Cómo invertir en eToro desde Argentina

0
73
etoro argentina

Actualizado en

Cuando hablamos de brokers online, eToro toma la delantera como líder del sector a nivel internacional. Hoy te mostraremos cómo funciona eToro Argentina y lo que debes tener en cuenta para operar con esta plataforma.

También te hablaremos de los riesgos a los que te expones al momento que decides comenzar en el trading, y el por qué una plataforma confiable resulta la mejor opción.

¿Qué es eToro?

Esta empresa fue fundada en 2007 y tiene sede en Chipre. Su plataforma es regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) con la licencia n.º 109/10, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) con la licencia FRN 583263 y la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC) para proporcionar servicios financieros conforme a la licencia 491139.

eToro es un broker online que al día de hoy se le considera uno de los principales líderes de este sector. Su principal atractivo está en que su plataforma se maneja como una red de Social Trading, con una lógica similar a la de Facebook.

Es decir, cuando ingresas a eToro estás siendo parte de una comunidad activa donde puedes seguir o ser seguido, además de la posibilidad de publicar contenido y socializar personas de todo el mundo.

Contratos por diferencia

La empresa eToro está dedicada a mantener una plataforma online por la cual pueden realizarse operaciones de trading. A este tipo de plataformas se les conoce como brokers.

Un broker funciona entonces como un intermediario entre el usuario y los activos de diferentes Bolsas de Valores del mundo. Algo que debemos tener en cuenta es que los brokers online no solo permiten la compra y venta de acciones, sino también generar dinero a partir de los contratos por diferencia (CFD).

Los CFD son un instrumento de negociación de los activos subyacentes del mercado que se pueden comprar o vender, tales como acciones, ETF, índices, materias primas y pares de divisa.

La particularidad de esta inversión está en que no necesitas ser propietario de las acciones para ganar dinero. La inversión se realiza hacia una predicción de la tendencia que la acción va a tomar en un tiempo determinado, sea al alza o a la baja.

Mediante los CFD se puede ganar dinero incluso si las acciones pierden valor, ya que podemos invertir hacia una tendencia bajista. Si el precio de la acción ha bajado en el tiempo que determinamos, nosotros ganamos dinero.

¿Qué es Copy Trading?

Esta lógica de red social está ligada a la perfección con la herramienta que la ha colocado como principal referente entre los brokers: el Copy Trading. Esta herramienta patentada permite que los usuarios puedan copiar los movimientos de otros usuarios.

Vea nuestro vídeo:

Un trader principiante tiene la posibilidad de copiar el movimiento que un trader experto ha planteado y así obtener ganancias sin tener el conocimiento necesario.

De igual manera, se sugiere que la persona tenga como base unos 6 o 7 traders expertos para tomar una posición, ya que los traders expertos también pueden llegar a equivocarse.

En el caso de ser un trader experto, eToro Argentina te brinda beneficios al momento de que las personas copian tus movimientos, lo cual se traduce en ganancias adicionales.

Comienza a operar tu cuenta en eToro dando clic aquí.

¿eToro Argentina es confiable?

La forma más efectiva de saber si un broker es confiable o no, es a través de los entes regulatorios que le brindan las licencias. Si la licencia proviene de un ente regulatorio confiable podemos afirmar que la plataforma no tiene oportunidad de desaparecer de un día para otro sin responder por el dinero invertido.

etoro

Es más, uno de los requisitos para conseguir este tipo de licencias es que los usuarios de la plataforma tengan respaldo en algún banco en caso de bancarrota. En eToro, por ejemplo, cada usuario está asegurado por 20.000 dólares ante una eventualidad similar.

Como ya lo hemos dicho, eToro está regulado por la CySEC, el FCA y es miembro de la NFA.

Es importante aclarar que la seguridad de la que hablamos aquí es ante un riesgo de estafa, es decir, que la plataforma deba responder por el dinero que depositas a tu cuenta. Sin embargo, aquí no se contemplan las eventuales pérdidas a raíz de malas inversiones que realices dentro de la plataforma.

