CryptoTab Browser qué es

0
2959
cryptotab

En esta guía responderemos a las preguntas más frecuentes sobre CryptoTab o “CryptoTab Browser”, como se llama ahora. Por ejemplo, ¿será cierto que es “el primer navegador del mundo con funcionalidades de minería. Gana BTC sin dejar de ver vídeos, chatear o jugar en línea”, tal y como afirma en su página? Además de ver cómo funciona y qué es CryptoTab, explicaremos si vale pena instalarlo en su navegador.

Y es normal hacerse preguntas sobre CryptoTab Browser, ya que, como se muestra en la página del broker, son una “comunidad de más de 25 millones de usuarios en todo el mundo que ya disfrutan de CryptoTab Browser”.

Por lo tanto, veamos cómo funciona CryptoTab Browser y las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los inversores. 

CryptoTab Browser que es

CryptoTab Browser qué es

La empresa de CryptoTab Browser es responsable de su desarrollo y funcionamiento, así como de su ubicación, lo que incluye el CEO responsable. Pero sabemos muy poco de su CEO, por no decir casi nada, ya que no encontramos por ningún lado de su sitio alguna referencia de quién sea su responsable.

Con respecto a la sede, tampoco nos fue posible comprobar su ubicación, aunque en su sitio aparece una dirección.

Por tanto, no es posible obtener información sobre la empresa CryptoTab Browser porque no se encuentra en el sitio web oficial del producto principal que ofrece.

En el sitio CryptoTab la única información sobre la empresa, sus licencias o CEO, que aparece, es correo electrónico de contacto. Si usted trata de conseguir más información, lo único que sucede es ser dirigido a otra página sin poder verificar la información sobre la empresa. Y en cuanto los términos de uso y privacidad, sí aparecen.

Tengamos en cuenta que los Exchange de criptomonedas más populares en la actualidad, y otras empresas del sectot, generalmente tienen toda la información, como licencias, dirección, contacto y los términos de servicio, claramente visibles en su página principal.

Otro detalle que no aparece en CryptoTab Browser es la protección al inversor o algún seguro como fondo de garantía en caso de problemas con la empresa.

¿Cómo funciona CryptoTab Browser?

En el sitio de CryptoTab Browser encontramos la respuestas a algunas preguntas frecuentes en su FAQ sobre cómo funciona. Allí puede leer que el navegador CryptoTab es gratuito, ligero y viene listo para extraer Bitcoin.

cryptotab browser como funciona

Asimismo, en el sitio se indica que los usuarios pueden personalizar el navegador a su preferencia, incluidas miles de extensiones para mejorar su funcionalidad.

El sitio CryptoTab Browser también debería funcionar como un software programado específicamente para extraer Bitcoin, mientras navega por Internet gracias a su algoritmo.

Por tanto, se esperaría que los usuarios sigan minando BTC, mientras navegan por internet, ocupados en sus actividades cotidianas, sin ningún esfuerzo.

Sin embargo, generalmente los mineros de criptomonedas afirman que minar requiere somenter a gran presión la computadora.

Programa de afiliación

El programa de afiliación de CryptoTab Browser consiste en invitar a amigos a probar el navegador a través de las redes sociales, para conseguir beneficios adicionales. Se trata de una especie de marketing multinivel. De esta manera, el usuario debería ganar mientras más invitados descarguen y usen el navegador en su función de minería.

Según el sitio, el programa de afiliación de CryptoTab Browser tiene diez niveles, y una comisión que el usuario ganará “de la minería” de cada una de las personas que forman su red, dependiendo del nivel en el que se encuentren.

Por ejemplo, la minería de indicadores directos nivel 1, tiene un mayor porcentaje para el usuario, que va disminuyendo con cada nivel posterior.

Minería de criptomonedas

Es bien sabido que la minería requiere de computadoras y software indicados para realizarla. De hecho, minar consume una gran cantidad de energía para conseguir resultados poco sustanciales.

