Dónde copiar Operaciones Trading

0
978
Dónde copiar Operaciones Trading

En los últimos años se ha hecho muy famoso el Copy Trading, por eso muchos inversores se preguntan dónde copiar operaciones Trading. Una de las mejores plataformas reguladas en este sentido es eToro, como puede notar en los distintos artículos que hemos publicado sobre él así como videotutoriales.

Además, IQ Option también tiene una función relacionada con el Copy Trading, ya que son cada vez más las empresas que ofrecen esta posibilidad. En efecto, el Copy Trading hoy en día es una práctica muy extendida y valorada entre los inversores principiantes, así como avanzados.

Por lo tanto, también responderemos hoy algunas preguntas relacionadas al asunto del Copy Trading de IQ Option.

¿Dónde puede copiar operaciones de Trading?

Como acabamos de mencionar, IQ Option ha introducido una función relacionada, pero por el momento no tiene el sistema Copy Trading. Lo que sí encontraremos son otras funciones como el trading social, como el chat con otros inversores. ¿Cómo funciona?

En IQ Option podemos chatear con otros traders en la plataforma, en diferentes salas, incluso en inglés. Por lo tanto, puede intercambiar ideas, comentar, opinar, así como leer consejos en tiempo real.

Esta es una de las ventajas de IQ Option, ya que cuando hay usuarios expertos conectados nos facilitarán la vida, ofreciendo buenas sugerencias, algo parecido al Social Trading de eToro. Lo malo es que no podemos copiar las operaciones de Popular Investors como en la comunidad eToro. De este sistema innovador ya hemos hablado en nuestro sitio.

Lea nuestra guía completa eToro desde aquí.

Entonces, ¿añadirá IQ Option próximamente la función de Copy Trading a la plataforma? Eso esperamos. Pero por el momento no está disponible, tal vez en el futuro, probablemente en unos cuantos meses.

Copiar Traders con eToro: Copy Trading

¿Dónde se puede copiar operaciones de Trading? La respuesta es: en eToro. El siguiente videotutorial explica cómo funciona el Copy Trading en eToro. Lo invitamos a verlo cuando le sea posible, si es este momento o más tarde, ya que le facilitará comprender su funcionamiento.

YouTube player

Además, si aún no lo ha hecho, lo animamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube dejando un comentario o pregunta, así como un me gusta.

Por lo tanto, según la guía que acabamos de ver, con eToro tenemos la oportunidad de elegir el inversor que vamos a copiar a través de filtros muy eficaces. Luego, solo necesitaremos hacer un clic para copiar automáticamente un trader de eToro. Hagamos un resumen:

  1. Registrarse gratis en la plataforma (puede hacerlo desde aquí)
  2. Elegir uno de los Popular Investors (como se ve en el video)
  3. Iniciar a copiar

Asimismo, podemos decidir cuánto vamos a invertir en el trader popular de copiar, y el tiempo exacto de cuándo iniciar. Y como si no fuera poco, también puede añadir capital a la copia de un Popular Investors si está obteniendo buenos resultados.

copiar etoro

Sin embargo, a alguien puede que le surjan dudas sobre el sistema de copiado. Si ese es su caso, sepa que el Copy Trading de eToro es legal, ya que es un broker regulado a nivel europeo con licencia CySEC y autorizado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Así que no se preocupe, eToro es legal.

¿Cuándo llegará el Copy Trading en IQ Option?

Cuando llegue el sistema de Copy Trading a IQ Option téngalo por seguro que estaremos entre los primeros en informárselo. De hecho, nuestro sitio de internet Invertirenbolsa.mx se mantiene actualizado con respecto a las novedades del mundo del trading y publicaremos algún artículo al respecto.

En el caso de que IQ Option añadiera el Copy Trading, ciertamente los clientes valoran mucho este hecho. Esto significa que a partir de ese momento contarían con una función añadida al chat que ya está presente en la plataforma. Y seguro sería un chat junto con gráficos de calidad, una especie de trading on-chart.

comunidad iq option

Claro, actualmente hay brokers que ofrecen esta función, a menudo conectando a los traders con una plataforma externa especializada. En cambio, con eToro todo es diferente, ya que las mismas operaciones de copia se hacen dentro de la plataforma sin necesidad de recurrir a otras.

¿Cuánto cuesta copiar a otros usuarios?

El costo dependerá del broker que elija. Por ejemplo, en el caso de eToro no cobra comisiones adicionales por los inversores que copie. Pero esto no sucede con otras empresas que hacen pagar un coste añadido a la normal negociación.