Cómo invertir en eToro desde Argentina

Puedes tomar posición en CFD por medio de eToro a través de la sección instrumentos que encuentras en el menú principal.

invertir en etoro

A través de la plataforma se pueden operar CFD relacionados a las empresas mejor posicionadas del mercado y que pertenecen a índices bursátiles como el Dow Jones, Ibex 35, Eurostock, CAC 40, Nikkei, Australia, China 50, el famoso NASDAQ y el SP 500, UK 100 y el US Dollar.

Otra opción disponible son CFD relacionados a materias primas como oro, plata, cobre, gas natural, petróleo, platino y paladio. Finalmente eToro también incluye 42 pares de divisas, entre los que se incluyen el famoso par eurodólar EUR/USD y otros más.

¿eToro dispone de criptomonedas para invertir?

La respuesta rápida es sí. De hecho, eToro es uno de los pioneros en permitir la negociación de activos subyacentes de criptomonedas.

Además, permite operar las criptomonedas más famosas, a saber, BitcoinEthereum, Stellar, Dash o Litecoin como pares de divisas.

criptomonedas etoro

Es decir, podemos encontrar pares de divisas del estilo Bitcoin/Dash o Ethereum/Stellar. También podemos encontrar e invertir en pares de divisas del estilo Bitcoin/Dólar Estadounidense o Ripple/Libra Esterlina.

Depositar en eToro desde Argentina

Las formas de pago disponibles en Argentina son las siguientes:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Neteller / -Pay
  • Skrill
  • WebMoney

Todas estas formas de pago poseen la tecnología de seguridad llamada Secure Socket Layer (SSL). Esta brinda la mayor confianza posible en la actualidad.

Para realizar un depósito, el paso a paso es el siguiente:

  • Registrarse o iniciar sesión
  • Ir a “Depositar Fondos” en el menú
  • Seleccionar cantidad y método de pago
etoro metodos pago

Si deseamos realizar un retiro, la plataforma nos cobrará una comisión de acuerdo a la cantidad que queramos retirar. Hoy en día el cobro por retirar 200 dólares son 20, para retirar de 200.01 a 500 es 10 dólares y la comisión para retirar de 500.01 en adelante es de 25 dólares.

Recuerda que el depósito mínimo inicial de eToro es de 200 dólares y no se te descontará dinero por ello. Es decir, tendrás disponibles estos 200 dólares para invertir dentro de la plataforma.

Lea nuestro artículo detallado sobre este asunto.

eToro Argentina: Opiniones

La plataforma cuenta con una sección muy amplia de preguntas frecuentes. En caso de no resolver la duda por esta vía, te ofrece otras alternativas, entre las que destaca un servicio de atención a clientes por medio de un muro de cuestiones.

Este método es muy atrayente y es utilizado únicamente para preguntas que no impliquen datos privados.

Aplicación eToro para Argentina

Al igual que su versión web y su plataforma descargable, la versión app móvil de eToro es de muy buena calidad. Está disponible tanto para sistemas Android como iOS.

Lea nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para trading.

etoro argentina app

Con la aplicación eToro podemos invertir en cualquier momento desde Argentina o donde nos encontremos.

Conclusiones

Cómo lo hemos enfatizado, el broker eToro posee gran reputación, la cual le debe a una plataforma completamente segura y confiable.

A partir de esta se puede invertir en línea y manejar gran cantidad de CFD relacionados a múltiples activos del mercado.

Lo más importante, en caso de comenzar, es hacer buen uso de la herramienta de Copy Trading, ya que esta nos permitirá generar ganancias más efectivas en menor tiempo. Sin embargo, la recomendación también está en comenzar la curva de aprendizaje relacionada al trading para poco a poco tener el criterio necesario para tomar posición de manera autónoma.

Lo animamos a probar personalmente los beneficios de operar con eToro (abra una cuenta gratis desde aquí) mientras aprende a gestionar el riesgo que forma parte normal de las inversiones en línea.