eToro Argentina: Cómo invertir en este broker internacional

0
10658
eToro Argentina

Si estás en Argentina seguramente has escuchado de eToro, pues es un broker pensado para operar mediante diversos instrumentos, entre ellos la compra directa de acciones y de criptomonedas. Hoy hablaremos de eToro Argentina y por qué comenzar a operar con este broker.

El broker eToro actualmente se considera una de las plataformas de comercio social de mayor reputación internacional, por lo que ha logrado obtener más de 20 millones de usuarios registrados a lo largo del mundo.

El mundo del trading y de las inversiones ha tomado suma relevancia con el auge del internet, por lo que es importante comenzar a hablar de las mejores estrategias para obtener resultados en este sentido. Cuando hablamos de brokers online, eToro lleva la delantera como uno de los líderes del sector a nivel internacional. Hoy le mostraremos cómo funciona eToro Argentina y lo que debe tener en cuenta para operar con esta plataforma.

Recuerde que siempre lo recomendable es operar a través de un broker regulado. Esta característica le da a entender al usuario que está frente a una plataforma vigilada por entidades serias y exigentes que obligan a responder al broker en caso de alguna eventualidad respecto al funcionamiento, depósito o retiro del dinero.

En otras palabras, mediante un broker regulado deberá preocuparse por plantear una estrategia que le genere resultados positivos para su capital, pero no debería de tener problemas al ejecutar sus estrategias o manejar su dinero dentro de la plataforma. Lamentablemente es común en internet encontrar plataformas fraudulentas que prometen grandes ganancias pero que no poseen este tipo de regulaciones, por lo que se recomienda operar únicamente con aquellas serias y confiables que las posean como el caso de eToro.

También hablaremos de los riesgos a los que nos exponemos al momento de comenzar en el trading, y el por qué una plataforma confiable resulta la mejor opción.

¿eToro Argentina es una estafa?

  • eToro es sumamente confiable, principalmente por el hecho de contar con el aval regulatorio de entidades como la CySEC y la FCA.
  • Además, goza de una popularidad sumamente relevante en diversos países, lo que da pie a que miles de usuarios la utilicen de forma regular y realicen sus depósitos y sus retiros sin problema.
  • Algunos usuarios podrán calificarla de estafa por el hecho de haber perdido dinero al operar con ella. Debe tener muy presente que incluso dentro de un broker regulado puede generar pérdidas, pues la actividad de trading representa un riesgo alto de pérdida de capital. Por lo mismo, se recomienda siempre operar con los conocimientos y una adecuada estrategia. Sin embargo, esto no significa que sea una estafa, puesto que las potenciales ganancias o pérdidas son responsabilidad exclusiva del usuario.
  • A través de eToro es posible utilizar diversos métodos de pago que son calificados como sumamente seguros. Dentro de estas se encuentran tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias, Skrill o Paypal.

¿Qué es eToro?

La empresa eToro fue fundada en 2007 y tiene sede en Chipre. Su plataforma es regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre, también conocida como CySEC, con la licencia n.º 109/10, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) con la licencia FRN 583263 y la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) para proporcionar servicios financieros conforme a la licencia 491139. Esto hace que sea seguro operar eToro desde Argentina.

Además, eToro permite comprar acciones y criptomonedas desde Argentina y diversos países del mundo, entre los que se encuentran México, Colombia y Chile. Además permite la operación a través de CFD de materias primas, ETFs, índices y divisas.

El broker eToro al día de hoy se le considera uno de los principales líderes de este sector. Su atractivo más destacado está en que su plataforma se maneja como una red de Social Trading, con una lógica similar a la de Facebook. Puede abrir una cuenta en eToro a través de este enlace.

Es decir, al entrar en eToro llega a ser parte de una comunidad activa donde puede seguir o ser seguido, además de la posibilidad de publicar contenido y socializar con personas de todo el mundo.

