¿Crypto Kartal es confiable?

0
822
crypto kartal que es

Como ya es costumbre en nuestro blog, se han presentado una serie de sospechas en cuanto a la plataforma Crypto Kartal. Hoy definiremos si Crypto Kartal es confiable y si puedes comenzar a operar en el con tranquilidad.

Recuerda que también realizamos reseñas y análisis para elegir un broker online en el que puedes operar con confianza.

¿Qué es Crypto Kartal?

Para empezar, para operar con criptomonedas o cualquier otro activo financiero debes saber si la plataforma con la que operas estos activos está regulada.

En otras palabras, que tenga un ente que lo esté vigilando y evite cualquier tipo de problema en el manejo del dinero.

Por su parte, una plataforma de trading no regulada tiene total libertad de desaparecer sin rendirle cuentas a ningún usuario. Esto, obviamente, no es prenda de garantía para nuestras inversiones.

Aunque no tenemos la autoridad para decir que Crypto Kartal es confiable o no, lo cierto es que la Comisión Nacional de Mercados de Valores de España ya ha calificado esta plataforma como no registrada y, por lo tanto, no aconseja su uso.

En resumen, Crypto Kartal no está autorizada por entes confiables. Desde nuestra web sólo aconsejamos utilizar plataformas que estén reguladas por una entidad confiable. Crypto Kartal no cumple con esta característica al día de hoy.

Además, la web oficial de Crypto Kartal nos informa que la sede de operaciones la realizan desde San Vicente y Las Granadinas, un archipiélago del Caribe Meridional. Por lo general los brokers confiables actúan desde sedes donde existen leyes que favorecen al usuario.

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma confiable?

Antes de continuar con Crypto Kartal, debemos dejar algo claro: es posible invertir en criptomonedas a través de plataformas confiables.

Las criptomonedas no son una estafa, y somos conscientes que hay muchos inversores que han obtenido grandes beneficios con capitales incluso pequeños.

Para operar sin problemas nos basta un poco de conocimiento y sentido común. Lo principal que debemos tener en cuenta es la necesidad de utilizar una plataforma confiable.

Una plataforma confiable es aquella que cuente con certificados visibles de entes regulatorios confiables. En el mercado actual hay opciones que permiten el manejo de las plataformas de manera ágil, sencilla e intuitiva, como es el caso de Libertex, Capex y Naga Trader, entre otras.

Aquellos que quieran aprender a invertir pueden abrir una cuenta demo en estas plataformas de manera gratuita. Podrán realizar movimientos en el mercado real utilizando dinero ficticio, con el objetivo de acostumbrarse a la lógica de la inversión.

Puedes obtener la cuenta Demo en un broker regulado haciendo clic aquí.

Opiniones sobre Crypto Kartal

Según la opinión de algunos inversionistas, presuntamente estos han tenido problemas sobre el manejo del capital invertido en Crypto Kartal durante un periodo muy corto de tiempo. Esto los ha llevado a procesos judiciales con la empresa que aún siguen en marcha.

Evítese denuncias o trámites legales que probablemente no lleven a nada positivo. La manera más inteligente de afrontar estas plataformas no reguladas es evitarlas a toda costa.

Si analizamos la plataforma de Crypto Kartal, además de lo anteriormente mencionado, es curioso que no encontremos ningún tipo de advertencia acerca del riesgo al que estamos expuestos al invertir.

Invertir no es una actividad fácil ni mucho menos estamos exentos de riesgos de pérdidas.

Pero atención, no te confundas. Un riesgo al que estamos expuestos es a darle nuestro dinero a una plataforma no regulada y que esta desaparezca, pero no tiene nada que ver con otro riesgo al que estamos expuestos: invertir dinero en un movimiento que nos traiga pérdidas por los movimientos naturales del mercado.

En otras palabras, una vez comencemos a operar en un broker confiable, siempre estaremos expuestos a tomar una mala decisión en el mercado y a generar pérdidas monetarias. Este nivel de riesgo es inevitable, pero se puede amortizar con conocimientos estratégicos.

Plataformas reconocidas como las que mencionamos lo dejan claro a lo largo de su página principal. Si estos brokers, siendo líderes, dejan claro estos riesgos, ¿por qué Crypto Kartal, con una amplia cantidad de denuncias en su haber, no lo hace?

Sólo los brókers más seguros, que cumplen con las normas que lo regulan, son capaces de publicar estos riesgos, ya que son plataformas transparentes y seguras.

El dinero fácil no existe, por lo que prometer dinero sin esfuerzo es propio de los estafadores.

Nadie puede prever la tendencia en los mercados ni asegurar ganancias, más aún en un mercado tan volátil como las criptomonedas.

¿Cómo evitar riesgos al hacer trading?

La buena noticia, como lo adelantamos, es que los riesgos pueden controlarse. La primera gran técnica para no perder dinero de manera rápida es no utilizar plataformas que carezcan de regulación. Esto se soluciona utilizando una plataforma reconocida y, por encima de todo, autorizada por un ente confiable.

En cuanto a los riesgos por inversión, jamás se reducirán a cero. Sin embargo, podemos minimizarlos.

Si estás empezando, lo ideal es que adoptes una gestión de dinero (money management). Podrás entenderlo mejor luego de este ejemplo:

Si tenemos 200 dólares para invertir, es mejor evitar la opción de invertir estos 200 dólares en una sola operación, ya que, si sale mal, las pérdidas pueden ser muy altas.

Lo mejor será dividir estos 200 en pequeñas partes y utilizarlas en diferentes operaciones. Si obtenemos pérdidas, estas tendrán un impacto muy bajo a nuestra economía.

Además, plataformas como este broker regulado permiten usar la gran herramienta de control de riesgos: el stop loss.

Esta herramienta permite que en cada operación le indiquemos a la plataforma el porcentaje máximo que estamos dispuestos a perder.

Si nuestra decisión va por mal camino, la operación se cierra y el capital restante se devuelve al inversor.

Como ejemplo, si invertimos en Bitcoin 25 dólares y colocamos un Stop Loss de 1%, al momento en que la pérdida esté sobre los 25 centavos la operación se cerrará. Esto hará que se nos regrese a nuestra cuenta un total de 24,75 dólares.

Conclusiones

Crypto Kartal no parece estar regulada por ningún ente confiable, por lo que te recomendamos utilizar directamente las plataformas que se han comprobado como serias, autorizadas, seguras y reguladas.

En el caso de las criptomonedas, recomendamos usar brokers como Libertex, Capex y Naga Trader por su facilidad y las diferentes herramientas que nos ofrecen.

Invertir en criptomonedas es posible y es un negocio serio, siempre y cuando utilices las herramientas adecuadas. A esto debemos sumarle un poco de preparación y conocimiento, ya que tanto Bitcoin como IOTA (por nombrar alguna exótica) tienen sus particularidades y formas de afrontarlas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Crypto Kartal?

Crypto Kartal es una plataforma de trading online, que ofrece ganancias rápidas y fáciles a quienes inviertan en ella. Sin embargo, no tiene una regulación confiable.

¿Crypto Kartal es confiable?

Esta plataforma tiene múltiples denuncias en su contra y no posee una regulación confiable, por lo que sugerimos operar con otros brokers fuertemente regulados como los que mencionamos en esta guía.

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.