Binomo: ¿qué es?

0
1356

Seguramente se ha interesado en el Bitcoin al punto que ha decidido comenzar a negociar o invertir en criptomonedas sin saber por dónde debe empezar. Al día de hoy las ofertas son múltiples y en el caso de Bitcoin debe utilizarse una plataforma confiable por lo que hoy te explicaré qué es Binomo y si vale la pena.

Con el auge del internet se han creado diversas maneras de generar ingresos extra. Entre ellas, actualmente muchas personas buscan plataformas de negocio en las cuales poder invertir y obtener beneficios de ello. Gracias a esto se han popularizado brokers como Binomo y otros de trading en línea, los cuales, sin ser iguales, funcionan como plataformas de trading que gozan de amplia popularidad.

Lea nuestro artículo sobre las mejores plataformas para criptomonedas

A lo largo de este artículo te hablaré de sus similitudes y diferencias, tratando de brindarte una opinión acerca de cuál es la más idónea para depositar tu dinero de inversión. Recuerde de igual manera que toda inversión implica un riesgo que puede generar ganancias o grandes pérdidas.

Esta es una de las razones por las cuales muchas personas deciden no invertir en Bitcoin, por lo que es un gran primer paso operar mediante un broker confiable y transparente en cuanto al manejo del dinero. De igual manera recuerde que operar con este tipo de brokers implica un riesgo alto para su capital y que debe realizarse con los conocimientos respectivos. También puede afianzar sus estrategias a través de una cuenta demo como la que te dejo aquí en este enlace.

¿Qué es Binomo?

Binomo es una plataforma de trading que se ha posicionado como una de las más fáciles de utilizar y más accesibles a todo público. Esta comenzó a operar en 2014 en propiedad de Dolphin Corp.

A través de su plataforma es posible operar diversas herramientas tecnológicas y opciones necesarias para que tanto usuarios principiantes como expertos comiencen a tomar posiciones en diversos activos financieros.

Binomo Home

En pocas palabras este broker posee opciones binarias, lo cual resulta atractivo tanto para expertos como para principiantes. A esto se le suman sus diversas herramientas como la cuenta demo gratuita, torneos para conseguir premios representados en dinero y tutoriales exclusivos.

Una de sus principales características es que el depósito mínimo es de tan sólo 10 dólares, muy diferente a opciones como algunos brokers de trading en línea cuyo depósito mínimo puede ser de 200 dólares para comenzar. De igual manera, la inversión mínima por operación apenas es de 1 dólar.

Si deseas retirar el dinero este se obtendrá en menos de 3 días y puede realizarse a partir de 10 dólares.

Recomendamos comenzar a usar esta plataforma a través de su cuenta demo gratuita, la cual permitirá conocer su lógica sin poner en riesgo el capital.

En ella puedes conocer más de 15 herramientas de dibujo que servirán para realizar análisis técnico, lo que se puede mezclar a los más de 5 indicadores técnicos ofrecidos a traders más avanzados.

Binomo: Opiniones

La estrategia publicitaria de Binomo se ha basado en mostrar la facilidad de uso que representa su depósito mínimo bajo y la posibilidad de realizar operaciones a partir de 1 dólar.

Aunque la rentabilidad con esta cantidad de dinero no serán muchas, resulta una opción muy bien aceptada por aquellos que comienzan en el sector de las opciones binarias, lo que da pie a perder el miedo sin poner en riesgo grandes sumas de dinero.

Muchos traders califican la web como un sitio con estilo profesional, con certificados de regulación y con ya un buen tiempo al aire.

Binomo Torneos

Las opiniones que se encuentran en blogs y foros son favorables, en especial en el hecho de poder retirar su dinero sin problemas. Además ha resultado atrayente el hecho de poder añadir fondos a la cuenta a través de Bitcoin y otras criptomonedas como Litecoin, Ethereum, etc.

Para aquellos que no están familiarizados con criptomonedas también permite el depósito y el retiro a través de tarjetas Visa, Mastercard, WebMoney, Neteller y ePayments.

Cómo comprar bitcoin y criptomonedas en el trading en línea

Para comprar Bitcoin en el trading en línea el proceso es sencillo. Los pasos son los siguientes:

  • Ingresar a la plataforma.
  • Registrarte o iniciar sesión. En caso de registrarte llenar el formulario respectivo.
  • Ingresar a la plataforma y hacer clic en “Instrumentos” para luego dar clic en “Criptomonedas”.
  • Elegir la criptomoneda con la que deseamos operar, en este caso Bitcoin. También puedes ir directamente a este activo por medio de la barra de búsqueda superior al buscar “Bitcoin” o “BTC”.
  • Pulsar sobre la columna Invertir, a lo que se abrirá una ventana nueva.
  • Ingresar la cantidad de Bitcoin que se desea comprar y dar clic en “Ejecutar Operación”.
  • Puedes verificar el estado de tu activo en la pestaña “Portafolio” del Menú.