En eToro es posible operar con diversos instrumentos, entre ellos los reconocidos CFD o Contratos por Diferencia, además de los ETF, CopyPortfolios y la herramienta de Copy Trading. Además, desde 2019 es posible operar mediante la compra directa del activo subyacente, que en términos simples brinda la posibilidad de tener y operar acciones y criptomonedas dentro de la cartera.

Cómo funciona el Trading Social a través de eToro Argentina

El trading social podría catalogarse como la posibilidad de una plataforma de brindar un entorno similar al de las redes sociales, pues en ellas podrán conectarse e interactuar con usuarios de todo el mundo. A través de eToro los usuarios pueden seguirse y verificar el desempeño de otro usuario, a su vez de analizar la manera y los instrumentos que utilizan.

Por lo mismo se ha popularizado la herramienta de Copy Trading, pues a través de esta es posible clasificar a otros usuarios de mayor experiencia y copiar sus operaciones de manera automática. A este se le suma otras herramientas como el CopyPortfolio, que permite replicar conjuntos de activos o hasta carteras enteras.

Así pues, toman alta relevancia dentro de eToro los considerados Popular Investors o “Inversores populares”, pues esta es una calificación que la plataforma brinda a aquellos traders que han sido copiados una mayor cantidad de veces. Al ser Popular Investor el usuario recibe una serie de beneficios adicionales.

Cómo invertir en acciones con eToro Argentina

Si ya ha probado la cuenta demo de eToro y ha decidido comenzar a invertir, debe saber que las dos opciones más populares son mediante los CFD o mediante la compra del activo subyacente.

Mediante los CFD o Contratos por Diferencia el usuario no adquiere el activo, en este caso las acciones de su empresa de interés. En cambio, opera sobre la especulación en cuanto al cambio en el valor del activo, lo que le da la posibilidad de abrir operaciones tanto al alza como a la baja del precio. Mediante los CFD puede operar acciones en bolsa, criptomonedas, materias primas, índices bursátiles y pares de divisas.

Siga los siguientes pasos para comenzar la inversión de activos con eToro en Argentina o cualquier lugar de Latinoamérica:

Paso 1: Elegir el activo de interés

La plataforma de eToro está pensada para controlar cada activo desde un perfil principal donde es posible ver las noticias relacionadas, estadísticas y gráficas del precio.

operar bitcoin etoro seguimiento
Imagen tomada el 11 de agosto de 2021


Para llegar a este perfil principal se nos brindan diferentes vías como el motor de búsqueda en la barra superior o las opciones del menú principal, como la Lista de Seguimiento, Portafolio o Instrumentos.

Lista de Seguimiento

En esta lista es posible visualizar activos que se han marcado como de interés para el usuario, aunque por defecto estén los activos más populares dentro de la plataforma. Si se desea colocar un activo en esta lista podrá hacerlo en el perfil principal.

seccion seguimiento etoro


De igual manera se puede hacer seguimiento a personas, gracias a su lógica de Social Trading.
Las columnas de la tabla aquí disponible se explican de la siguiente manera:

  • Instrumentos: el símbolo con el que el activo es reconocido y el nombre de la empresa o de la ETF.
  • Rendimiento: tendencia del precio en los últimos días.
  • Vender: precio de venta
  • Comprar: precio de compra
  • Rango de 52W: precio mínimo y máximo del rango de precio en el último año.
  • Sentimiento: tendencia esperada por la mayoría de los usuarios de la plataforma interesados en este activo, ya sea de compra o de venta. Este indicador es meramente demostrativo y no asegura ningún resultado, por lo que debe tomarse como un dato más dentro de la estrategia de inversión definida.
Portafolio

Aquí podrá encontrar el activo siempre que haya operado con ella anteriormente. En un primer momento podrá ver las operaciones que están abiertas, pero también es posible visitar las que se han cerrado dentro de la opción de historial.

seccion portafolio etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021


La tabla que encontramos aquí es muy similar a la encontrada en Portafolio, es decir que se encuentran las siguientes columnas:

