Cómo comprar criptomonedas en eToro

0
318
invertir-criptomonedas-copiar

Seguramente se ha interesado en el sector de las criptomonedas gracias al auge que estas han experimentado en los últimos años. Lo cierto es que estos criptoactivos han crecido de forma exponencial, lo que ha permitido que esto pase a ser un negocio de nicho a ser mucho más generalizado. Así pues, en este artículo profundizaremos sobre las características y cómo comprar criptomonedas en eToro.

Las criptomonedas, también conocidas como criptoactivos, se pueden definir como monedas virtuales, las cuales cumplen con la función de ser un método de pago o medio de inversión. La principal diferencia se encuentra en la descentralización, que hace referencia a que estas monedas no tienen un respaldo en oro ni provienen de un organismo de control central.

En otras palabras, el control de las instituciones financieras y los bancos centrales, los cuales tradicionalmente son características principales de las diversas formas de pago, en el caso de las criptomonedas no existe. Ni en su transacción, ni en su emisión ni en su difusión, lo cual en cierto modo ha garantizado su éxito.

comprar activo subyacente bictoin en etoro
Imagen tomada el 28 de septiembre de 2021

¿Por qué elegir a eToro como el broker para comprar criptomonedas?

Comercio de criptomonedas en eToro

El trading con criptomonedas es posible con la compra o venta sobre un activo subyacente de acciones a criptovalute.

Para operar con criptomonedas es posible realizarlo a través del broker eToro, donde tendrá a disposición una plataforma de Social Trading donde podrá interactuar con usuarios de diferentes partes del mundo y una serie de herramientas que le facilitarán el proceso de aprendizaje.

Una herramienta sumamente atractiva de eToro es la de Copy Trading, la cual permite copiar los movimientos propuestos por otro trader dentro de la plataforma de manera automática. A los usuarios que tienen mejores resultados en sus operaciones se les conoce como Popular Investors, lo cual trae beneficios adicionales dentro de la plataforma.

Si desea puede iniciar en eToro a través de la cuenta demo, la cual permite navegar la plataforma y abrir operaciones en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace.

Paso a paso para operar criptomonedas con eToro

Vea nuestro vídeo sobre cómo comprar criptomonedas con eToro:

Como veremos a continuación, el proceso a través del cual se pueden operar criptomonedas en eToro es el siguiente:

Paso 1: Elegir la criptomoneda de interés

La plataforma de eToro está pensada para controlar cada activo desde un perfil principal donde es posible ver las noticias relacionadas, estadísticas y gráficas del precio.

operar bitcoin etoro
Imagen tomada el 11 de agosto de 2021

Para llegar a este perfil principal se nos brindan diferentes vías como el motor de búsqueda en la barra superior o las opciones del menú principal, como la Lista de Seguimiento, Portafolio o Instrumentos.

  • Lista de Seguimiento

En esta lista es posible visualizar activos que se han marcado como de interés para el usuario, aunque por defecto estén los activos más populares dentro de la plataforma. Si se desea colocar un activo en esta lista podrá hacerlo en el perfil principal.

operar bitcoin etoro seguimiento
Imagen tomada el 11 de agosto de 2021

De igual manera se puede hacer seguimiento a personas, gracias a su lógica de Social Trading.

Las columnas de la tabla aquí disponible se explican de la siguiente manera:

  1. Instrumentos: el símbolo con el que el activo es reconocido y el nombre de la empresa o de la ETF.
  2. Rendimiento: tendencia del precio en los últimos días.
  3. Vender: precio de venta
  4. Comprar: precio de compra
  5. Rango de 52W: precio mínimo y máximo del rango de precio en el último año.
  6. Sentimiento: tendencia esperada por la mayoría de los usuarios de la plataforma interesados en este activo, ya sea de compra o de venta. Este indicador es meramente demostrativo y no asegura ningún resultado, por lo que debe tomarse como un dato más dentro de la estrategia de inversión definida.
  7. Portafolio: aquí podrá encontrar el activo siempre que haya operado con ella anteriormente. En un primer momento podrá ver las operaciones que están abiertas, pero también es posible visitar las que se han cerrado dentro de la opción de historial.
seccion portafolio etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

La tabla que encontramos aquí es muy similar a la encontrada en Portafolio, es decir que se encuentran las siguientes columnas:

  1. Mercado: muestra el símbolo con el que el activo es reconocido en los mercados financieros, a su vez del nombre del activo.
  2. Unidades: cantidad del activo que está representado en la inversión realizada para esta operación.
  3. Prom. Apertura: precio promedio en el que se compra este activo.
  4. Invertido: monto total de la posición.
  5. G/P: ganancias o pérdidas
  6. G/P (%): porcentaje de ganancias o pérdidas del total invertido
  7. Valor: valor actual de la posición que se encuentra abierta.
  8. Vender: precio actual en caso de querer vender.
  9. Comprar: precio actual en caso de querer comprar.
  10. Noticias: en este punto es importante hacer seguimiento al análisis fundamental del activo que se desee operar. Así pues, es posible leer noticias relacionadas con los activos que están dentro de nuestra lista de seguimiento.
  11. Instrumentos: si aún no ha definido con cual activo quiere operar en esta sección podrá realizar filtros por categorías o tipos de instrumentos, personas o portafolios. Es decir, si desea invertir en criptomonedas deberá dar clic en la opción “Criptomonedas” del submenú y elegir entre todas las criptomonedas que eToro brinda como disponibles.
operar criptomonedas instrumentos etoro
Imagen tomada el 11 de agosto de 2021

Al dirigirse a la página de la criptomoneda de interés debe dar clic sobre la opción Invertir. Allí aparecerá una ventana emergente con parámetros para elegir la operación en cuanto a monto, apalancamiento, stop loss y take profit.

