombia también se le conoce como Comisionista de Bolsa. En esta, además de invertir, se puede socializar y hacer uso de herramientas como el Copy Trading.

cfd etoro colombia

Lo más atractivo de eToro es la facilidad de uso de su plataforma y la cantidad de activos que puedes utilizar para tomar posiciones en cuanto a CFD.

Sin embargo, lo que ha posicionado a eToro es que funciona como una red de Social Trading, con una lógica similar a Facebook, donde las personas pueden publicar e interactuar en relación a todo lo relacionado con este mundo.

eToro: Opiniones y detalles

Según nuestra experiencia, operar con eToro es realmente emocionante. Como lo dijimos, esta plataforma se enfoca en el tema social, por lo que la decisión de invertir se convierte en un tema de socialización entre personas de diferentes partes del mundo.

Esto ha facilitado el éxito de su herramienta Copy Trading. Esta se resume en que un usuario principiante tiene la oportunidad de copiar los movimientos de inversión de otra persona con más conocimientos. Esto usualmente se traduce en beneficios económicos sin la necesidad de dominar el campo del trading a la perfección.

copy etoro

Así pues, aunque seamos principiantes, tenemos la oportunidad de observar las decisiones que los expertos toman, seguir a los traders que nos generen mayor interés y copiar sus operaciones.

Mucho cuidado al momento de invertir

Es importante resaltar que este no es un método infalible, ya que los traders más expertos pueden equivocarse también. Por eso es bueno tener a la mano el criterio de 6 o 7 inversores para estar seguros de nuestros movimientos.

En caso de que seas un experto en trading en Colombia, debes saber que la posición de que te copien tus movimientos también es recompensada por eToro a través de ganancias y dinero adicional.

Por lo tanto, a los mejores les conviene compartir su conocimiento porque así ganan más.

eToro Colombia: ¿es confiable?

Así como nuestros lectores en México, seguramente muchos inversionistas en Colombia se preguntan si realmente deben confiar en una plataforma como eToro.

Lo sabemos, muchos de nosotros hemos vivido en medio de la época del cambio hacia el mundo digital, por lo que confiar ciegamente en depositar nuestro dinero en una plataforma a veces resulta un salto de fe.

etoro

Y con razón, ya que hoy en día aún se ven infinidad de propuestas de brokers de dudosa procedencia que prometen grandes ganancias. Estas, por lo general, son estafas pensadas para atrapar incautos que apenas inician en el trading.

Aún así, lo primero que debes tener claro es que el trading como tal no es una actividad ilícita, ni una estafa. Los estafadores provienen de entes no regulados que tienen toda la libertad de responderte o no por el dinero que les depositas, ya que sus sedes principales están en paraísos fiscales de difícil acceso.

Plataformas confiables

Hay muchas plataformas que si poseen regulación confiable y se rigen bajo parámetros muy estrictos para el manejo del dinero. Con plataformas como eToro o IQ Option, por nombrar las principales, el único riesgo que tendrás de perder dinero es a causa de una mala decisión al momento de invertir.

Como lo adelantamos, eToro tiene la autorización para operar por parte del ente regulatorio CySEC. Esta es la máxima autoridad financiera a nivel europeo con sede en Chipre.

Uno de los requisitos principales para esta autorización es que la plataforma tenga un respaldo bancario ante una posible quiebra, lo cual asegura el dinero que se tenga en la cuenta aún ante las peores circunstancias.

Como todas las plataformas confiables, eToro no duda en mostrarte en el home esta verificación, garantizando además los fondos de los clientes de Colombia y el resto de países con un seguro de 20.000 dólares por cliente.

Invertir en CFD con eToro: Instrumentos

La sigla CFD significa Contratos por Diferencia. Este es un instrumento de negociación con activos subyacentes que se pueden comprar o vender como lo son las:

La lógica de los CFD está en que no necesitas ser propietario de una acción para ganar dinero. El CFD te invita a predecir el movimiento que tendrá un activo (al alza o a la baja) y a invertir sobre esta posición. Si la acción tomó la tendencia a la cual le invertimos en el periodo de tiempo que hemos establecido, ganamos dinero.

Los CFD posibles a través de eToro provienen de las empresas top de las diferentes bolsas de valores, ya que se incluyen aquellas que pertenecen a índices como el Dow Jones, Ibex 35, Eurostock, CAC 40, Nikkei, Australia, China 50, el famoso NASDAQ y el SP 500, UK 100 y el US Dollar.

También están materias primas como oro, plata, cobre, gas natural, petróleo, platino y paladio.

¿Se puede invertir en criptomonedas con eToro?

La respuesta rápida es sí. eToro es considerado uno de los pioneros en cuanto a negociación con criptomonedas y con sus CFD.

Y eso no es todo.

Actualmente se puede invertir en criptomonedas famosas como BitcoinEthereum, Stellar, Dash o IOTA.

criptomonedas etoro

También facilita invertir en pares de divisas como Ethereum/Bitcoin, Bitcoin/Stellar. También es posible pares de divisas del estilo Bitcoin/Libra Esterlina, entre muchos más.

Cómo retirar fondos desde eToro Colombia

Para pagar el depósito mínimo y los siguientes en Colombia, la plataforma ofrece estas formas de pago:

La seguridad que utiliza eToro para el manejo del dinero es la tecnología Secure Socket Layer (SSL), la cual brinda la mayor seguridad posible hasta el momento.

formas de pago etoro

Los pasos para realizar un depósito son

  • Iniciar sesión o registrarnos.
  • En caso de registrarnos, llenar el formulario.
  • Una vez dentro de la plataforma, ir a “Depositar Fondos”.
  • Seleccionar la cantidad y el método de pago.

Al momento de retirar el dinero, eToro nos pedirá una comisión basada en la cantidad a retirar:

  • Si el retiro es de 200, nos pedirá 20 dólares.
  • Si se retiran 200.01 hasta 500, la comisión serán 10 dólares.
  • Si retiramos más de 500.01, la comisión serán 25 dólares. 

El depósito mínimo de eToro es de 200 dólares

Lea nuestro artículo detallado sobre este asunto.

Atención al cliente eToro Colombia

En un principio eToro nos ofrece una serie de respuestas a preguntas frecuentes. En el caso de que necesitemos atención personalizada el broker nos ofrecerá un servicio de atención al cliente.

Uno de estos servicios es conocido como el muro de cuestiones, el cual actúa como un foro donde se atienden preguntas donde no se comparte información privada delicada.

Conclusiones

La conclusión principal es que puede estar seguro de invertir en un broker que genera tanta confianza como eToro. Es seguro porque está regulado, autorizado en Colombia y posee una reputación internacional muy positiva.

Además, es el único broker con el sistema patentado de Copy Trading, el cual nos facilita invertir y obtener ganancias de una manera mucho más rápida.

Te invitamos a probar la plataforma eToro a partir de su cuenta demo, la cual es totalmente gratis y permite navegar la plataforma. Una vez se tenga confianza para invertir, recuerde que el depósito mínimo es de 200 dólares y allí se le permitirá acceder a herramientas como el Copy Trading.