  • Mercado: muestra el símbolo con el que el activo es reconocido en los mercados financieros, a su vez del nombre del activo.
  • Unidades: cantidad del activo que está representado en la inversión realizada para esta operación.
  • Prom. Apertura: precio promedio en el que se compra este activo.
  • Invertido: monto total de la posición.
  • G/P: ganancias o pérdidas
  • G/P (%): porcentaje de ganancias o pérdidas del total invertido
  • Valor: valor actual de la posición que se encuentra abierta.
  • Vender: precio actual en caso de querer vender.
  • Comprar: precio actual en caso de querer comprar.
Noticias

En este punto es importante hacer seguimiento al análisis fundamental del activo que se desee operar. Así pues, es posible leer noticias relacionadas con los activos que están dentro de nuestra lista de seguimiento.

Instrumentos

Si aún no ha definido con cual activo quiere operar en esta sección podrá realizar filtros por categorías o tipos de instrumentos, personas o portafolios. Es decir, si desea invertir en criptomonedas deberá dar clic en la opción “Criptomonedas” del submenú y elegir entre todas las criptomonedas que eToro brinda como disponibles.

instrumentos etoro
Imagen tomada el 18 de octubre de 2021


Al dirigirse a la página de la criptomoneda de interés debe dar clic sobre la opción Invertir. Allí aparecerá una ventana emergente con parámetros para elegir la operación en cuanto a monto, apalancamiento, stop loss y take profit.

Paso 2: Definir el monto a invertir y establecer órdenes

En el momento que elegimos un activo encontramos la siguiente información dentro de su “perfil principal”:

  • Noticias: es información que puede publicar cualquier usuario, por lo que se recomienda ser crítico con lo que se lee.
  • Reseña de la empresa.
  • Estadísticas a través de datos relevantes y un resumen financiero.
  • Gráfica del rendimiento del activo.
  • Investigación.

Para operar con este activo se debe dar clic en el botón “Invertir” para abrir la ventana emergente que permite definir monto y si se abre una operación de venta permite definir el Stop Loss.

Paso 3: Ejecutar operación

Una vez se encuentre a gusto con los parámetros definidos, dar clic en “Ejecutar Operación” para que aparezca una ventana emergente que indique el comienzo de la orden. Puede hacerle seguimiento a través de la pestaña “Portafolio” del menú principal.

Podrá encontrarlo digitándolo en el cuadro de búsqueda como se ve en la imagen. Como resultado, aparecerá información relativa los activos de su interés y las diferentes opciones para invertir.

Instrumentos para operar en eToro Argentina

El broker eToro está dedicado a mantener una plataforma online por medio de la cual pueden realizarse operaciones de trading. A estas plataformas comúnmente se les conoce como brokers.

El broker funciona como un intermediario entre el usuario y los activos de diferentes Bolsas de Valores del Mundo. Como ejemplo, eToro Argentina funciona como el intermediario entre cualquier habitante de este país y las más importantes Bolsas de Valores del mundo.

Así pues, los brokers no solo permiten la compra y venta de acciones, sino también operar a partir de un instrumento conocido como contratos por diferencia (CFD).

Los CFD actúan como instrumento de negociación en los que se copian los activos subyacentes del mercado y se pueden comprar o vender por sí mismos, ya sean acciones, ETF, índices, materias primas y pares de divisa.

La diferencia al utilizar los CFD está en que no se necesita ser propietario de las acciones para operar. Esta inversión se basa en el pronóstico de la tendencia que el precio va a tomar en un tiempo determinado, ya sea al alza o a la baja.

Sin embargo, cabe destacar que desde 2019 el servicio que ofrece eToro de la compra directa del activo subyacente resulta sumamente interesante. Bajo este servicio eToro compra las acciones de la empresa de interés y las opera a nombre del usuario, el cual puede operar desde su cartera.

Para operar mediante la compra del activo subyacente o mediante CFD el proceso es casi idéntico. Lo único que debe tener en cuenta es que para operar mediante la compra del activo subyacente debe abrir obligatoriamente una operación de COMPRA (en largo) sin apalancamiento. En caso contrario estará operando a través de CFD.

