eToro Chile

0
126
etoro chile

Actualizado en

¿Estás comenzando en el trading? No te preocupes, en este artículo trataremos e resolverte todas tus dudas y mostrarte por qué eToro Chile o en cualquier parte del mundo es realmente confiable.

Sabemos que en Latinoamérica aún no es algo completamente aceptado el tema de los movimientos de dinero de forma online. Los estafadores están a la orden del día y no nos permiten estar seguros de nuestras inversiones.

Pero bueno, no te preocupes, que aquí te guiaremos para que sepas diferenciar cuando realmente es una estafa o cuando puedes confiar en lo que te prometen.

Sin ir más lejos, podemos asegurarte que la plataforma eToro es completamente confiable.

La versión de eToro Chile está pensada para que las personas de este país obtengan los mismos beneficios que los otros 140 países en los que eToro tiene impacto.

Tenemos una buena experiencia utilizando esta plataforma, por lo que a lo largo de este artículo te mostraremos nuestra opinión, las facilidades que te brinda y las garantías que nos ofrece.

¿Qué es eToro?

Esta empresa se ha posicionado en el sector del trading online, es decir, los diferentes modelos de inversión de dinero en relación a activos de diferentes Bolsas de Valores del mundo. En este campo eToro es considerado uno de los líderes.

Su buena reputación la ha cosechado desde 2007, año en que comenzó a operar. Su principal atractivo es que ha llevado la actividad del trading un paso más allá, convirtiéndola en un evento social.

etoro copiar

Además, posee una herramienta que facilita la oportunidad de obtener dinero sin la necesidad de tener una curva de aprendizaje en relación a los modelos de inversión.

Su sede principal se encuentra en Chipre, y posee autorización por parte de entes regulatorios confiables como la FCA, ASIC, FINCEN y CySec.

En otras palabras, eToro es continuamente vigilado por entes regulatorios confiables que le obligan a responder ante alguna irregularidad relacionada al dinero. Esto permite que nuestro dinero esté asegurado y que la única forma de perderlo sea por una mala decisión al momento de invertir.

Antes de continuar, hablemos sobre estafadores

Debemos dejar algo en claro: la amenaza de estafa es latente en el campo del trading, múltiples personas son estafadas diariamente por simple desconocimiento.

Todo comienza con una plataforma que promete beneficios muy atractivos y poco riesgo de pérdida. Usualmente si investigamos un poco en esta plataforma, veremos que su sede principal está en un paraíso fiscal, es decir, un país con entes regulatorios muy débiles y donde es muy difícil acceder por medio de una reclamación.

De ahí la facilidad que tienen los estafadores de recaudar dinero y desaparecer de un día para otro.

Estas plataformas son creadas para atrapar incautos sin experiencia en el campo de trading. Esto provoca que aquellas personas que quieren invertir, pero no tienen experiencia, terminen rechazando la oportunidad por un natural miedo a la estafa.

¿Cómo detectar plataformas fraudulentas?

Lo bueno es que detectar este tipo de plataformas fraudulentas es muy fácil. Se deben tener en cuenta factores como:

  • Que la página principal del sitio brinde todo tipo de información acerca de su sede y los entes que lo regulan.
  • Que no se prometan ganancias exageradas o fáciles. El campo del trading requiere de conocimiento y no es fácil.
  • Que sean transparentes acerca del eventual riesgo de pérdida de dinero. Invertir siempre es una actividad que implica riesgo de equivocarse y de perder dinero de acuerdo a las tendencias del mercado.
  • Siempre es bueno cerciorarse con alguna búsqueda en Google o a través de nuestro sitio web para ver si hay alguna información que desfavorezca a la plataforma.

Lo más recomendable es utilizar las plataformas que lideran el mercado, como pueden ser eToro o IQ Option, ya que estas ofrecen múltiples beneficios y tienen una alta reputación.

¿Cómo utilizar eToro?

La plataforma eToro es considerada un broker, es decir, sirve como intermediario entre el comprador y el vendedor al momento de realizar inversiones en activos de Bolsa.

Además de la compra y venta de acciones, los brokers permiten a los usuarios realizar inversiones a través de los CFD. Los CFD o contratos por diferencia se definen como una posición que el usuario toma al momento de invertir de acuerdo a la tendencia que cree que el activo va a tomar.

como utilizar etoro

En otras palabras, la persona no invierte en la compra de un activo sino en la tendencia (al alza o a la baja) que va a tomar el activo en un tiempo determinado. Si el activo toma la tendencia que la persona previsualizó, le genera ganancias al usuario.