De ahí que algunos expertos afirmen minar con dispositivos personales como teléfonos, computadoras y tabletas, sería más una pérdida que ganancia. Sobre todo, porque la electricidad no es gratuita.

Es interesante notar que en algunos países son las empresas eléctricas las que hablan de minería, más bien que los inversores, debido al consumo que ejerce.

Por tanto, cabría preguntarse si un programa de afiliación basado en la minería como el que ofrece CryptoTab Browser realmente resulte de verdad sostenible para las personas que reciban el link.

CryptoTab Browser mobile

Aunque la idea de utilizar una app de trading para extraer BTC (de Bitcoin) pudiera resultar atrayente, habría que preguntarse si realmente vale la pena. De hecho, si la opinión general de los expertos es que minar en una computadora requiere bastante potencia, imaginémos cuánto más lo requerirá un dispositivo móvil.

En el caso del sitio CryptoTab Browser, veamos las opiniones de los usuarios que han descargado la app que se encuentran en Google Play y Apple Store. Nos centraremos en el nivel de satisfacción de los usuarios, y veamos si la mayoría se ha desmostrado satisfecho.

CryptoTab Browser Android

Lo primero que se puede notar al visitar la tienda de aplicaciones de Google Play es la opinión bastante negativa de muchos usuarios y encontramos numerosas quejas. Y no podemos pasar por alto el hecho que hay varias versiones de la misma app CryptoTab Browser, incluso de pago, y no se sabe cuál elegir porque todas parecen la misma.

Claro está, esto hoy en día es inconcebible para algunos traders que pueden conseguir app de trading gratuitas y con una muy buena valoración en la tienda, sin hablar de que algunos incluso hasta han ganado premios.

Por ejemplo, los comentarios más recientes contienen quejas por la lentitud de la app, de que no vale la pena los resultados, de que se bloquea incluso en la versión de pago, que les bloquearon la cuenta después de pagar y otras quejas mas. 

Valoraciones en Apple Store

En Apple Store también encontramos opiniones parecidas acerca de CryptoTab Browser.

De las solo 41 valoraciones más recientes en la tienda Apple Store la aplicación ha recibido 2.7 estrellas. De estos usuarios, se han quejado de que les bloquearon la cuenta. Uno de ellos afirma que minó “durante 3 años […] Estaba pagando 4 aumentos de casi $80 al mes y bloquearon mi cuenta y dijeron que estaba ganando dinero demasiado rápido y que debía tener un software”.

CryptoTab Browser app iOS

Por tanto, valdría la pena preguntarse: ¿por qué tienen problemas de retraso en desbloquear la minería?, ¿por qué se requieren tantos días para iniciar a minar?, ¿y por qué tanos usuarios se quejan del mismo problema y la empresa no toma medidas para resolverlo?

Las respuestas a estas preguntas deberían ayudarlo a comprender si realmente vale la pena descargar CryptoTab Browser, y la opinión que tiene la empresa de sus clientes.

CryptoTab Browser pc

Como hemos mencionado antes, en el sitio CryptoTab Browser aparece también como una versión disponible para dispositivos con sistema operativo Windows, o MacOS. En el caso del sistema Windows, el software se descargaría con un simple clic en el botón “descargar”.

Una vez aceptados los términos de uso de la empresa y descargado el programa, los usuarios podrán instalar el software.

A continuación, ¿qué ocurre?

Según el sitio web CryptoTab Browser, los usuarios tendrían los siguientes beneficios:

  • Velocidad y ligereza
  • Funciones de minería
  • Interfaz fácil de personalizar y utilizar
  • Sincronización entre varios dispositivos
  • Más de 150 mil extensiones.

Sin embargo, la opinión de los mineros expertos es la misma que citamos antes, es decir, que minar es una labor que requiere computadoras adecuadas, electricidad y software apropiados.

CryptoTab Browser pruebas

Hemos descargado y probado personalmente CryptoTab Browser en la versión de navegador, con el fin de que nuestro análisis sea más real. ¿Cuáles fueron los resultados?