Si desea estar seguro de con qué tipo de instrumento está a punto de operar puede revisar el mensaje que le brinda eToro en la ventana donde ejecuta la operación y define el monto, stop loss y take profit. Puede encontrar un mensaje similar al de la siguiente imagen:

operar amazon con etoro
Imagen tomada el 30 de octubre de 2021

Puede mezclar su estrategia también con herramientas únicas que ofrece eToro, como es el caso del Copy Trading.

Activos disponibles en eToro desde Argentina

Cómo lo hemos dicho anteriormente, los usuarios de eToro tienen acceso a la operación mediante dos categorías distintas de productos, estos son los CFD y los activos subyacentes.

Si desea operar a través de CFD podrá hacerlo con activos referentes a ETFs, índices bursátiles, acciones, materias primas, criptomonedas y Forex. Estos contratos son realizados entre un broker y un usuario, donde el acuerdo está basado en la diferencia de valores que se de en un determinado instrumento durante cierto periodo de tiempo.

Si desea operar con eToro desde Argentina debe conocer la variedad de activos con los cuales puede hacerlo. Entre estos destacan:

  • Acciones: en eToro se encuentran más de 2000, relacionadas a empresas de alto renombre internacional.
  • ETF: estos son fondos cotizados en bolsa y gestionados por Gestoras de Fondos Internacionales de gran reconocimiento.
  • Forex: donde se incluyen más de 40 pares de divisas.
  • Criptomonedas: más de 100 criptomonedas disponibles, entre las que se incluyen las de mayor renombre como Bitcoin, Ethereum y Cardano.
  • Índices: alrededor de 13 índices de los de mayor relevancia internacional, tales como SP500, Nasdaq y DAX30.
  • Materias Primas: tales como oro, petróleo y plata.

Recuerde que puede operar estos activos a través de una cuenta demo de eToro, la cual permite abrir operaciones en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace.

Acciones

En cuanto a Acciones eToro Argentica ofrece posibilidades diversas de operación, entre las que destacan la operación mediante CFD o la compra directa del activo subyacente. Con la compra del activo subyacente se genera una operación donde eToro compra las acciones y las opera a nombre del usuario, lo que en algunos casos puede generar dividendos.

Además, las más de 2000 acciones que a día de hoy están disponibles permiten diversificar la cartera, pues se toman en cuenta una gran cantidad de referentes dentro de una amplia variedad de industrias.

Cabe destacar que a través de eToro es posible comprar acciones fraccionadas, o lo que es lo mismo, comprar partes de acciones según el valor y el capital a invertir.

ETFs

Si no se tiene certeza de en qué activos invertir, los ETF resultan una excelente opción. Estos son llamados fondos cotizados en bolsa y se conocen como un tipo de valor que rastrea un índice, sector, producto básico u otro activo, pero que en su conjunto es posible comprarlo o venderlo en una bolsa de valores como un activo simple.

Así pues, los ETF incluso pueden estructurarse para realizar un seguimiento de estrategias de inversión específicas.

Al ser un activo cotizado en bolsa, los ETF cambian su valor a lo largo del día a medida que las acciones que la componen sean negociadas. Sin embargo, se diferencian de los fondos mutuos, pues estos no se negocian en un intercambio y además se negocian solo una vez al día después del cierre de los mercados.

Dentro de eToro Argentina es posible encontrar varios ETFs de renombre, como los de Vanguard o de iShares, que siguen índices bursátiles y son buenas inversiones a largo plazo.

Mercado de divisas / Forex eToro Argentina

El broker eToro es considerado uno de los más populares en Argentina y el mundo, en especial si se hace referencia a los activos de Forex. Este mercado es sumamente atractivo, pues allí se intercambian por día más de 5 billones de dólares, similar a lo que se intercambia en Wall Street durante un mes.