Uno de los atractivos de eToro es que posee múltiples activos que se pueden operar por medio de CFD. Entre estos encontramos 441 empresas top del mundo, 7 materias primas y múltiples pares de divisas, incluyendo criptomonedas.

Sin embargo, su principal atractivo está en las herramientas que posee, ya que eToro se considera una plataforma de Social Trading. Esto quiere decir que su lógica es muy similar a la de Facebook, permitiendo que la información se comparta e incluso se copie.

Es importante decir que eToro está disponible para ordenadores a través de su versión web y una plataforma descargable. Además puede operarse por medio de una app que es compatible con Android y con iOS.

Ingresa aquí a través de tu ordenador, tablet o celular y comienza a explorar la plataforma de eToro.

eToro instrumentos: Criptomonedas

Cómo lo adelantamos, eToro brinda la posibilidad de manejar activos que están relacionados a criptomonedas. Es más, eToro es considerado uno de los pioneros en este campo.

Además de permitir la inversión en CFD relacionados a criptomonedas, permite invertir en CFD en forma de pares de divisas.

Es decir, a través de eToro Chile puedes invertir en criptomonedas famosas como BitcoinEthereum, Stellar, Dash o Litecoin a su vez de pares de divisas como Bitcoin/Ethereum o Bitcoin/Stellar.

etoro mexico cripto

También está disponible invertir en pares de divisas del tipo Ripple/Yen Japonés o Dólar Americano/Bitcoin.

Qué es el Copy Trading con eToro Chile

La herramienta que ha llevado a eToro a ser líder del sector se le conoce como Copy Trading. En resumen, es la posibilidad que tienen los usuarios de visitar otros usuarios y copiar sus movimientos del mercado.

Es decir, un usuario novato puede copiar el movimiento que planteó un usuario experto y ganar dinero a partir de eso. Esto le facilita al usuario sin experiencia ganar dinero más rápidamente y sin invertir “ciegamente”.

También es importante aclarar algo: esto no es un método mágico de ganar dinero sin riesgo. Como es natural, hasta el más experimentado de los traders puede equivocarse, por lo que es recomendable tomar en cuenta los movimientos de unos 6 o 7 traders expertos. Esto con el fin de estar más seguros en la inversión que realizaremos.

etoro chile copytrader

En el caso de que seas un trader experto de la región y quieras iniciar en eToro Chile, las noticias en este sentido también son positivas. La plataforma premia a los traders con beneficios al momento de ser copiados, lo que generalmente se traduce en ganar dinero por ser un “gurú” y ganar dinero por invertir correctamente.

Por lo tanto, a los mejores les conviene compartir su conocimiento porque así ganan más.

Formas de pago eToro Chile

Los métodos de pago que realiza eToro Chile son iguales al resto del mundo, los cuales incluyen:

Todas estas transacciones están protegidas con la tecnología de seguridad Secure Socket Layer (SSL). Esto brinda la mayor seguridad posible en la actualidad.

La plataforma es muy intuitiva, por lo que realizar un depósito es cuestión de iniciar sesión, ir a “Depositar Fondos” y elegir la cantidad y método de pago. El depósito inicial para poder acceder al Copy Trading es de 200 dólares, los cuales quedan disponibles en su totalidad para ser invertidos.

etoro chile metodos pago

Al momento de retirar dinero, la plataforma nos pedirá una comisión basada en la cantidad a retirar.

La comisión por retirar 200 son 20 dólares, esta cifra baja a 10 dólares si queremos retirar entre 200.01 hasta 500. La cantidad que se nos exige a partir del retiro de 500.01 son 25 dólares.

Lea nuestro artículo detallado sobre este asunto.

Atención al cliente eToro Chile

Lo más probable es que cualquier duda que tengas esté resuelta en la sección de preguntas frecuentes. Sin embargo, eToro ofrece un servicio de atención al cliente.

Entre los diferentes modos de contacto hay uno muy atractivo, el cual es un muro de cuestiones donde se atienden preguntas que no implican información personal o privada.

Conclusiones

La plataforma eToro se presenta como un broker seguro para realizar operaciones de trading en línea. Es una empresa regulada que brinda todas las facilidades de uso y goza de fama internacional.

Gran parte de su fama se la debe al sistema patentado de Copy Trading, el cual permite copiar movimientos de expertos para generar ganancias sin tener los conocimientos necesarios. Sin embargo, te aconsejamos comenzar en esta curva de aprendizaje para que adquieras el criterio necesario para saber si la decisión que el experto tomó es correcta o no.

Te animamos entonces a probar personalmente los beneficios de operar con eToro (abra una cuenta gratis desde aquí) mientras aprende a gestionar el riesgo que forma parte normal de las inversiones en línea.