CryptoTab instalado: Homepage

Después de seguir los pasos que recomienda el sitio CryptoTab para descargar e instalar el software y hacer una prueba, pudimos hacernos una idea más clara de su funcionamiento.

Al momento de descargarlo no encontramos dificultades con los navegadores más conocidos.

Luego, al hacer clic en el botón de instalar CryptoTab notamos el tiempo que conlleva el proceso el proceso de instalación. 

Sin embargo, la instalación de un navegador no debería llevar demasiado tiempo, sobre todo uno como CryptoTab Browser, que afirma ser muy liviano. 

Después de la instalación aparece un mensaje de bienvenida, como cualquier otro navegador, y el programa de afiliación para invitar a sus amigos a probarlo.

CryptoTab Browser pro

Al iniciar sesión en CryptoTab Browser, junto a la barra de búsqueda, en la parte superior de la ventana, se encuentran dos botones: CryptoTab y Cloud.Boost.

El primero sirve para dirigir al usuario al sitio web que funciona como una extensión exclusiva para controlar el proceso de minería, como una especie de panel de control para todo el proceso de minería, con varias funciones.

En cambio, el segundo botón básicamente tiene la misma función que el primero, pero con una diferencia, asignaría más potencia y velocidad al proceso de minería. Claro está, si quiere usar este servicio debe pagar. También puede comprobar en las tiendas Google Play o Apple Store que si quiere la app de trading funcionante tendrá que pagar. Pero antes de comprar la CryptoTab Browser pro, le conviene considerar todas las opiniones de la tienda, incluso las de los que la han pagado y los problemas que encontraron.

Por tanto, antes de comprar el servicio CryptoTab Browser pro que debería ayudarle a conseguir una mejor minería, debe considerar si conviene pagar por un servicio que hoy en día muchos Exchange de criptomonedas ofrecen gratuitamente.

¿Cuántos potencia requiere?

Con el fin de probar la función de minería del navegador CryptoTab Browser, que es su característica principal, intentamos extraer algunos Bitcoin con él. ¿Qué ocurrió en las pruebas?

Lo primero que ocurrió al activar la función de “minería” es el calentamiento de la computadora para la extracción de BTC.

El siguiente paso al extraer BTC con CryptoTab sometió a presión al procesador, que en este caso comenzó a trabajar más intensamente. Asimismo, por el sobrecalentamiento del procesador el termoventilador trabajó intensamente sin pausar para tratar de enfriar la computadora, lo que proboca también bastante ruido en el ambiente. ¿Por qué? Porque este proceso necesita, aparte de Internet, una computadora con altísima prestación y energía.

Puede leer más sobre el pronóstico de Bitcoin en nuestro artículo especializado.

¿Cuántos Bitcoin puede extraer?

En media hora de minería conseguimos casi nada de resultados, pero la potente computadora que usamos no paró de consumir energía y recursos.

Por lo tanto, en el caso de que decidamos utilizar el navegador CryptoTab Browser, recordemos que la computadora estará trabajando al límite de sus recursos para minar criptomonedas. Por lo tanto, debería evaluar con cuidado si realmente vale la pena minar BTC con CryptoTab Browser para conseguir beneficios, o si más bien podría resultarle en pérdidas. 

CryptoTab: Minerando bitcoin

El test realizado utilizando el navegador CryptoTab Browser, en una hora completa de minería, conseguió un 3.5 satoshis (1 Bitcoin está compuesto por 100 millones de satoshis), es decir, una cantidad insignificante, sin valor, de esta criptomoneda.

Hagamos un ejemplo para entender mejor cuál fue el resultado de nuestro test utilizando CryptoTab. Vamos a convertir los 3.5 satoshis que conseguimos en dólares, según la cotización actual de Bitcoin y dólar.

Al convertir los satoshis en dólares el resultado fue alrededor de 0.00134974 céntavos de dólar al momento de haber hecho este test. Por tanto, para conseguir un beneficio de unos 40 céntavos de dólar tendría que dejar trabajando su computadora sin parar durante 1000 horas (41 días) .