A su vez, el mercado Forex es considerado el más grande de todos los mercados financieros y opera las 24 horas del día.

La operación mediante Forex en eToro Argentina depende del Spread o diferencial. Esta es la comisión con la que se queda el broker tras prestar el servicio. Este se mide en pips (percentage in points), el cual es el movimiento de precio más pequeño que puede realizar un tipo de cambio según lo establecido en el mercado de divisas.

Criptomonedas

Las criptomonedas han encontrado su auge en los últimos años, por lo que eToro ha adaptado su plataforma para ofrecer también la compra directa del activo subyacente de más de 100 de estas.

Así pues, es posible comprar Bitcoin, Polkadot, Ethereum, Cardano, Shiba Inu y demás criptomonedas con el fin de guardarlas de forma segura en la eToro Wallet.

Esta eToro Wallet se actualiza constantemente con el fin de mantener los protocolos de seguridad en las criptomonedas.

Índices

Aunque han perdido popularidad entre los usuarios de eToro a través de los años, este tipo de activos resulta aún sumamente interesante, pues allí se agrupan empresas de determinados países o zonas económicas.

Puede leer más acerca de invertir en índices aquí.

Materias primas y metales

Aunque no cuentan con tanta popularidad, las materias primas y los metales resultan ser una gran opción para diversificar la cartera e invertir a largo plazo, pues en general se consideran activos constantes e ideales para tiempos de crisis.

Probablemente las grandes desconocidas en el mundo del trading, las materias primas y los metales aparecen como una gran opción para diversificar carteras e invertir a largo plazo. eToro en Argentina ofrece cerca de 30 instrumentos vinculados con este tipo de inversiones, desde oro y petróleo hasta café y azúcar.

Algunas materias primas o metales como el oro sirven como refugios de valor, lo que los convierte en un activo que todo argentino querría tener.

Invertir en acciones y en criptomonedas

Desde 2019 eToro permite operar mediante otro instrumento llamado activo subyacente, tanto de acciones como de criptomonedas.

La figura del activo subyacente no es más que una orden que el usuario le da a eToro para que compre determinada cantidad de acciones o de criptomonedas. Bajo esta orden, eToro realiza la compra y la opera a nombre del usuario.

Si se habla rápidamente de esta figura se podría decir que el usuario “compra” la cantidad de acciones o de criptomonedas. Sin embargo, el hecho de ser poseedor, sobre todo en acciones, implica una serie de beneficios dentro de una empresa, como puede ser la participación en la toma de decisiones.

A través de la compra del activo subyacente el usuario no se hará poseedor de estas acciones de forma literal, es decir, no obtendrá certificado de propiedad ni tomará decisiones dentro de la empresa. Sin embargo, en caso de que la empresa genere dividendos a sus accionistas, el usuario si podrá hacerse acreedor del porcentaje que le corresponde de acuerdo a la cantidad de acciones que posea dentro de eToro.

Para realizar una compra del activo subyacente de acciones y de criptomonedas el usuario debe abrir una posición de COMPRA sin apalancamiento. En caso contrario, estará operando a través de CFD.

¿Qué es el Copy Trading?

La lógica de red social está muy vinculada a la herramienta que ha colocado a eToro como principal referente entre los brokers: el Copy Trading. Esta herramienta se ha convertido en la preferida de los usuarios de eToro Argentina ya que está patentada y permite que los usuarios puedan copiar las operaciones de otros usuarios.

Vea nuestro video al respecto:

YouTube player

Mediante el Copy Trading de eToro un trader principiante tiene la posibilidad de copiar la operación que un trader experto ha planteado y así obtener ganancias sin tener el conocimiento necesario.

De igual manera, se sugiere que la persona tenga como base unos 6 o 7 traders expertos para abrir una posición, ya que los traders expertos también pueden llegar a equivocarse. Si se toma el criterio general de los traders sobre un activo en específico, se tendrán más chances de acertar.