Mira cómo invertir mientras te guío paso a paso en el siguiente video:

YouTube player

¿Es confiable Binomo?

La plataforma Binomo ha centrado parte de sus esfuerzos en la protección y confianza de las transacciones y los datos de sus usuarios, los cuales son encriptados mediante un protocolo de seguridad SSL.

A su vez, Binomo está certificado desde 2018 por la Comisión Financiera Internacional (CFI), la cual le ha brindado una categoría de estatus “A” y la califica como una plataforma confiable.

¿Es más fácil utilizar el trading en línea o Binomo?

Una plataforma de trading en línea se suele destacar por su fácil navegación, diseñada para realizar trading de forma sencilla. Además, se ha vuelto popular al permitir la operación de sus activos sobre un margen mínimo que puede empezar desde los 50 dólares, lo que a su vez permite definir un Stop Loss y un Take Profit.

Si desea operar con Binomo lo primero es crear una cuenta a través de la plataforma, lo cual es sumamente fácil. A través de la cuenta es posible seleccionar el activo o producto financiero junto con el tiempo estimado de ejecución, para luego realizar un pronóstico del precio del activo seleccionado, ya sea al alza o a la baja.

Tipos de Cuentas en Binomo

Tanto los brokers de trading en línea y Binomo se componen de diferentes tipos de cuentas, con la diferencia que vemos abajo.

En una de ellas los brokers coinciden, ya que representa la cuenta que no requiere de ningún depósito y realiza las operaciones por medio de dinero ficticio. En Binomo obtiene el nombre de cuenta Free y en el trading en línea se llama cuenta Virtual o Demo. Se recomienda comenzar por esta cuenta para no poner en riesgo su capital, por lo que lo invitamos a abrir una cuenta demo para probar primero.

La principal diferencia entre estas cuentas de prueba son el acceso a los activos de la plataforma, ya que en el trading en línea se permite el acceso directo a todos ellos tal y como fuera la cuenta real mientras que Binomo permite acceder a 20 activos.

En cuanto a Binomo, los tipos de cuentas tendrán un acceso mayor en cuanto el depósito en la plataforma aumente, así pues, una vez se realiza un depósito el usuario podrá poseer uno de los siguientes tipos de cuentas:

  • Estándar: con una inversión mínima de 10 dólares que permite operar con más de 40 activos. El beneficio máximo que ofrece un pronóstico acertado es de 85%.
  • Oro: con una inversión mínima de 500 dólares y con más de 50 activos. En este tipo de cuenta se recupera hasta el 5% de las pérdidas y se obtiene una rentabilidad de hasta 90% en caso de acertar.
  • VIP: representa el acceso total a la plataforma. Cuenta con un asesor personal y acceso a bonos exclusivos. La cantidad de activos operables son más de 60 y los retiros se pueden completar en un tiempo máximo de 4 horas, hasta 3 días, de acuerdo al método que se utilice.

Debe tener en cuenta que en Binomo el monto mínimo que puede retirar es el equivalente a 10 dólares. El usuario debe realizar la solicitud y en un plazo máximo de 24 horas esta es verificada y el retiro es completado.

Consideraciones finales sobre Binomo

Con todo lo anteriormente mencionado es posible afirmar que Binomo representa una plataforma confiable, la cual permite el uso de diversas herramientas y se preocupa por su comunidad. Como ejemplo, podemos tomar en cuenta los torneos que constantemente se realizan dentro de la plataforma.

Sin embargo, su oferta de activos no es tan amplia como puede ser la de un broker de trading en línea. En esta se incluyen los pares de divisas más populares, Bitcoin, Litecoin y algunas materias primas, lo cual llega a sumar alrededor de 60 activos disponibles.

Binomo se muestra entonces como una opción muy atractiva para aquellos que apenas comienzan, sin hablar de los cálculos que te permite realizar antes de operar y que te muestra cuánto sería la ganancia en caso de ser acertada la operación.

Con el fin de operar de manera inteligente, esta plataforma brinda un apartado en el menú llamado “Información”, en donde se puede adquirir el conocimiento necesario sobre trading online y acceder a videotutoriales exclusivos. Estos pueden ponerse en práctica a través de la cuenta demo.

Binomo Educacion

Si deseas operar con mayor cantidad de activos y hacer uso de una herramienta exclusiva es recomendable comenzar a operar analizando información sobre el broker y sobre las bases de conocimiento y práctica constante, en una demos por ejemplo, el cual también ofrece una cuenta demo sin la necesidad de realizar depósito. Puedes abrir una cuenta demo gratis:

demo gratis trading

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Binomo?

Binomo es una plataforma de trading que se caracteriza por su operatividad sencilla, lo cual hace que sea de preferencia ante los traders principiantes.

¿Cuándo opero con Bitcoin “real” y cuándo con un CFD?

Debe tener en cuenta que comprará la criptomoneda real si opera una posición de compra sin apalancamiento, en caso contrario comprará un CFD de la criptomoneda elegida.

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.