Así que vale la pena usar el sistema Copy Trading de eToro, y aunque llegara a cobrar en el futuro alguna comisión por el copiado, sería merecido si es un Inversor Popular bueno. ¡Por fortuna eToro todavía no cobra comisiones por el Copy Trading! Sin embargo, siempre es mejor elegir a los Popular Investors más expertos y preparados, como los que se encuentran más activos y cuenten con un buen historial de operaciones para consultar sobre su análisis de los mercados.

IQ Option vs eToro: ¿cuál es la mejor?

Esta es una pregunta interesante. Nosotros respondemos que ambos brokers, tanto IQ Option como eToro, poseen características adecuadas según el tipo de trader. En efecto, no sería apropiado decir que uno es mejor que el otro, solo podemos decir que poseen características distintas y ventajas desde distintos puntos de vista.

Por ejemplo, la comunidad de IQ Option es valorada por los inversores que prefieren el chat en vivo y en tiempo real, y los clientes de eToro, por los análisis técnicos ofrecidos a los usuarios.

iq option

Entonces, sería bueno considerar ambos brokers desde las siguientes perspectivas:

  • Cantidad de CFDs para negociar: nos referimos a los CFDs de activos subyacentes con los que se puede operar. No hay mucha diferencia entre los dos, pero eToro tiene más.
  • Acciones: en el caso de eToro, también permite la compra directa sea en la forma de acciones o índices bursátiles y no solo a través de CFD. En cambio, IQ Option no.
  • CFDs de criptomonedas: ambos brokers, tanto IQ Option como eToro tienen una amplia oferta de criptomonedas.
  • Facilidad de uso: eToro es muy fácil de usar, IQ Option un poco menos sobre todo en relación a ciertos instrumentos (como las opciones FX).
  • Spreads: el spread varía dependiendo del activo, así que encontraremos distintos diferenciales según el instrumento subyacente.
  • Comisiones: eToro puede tener algún costo adicional por ciertos servicios extras, pero no cobra comisiones en general.

Para conocer otras diferencias lea también: eToro vs. IQ Option

Alternativa: cómo aprovechar IQ Option

IQ Option es una de los mejores brokers en circulación y operar con él es una buena alternativa al Copy Trading. Además, si usted no desea renunciar a hacer trading con IQ Option, a la vez que usa el Copy Trading de eToro, podría aprovechar el potencial de ambas plataformas.

Esto significa que tendría que abrir una cuenta demo eToro, copiar automáticamente las operaciones de un Popular Investors (observándolas en detalle), y luego aplicarlas en IQ Option.

Claro, en la plataforma IQ Option no sería una copia automática, porque tendría que ir de aquí para allá, pero podría ser una idea.

Por lo tanto, hacer trading online en la plataforma eToro directamente podría ser mucho más fácil y práctico.

Pero al final es usted quien decide. Todo el mundo puede hacer trading como mejor le parezca, por eso, lo que es conveniente para uno, podría no serlo para otro. Cada uno elige cuántas cuentas tener abiertas. Si lo desea puede abrir una cuenta con IQ Option desde aquí.

Una copia manual, a través del chat

¿Es posible hacer una copia manual en IQ Option? Claro, podría ser una alternativa identificar un usuario de IQ Option en el chat y luego pedir información sobre sus posiciones abiertas e iniciar a copiarlo.

en iq option tambien encontramos una comunidad

Sin embargo, esto sería una responsabilidad personal, ya que nadie puede garantizar que la información que ofrece el usuario que usted ha identificado sea verdadera y pueda y eficaz. No hay ninguna regla que indique que no se copie a ningún usuario.

¿Prefiere copiar los TOP Traders?

Desde hoy, usted puede copiar de manera automática los mejores inversores del mundo con la plataforma eToro (abra una demo desde aquí). Solamente tendrá que decidir cuál copiar y hacer un clic para iniciar el proceso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Copy Trading?

El Copy Trading es el sistema que permite copiar las operaciones de trading de otras personas.

sistemas trading etoro

¿Dónde puedo copiar los mejores traders?

A través de la plataforma de eToro elegir los mejores inversores e iniciar a copiarlos de forma automática

¿Conviene copiar a otros Inversores Populares?

Por supuesto que sí, pero depende de cómo elegimos los Inversores que queremos copiar. Por eso eToro ofrece una serie de herramientas, como filtros, para conocer bien las operaciones de los demás y elegir el más conveniente (visite la página oficial)

Sergio trabaja cómo trader desde más de 10 años y comparte su experiencia a través de blog y revistas. Se ocupa principalmente de la regulación de las plataformas de negociación y de cómo los acontecimientos macroeconómicos influyen en los movimientos de los precios en los mercados de todo el mundo.