En el caso de ser un trader experto, eToro Argentina le brinda a usted beneficios al momento de que las personas copian sus movimientos, lo cual se traduce en ganancias adicionales.

Comience a operar su cuenta en eToro haciendo clic aquí.

¿eToro Argentina es confiable?

Afortunadamente eToro brinda toda la seguridad para depositar y operar el dinero de una manera transparente y segura.

La forma más efectiva de saber si un broker es confiable o no, es a través de los entes regulatorios que le brindan las licencias. Si la licencia proviene de un ente regulatorio confiable podemos afirmar que la plataforma no manipulará indebidamente el dinero invertido.

acciones-diferentes-eToro

Es más, uno de los requisitos para que el broker consiga este tipo de licencias es que los usuarios de la plataforma tengan respaldo en algún banco en caso de bancarrota. En eToro, por ejemplo, cada usuario está asegurado por 20.000 dólares ante una circunstancia similar.

Como ya lo hemos dicho, eToro está regulado por la CySEC, el FCA y es miembro de la NFA. Estos son entes regulatorios confiables y brindan información acerca de su sede principal.

Es importante aclarar que la seguridad de la que hablamos aquí es que la plataforma deba responder por el dinero que deposita en su cuenta. Sin embargo, aquí no se contemplan las eventuales pérdidas a raíz de malas inversiones que realice dentro de la plataforma.

¿Cuáles son los costos de eToro Argentina?

Ya que hemos visto que eToro es un broker confiable, es importante tener en cuenta las comisiones que nos cobrará por hacer uso de su plataforma. En este sentido es importante tener en cuenta que eToro se destaca por tener tarifas muy bajas, ya que su principal fuente de ingreso resultan ser los spreads.

Los spreads resultan ser el resultado que se logra entre la diferencia de valor de un mismo activo. Por ejemplo, si queremos negociar con Ripple, el valor de compra de este activo puede ser 0,7580. En el caso de querer vender, el precio puede ser de 0,7570. Así pues, el spread sería de alrededor de 0,0010.

La idea es que la diferencia sea la menos posible, y eToro cumple con este objetivo.

No podemos afirmar que eToro sea más barato que el resto de brokers que se pueden operar en Argentina, ya que los spreads resultan dinámicos. Además, estos dependen de cada activo subyacente, lo que hace que no sea posible compararlo. Aún así, operar con eToro resulta bastante económico si se compara con la cantidad de facilidades que brinda su plataforma.

Cómo invertir en eToro desde Argentina

Puede abrir una posición en CFD o de compra del activo subyacente por medio de eToro a través de la sección de instrumentos que encuentra en el menú principal.

plataforma etoro argentina

Si estás en eToro Argentina tendrás accesos a todas las funciones y herramientas de este broker tal y como si lo hicieras desde cualquier parte del mundo.

A través de eToro es posible operar CFD relacionadas a las empresas mejor posicionadas del mercado, las cuales pertenecen a índices bursátiles codiciados como el Dow Jones (puede conocer el precio del Dow Jones aquí), Ibex 35 (conozca qué es el IBEX 35), Eurostoxx 50 (puede leer qué es EuroStoxx 50), CAC 40, Nikkei, Australia, China 50, el famoso NASDAQ y el SP 500, UK 100 y el US Dollar.

Otra opción disponible son CFD relacionados a materias primas como oro, plata, cobre, gas natural, petróleo, platino (lea sobre cómo invertir en platino) y paladio. Finalmente, eToro también incluye 42 pares de divisas, entre las que se incluyen el famoso par euro frente al dólar EUR/USD, y otros más.

Si se pregunta ¿Cómo puedo invertir en oro? lo invitamos a leer nuestro artículo especializado. También le puede interesar conocer más sobre el petróleo brent en Bolsa.

Lo invitamos también a abrir una cuenta demo a través de este enlace para que comience a operar con estos activos con dinero ficticio y sin poner en riesgo su capital. También puede leer más sobre invertir en gas natural aquí.

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿eToro dispone de criptomonedas para invertir?