De esta manera, aquellos que desean utilizar CryptoTab Browser deben evaluar si realmente vale la pena emplear todo este tiempo, dinero, y energía eléctrica para tratar de conseguir un beneficio.

Cloud.Boost

Por otro lado, quizás se pregunte si vale la pena pagar para utilizar la función del Cloud.Boost para acelerar el proceso. En este caso, no tenemos forma de verificarle si funciona o tendrá resultados inciertos según las pruebas que realizamos.

Por otro lado, los inversores que deciden invertir en criptomonedas, suelen elegir los Exchange de criptomonedas con millones de usuarios, que incluyen la minería. En la actualidad, uno de los más famosos en el mundo es Binance. Claro está, toda inversión implica riesgos y solo debe invertir cañital que está dispuesto a perder.

Las pruebas que realizamos no pudimos aplicarlas también a dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, ya que es de suponer que los resultados serán inferiores a los que se pueden obtener con una potente computadora.

Mejores plataformas de criptomonedas

Las siguientes plataformas ofrecen la inversión en criptomonedas como alternativa propuesta a la minería de CryptoTab Browser. Entre sus principales ventajas está la regulación (nos referimos a organismos financieros supervisores de la Unión europea), formas de ingresos pasivos, Staking de criptomonedas, depósito mínimo bajo, comisiones competitivas, fondos de protección al cliente y más. 

📈 Nombre💰 Tipo de inversión💳 Depósito mínimo
IQ OptionCFD criptomonedas$/€ 10
eToroCripto real, CFD, Staking y más$/€ 50
BinanceCripto real, Staking, NFT y más0.0001 BTC

Cripto real, NFT y similares: su capital está en riesgo

CFD Trading sobre criptomonedas

La mayoría de estas criptomonedas operan con numerosas criptomonedas, entre ellas, BTC de Bitcoin, la más conocida de todas, sobre CFD. Los CFD de criptomonedas permiten aprovechar también las posibles futuras caídas de precio, y no solo esperar a que el criptoactivo suba de precio. 

Otras ventajas de estas plataformas son su depósito mínimo que va desde de $10, una inversión mínima de $1, hasta los $50, y el apalancamiento financiero. Con el apalancamiento multiplica la inverisión inicial, aunque toda inversión implica riesgos, y solo debe invertir capital que está dispuesto a perder.

CryptoTab Browser: ¿tiene sus ventajas?

CryptoTab Browser es una empresa que ofrece la posibilidad de invertir centrándose en la minería de Bitcoin con solo instalar un software. Y lo usuarios deberían recibir una recompensa al minar con la propia computadora o teléfono, mientras navegan en internet sin tener que hacer nada. Sin embargo, muchos usuarios no se han sentido satisfechos con los servicios de CryptoTab Browser.


Por supuesto, si piensa elegir CryptoTab Browser para navegar en internet o como motor de búsqueda predeterminado, no debe basarse solo en las opioniones de los demás. Más bien, debe considerar antes de elegir este servicio, si ofrece protección al cliente, si está regulado, cuánto le consumirá energía electríca, los recursos de su computadora o teléfono y a quién acudir en caso de problemas con CryptoTab Browser. Y no olvide calcular si realmente vale la pena todo esto por los beneficios que podría recibir en cambio.

Por supuesto, hoy en día es posible evaluar otras alternativas para invertir en BTC (de Bitcoin) u otras criptomonedas. Entre estos tenemos IQ Option broker de CFD de criptomonedas, eToro broker de CFD de criptomonedas y monedero de criptos, o Binance, el ecosistema de criptomonedas, considerado uno de loas más grandes al mundo en la actualidad. En el caso de que decida utilizar un servicio como Binance, encontrará formas de ingresos pasivos, préstamos de criptomonedas, NFT e incluso la tarjeta Binance con la marca Visa para hacer compras.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.


Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.