La respuesta rápida es sí, es posible utilizar eToro en Argentina para invertir en criptomonedas. De hecho, eToro es uno de los pioneros en permitir la negociación de activos subyacentes de este activo.

Además, es posible operar las criptomonedas más famosas, a saber, BitcoinEthereum, Stellar, Dash o Litecoin como si fueran pares de divisas.

etoro bitcoin

Es decir, podemos encontrar pares de divisas como Bitcoin/Dash o Ethereum/Stellar. También podemos encontrar e invertir en pares de divisas como Bitcoin/Dólar Estadounidense o Ripple/Libra Esterlina.

Depositar en eToro desde Argentina

Las formas de pago disponibles en eToro Argentina son las siguientes:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Neteller / -Pay
  • Skrill
  • WebMoney

Todas estas formas de pago poseen la tecnología de seguridad llamada Secure Socket Layer (SSL). Esta brinda la mayor confianza posible en la actualidad.

Lea más información sobre los brokers Paypal.

Pasos para hacer un depósito:

  • Registrarse o iniciar sesión
  • Ir a “Depositar Fondos” en el menú
  • Seleccionar la cantidad y el método de pago
etoro metodos pago

Recuerde que el depósito mínimo inicial de eToro es de 200 dólares y no se le descontará dinero por ello. Es decir, tendrá disponibles estos 200 dólares para invertir dentro de la plataforma.

eToro: Opiniones

Es posible encontrar diversas opiniones sobre eToro, ya que es un broker sumamente popular y esto implica su uso tanto de traders expertos como principiantes. Nuestra opinión es clara y positiva frente a esta plataforma, ya que la experiencia obtenida y las revisiones realizadas hasta ahora nos avalan para decir que su uso es sumamente recomendable.

Si posee dudas lo invitamos a visitar la web oficial de eToro para conocer mejor el sitio y abrir una cuenta demo totalmente gratis. Gracias al Social Trading le será fácil interactuar con usuarios de la plataforma que le darán una opinión más veraz sobre este broker. Puede abrir una cuenta demo totalmente gratis a través de este enlace.

Para obtener una guía completa, le remitimos a nuestro curso completo de eToro, donde encontrará instrucciones sobre todos los aspectos de la plataforma.

Al igual que en Facebook, puede comentar y leer las opiniones sobre un activo financiero y sobre sus operaciones en tiempo real.

Además de los comentarios, también puede ver las estadísticas de forma práctica.

Dentro de las opiniones negativas que se escuchan sobre eToro es común encontrar la opinión de personas que no poseen conocimientos avanzados en el trading y que por esto realizaron operaciones arriesgadas en las que perdieron todo el capital. Aunque este es un riesgo latente dentro de cualquier operación, no le debe restar confiabilidad a la plataforma, ya que el problema lo causa una mala gestión monetaria realizada por el trader.

Ventajas y desventajas de eToro Argentina

Entre las ventajas encontramos:

  • Su plataforma está pensado para el Social Trading, es decir, tener la oportunidad de interactuar con otros traders y aprender de ellos.
  • Su demo sin necesidad de realizar un depósito mínimo inicial, la cual puede disfrutarse a través de este enlace.
  • Un depósito mínimo relativamente bajo, de tan solo 200 dólares.
  • Posibilidad de operar desde Argentina y gran parte de latinoamérica.
  • Su herramienta de Copy Trading, la cual permite copiar los movimientos de los mejores traders de la plataforma.
  • Interfaz gráfica agradable, con un diseño intuitivo y fácil de operar.
  • Es posible comprar el activo subyacente de acciones y de criptomonedas.

Dentro de sus desventajas encontramos:

  • No se posee un soporte telefónico, ya que su servicio al cliente es 100% online.
  • No se posee una oferta de activos tan amplia como algunos otros brokers. Sin embargo, se poseen las principales y para la mayoría de los traders resultará una cifra más que suficiente.

¿Es verdad que eToro no paga?

Ante la desconfianza existente, es natural preguntarse de la fiabilidad en cuanto a la retirada de fondos de parte del broker.

En el caso de eToro permite retirar los fondos en cualquier momento. Si deseamos realizar una retirada de fondos, la plataforma nos cobrará una comisión de acuerdo a la cantidad que queramos retirar. Hoy en día el cobro por retirar 200 dólares son 20, para retirar de 200.01 a 500 dólares es 10 dólares y la comisión para retirar de 500.01 dólares en adelante es de 25 dólares.

Debes tener en cuenta que en algún momento eToro ofreció bonos de bienvenida, el cual sí estaba ligado a una condición de no poder retirar el dinero de forma inmediata. Este bono de bienvenida estaba sujeto a un determinado número de operaciones mínimas.

También puede leer: ¿eToro es una estafa?

Los bonos de bienvenida son una práctica que de a poco ha pasado a la historia, y eToro es un claro ejemplo. En su lugar se ha posicionado la facilidad de utilizar una cuenta demo totalmente gratis, el cual cumple con la misma función de un bono de bienvenida, el cual es que el usuario pueda conocer la plataforma sin poner en riesgo el capital.

Si desea abrir una cuenta demo de eToro puede dar clic en este enlace y llenar el formulario correspondiente. Con una cuenta demo podrá invertir en los mercados financieros a tiempo real con dinero ficticio, lo que le permitirá afinar estrategias sin poner en riesgo el capital.

eToro Argentina: servicio de asistencia

La plataforma cuenta con una sección muy amplia de preguntas frecuentes. En caso de no resolver la duda por esta vía, ofrece otras alternativas, entre las que destaca un servicio de atención a clientes por medio de un muro de cuestiones.

Este método es muy atrayente y utilizado únicamente para preguntas que no impliquen datos privados.

Aplicación eToro para Argentina

Al igual que su versión web, la versión app móvil de eToro es de muy buena calidad. Está disponible tanto para sistemas Android como iOS.

Lea nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para trading.

etoro argentina app

Con la aplicación eToro podemos invertir en cualquier momento desde Argentina o donde nos encontremos.

Conclusiones

Como hemos visto en este artículo, el broker eToro posee una gran reputación, la cual lo debe a una plataforma completamente segura y confiable.

A partir de esta se puede invertir en línea y manejar gran cantidad de CFDs relacionados a múltiples activos del mercado. Además es posible realizar la compra del activo subyacente de empresas de forma directa.

Lo más importante, en caso de comenzar, es hacer buen uso de la herramienta de Copy Trading, ya que esta nos permitirá generar ganancias más efectivas en menor tiempo. Sin embargo, también se recomienda para comenzar la curva de aprendizaje relacionada al trading poco a poco hasta conseguir la experiencia necesaria para operar de manera autónoma.

Lo animamos a probar personalmente los beneficios de operar con eToro (abra una cuenta gratis desde aquí) mientras aprende a gestionar el riesgo que forma parte normal de las inversiones en línea.

También te puede interesar: ¿IQ Option Argentina es confiable?

eToro es una plataforma multiactiva que ofrece tanto la posibilidad de invertir en acciones y criptoactivos, como de operar con CFDs.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial de operaciones presentado es inferior a 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión.

El copy trading es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores de Chipre.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

eToro USA LLC no ofrece CFDs y no hace ninguna representación y no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información específica no disponible públicamente sobre eToro.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

Tras la popularidad del internet, se ha masificado y se recomienda la inversión por medio de la práctica del trading, en especial de los Contratos por Diferencia o CFD a través de brokers autorizados.

¿Qué es un Broker?

Es una plataforma que funciona como intermediaria entre el usuario y el mercado de valores. Se debe verificar que el broker esté regulado, ya que esto certifica la integridad.

¿Puedo invertir en eToro desde Argentina?

Claro que si. Puede abrir una cuenta de eToro desde Argentina y comenzar a operar con los activos más importantes de los diferentes mercados financieros.