Paso 2: Definir el monto a invertir y establecer órdenes

En el momento que elegimos un activo encontramos la siguiente información dentro de su “perfil principal”:

  1. Noticias: es información que puede publicar cualquier usuario, por lo que se recomienda ser crítico con lo que se lee.
  2. Reseña de la empresa.
  3. Estadísticas a través de datos relevantes y un resumen financiero.
  4. Gráfica del rendimiento del activo.
  5. Investigación.

Para operar con este activo se debe dar clic en el botón “Invertir” para abrir la ventana emergente que permite definir monto y si se abre una operación de venta permite definir el Stop Loss.

comprar bitcoin mexico etoro

Paso 3: Ejecutar operación

Una vez se encuentre a gusto con los parámetros definidos, dar clic en “Ejecutar Operación” para que aparezca una ventana emergente que indique el comienzo de la orden. Puede hacerle seguimiento a través de la pestaña “Portafolio” del menú principal.

Las criptomonedas y el blockchain

Las criptomonedas se basan en lo que se conoce como Tecnología de libro mayor distribuido o DLT, la cual a menudo es confundida con la cadena de bloques o blockchain más conocida. Esta tecnología DLT es un sistema que se basa en registros, donde cada nodo tiene una copia de toda la base de datos, lo que le da la capacidad de leerla y modificarla sin necesidad de tener una autorización del sistema central. Estos cambios se gestionan mediante criptografía y algoritmos que garantizan la plena seguridad del sistema.

El Blockchain entonces es un tipo de DLT, donde existe un registro que contiene toda la información relativa a una determinada criptomoneda o a un token, así como sus transferencias.

Es decir:

  • El Blockchain forma su registro por una serie de bloques enlazados entre sí, ordenados cronológicamente.
  • La tecnología Blockchain permite que estos datos sean prácticamente inviolables, pues su seguridad está garantizada por un sistema de encriptación.
  • Esto hace que el sistema Blockchain sea seguro, inviolable y descentralizado.

Categorías de las criptomonedas

El criptoactivo entonces puede dividirse en tres categorías principales, las cuales son criptovalute, las utilidades del token y el token de seguridad.

Criptovalute

Una de las principales características de las criptomonedas es que pueden ser “extraídas”. Esto es una labor otorgada a los denominados “mineros”, los cuales son comerciantes especializados capaces de explotar la moneda virtual del proceso de validación de transacciones.

Es decir, cada bloque de transacciones se asocia con una función muy compleja de resolver, la cual lleva el nombre de hash. Cada vez que se resuelve una de esta se genera una cierta cantidad de criptomonedas.

Token de utilidad

A diferencia de las criptomonedas, los tokens virtuales son emitidos por una organización que de igual manera establecen su valor y su propósito.

Los tokens no operan de forma independiente ni utilizan una plataforma patentada, como en el caso de Bitcoin. En cambio, utilizan una cadena de bloques existentes, como es el caso de muchos tokens basados en el Blockchain Ethereum.

Estos tokens de utilidad entonces tienen como finalidad el limitar a la plataforma o aplicación en la que se utilizan. Es decir, no son una forma de inversión financiera, sino que es un token que permite acceder a ciertos productos o servicios dentro del proyecto de una empresa u organización.

Tokens de seguridad

Estos son un tipo de activo que se vincula a valores financieros, donde el valor se establece por los responsables de su emisión.

Estos tokens de seguridad se asemejan a las acciones tradicionales, pero en cambio permiten a empresas e individuos llegar a un mayor número de compradores potenciales. Esto se realiza a través de un proceso de redistribución de activos mucho más democrático y que proviene de todo el mundo.

Es decir, mediante tokens de seguridad las empresas pueden obtener capital sin intermediarios, mientras que los inversores tienen el apoyo del Blockchain para asegurar una transferencia sin inconvenientes.

¿Por qué operar con criptomonedas?

  • Se opera sin horarios de apertura: a diferencia de los bancos o instituciones financieras, el mercado de criptomonedas permanece activo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Facilidad al abrir una cuenta: al ser un proceso online, la creación de una cuenta es sumamente ágil y sin procesos burocráticos. Lo importante es hacerlo en una plataforma que esté regulada como eToro. Puede abrir una cuenta demo en eToro a través de este enlace.
  • Tarifas adicionales sumamente ajustadas: la operación de criptomonedas no implica el pago de grandes tarifas adicionales. Regularmente, como ocurre en eToro, las tarifas adicionales son relacionadas al spread, las cuales se ajustan en función del precio final cuando se cierra la posición. En eToro además se brindan una gran cantidad de métodos de depósito y retiro de capital.

Principales criptomonedas

La más popular de todas es Bitcoin, al ser la que abrió la brecha para que se masificara el comercio de este instrumento financiero. Sin embargo, existen una gran cantidad de criptomonedas, siendo estas las más representativas:

Cada criptomoneda posee una serie de características que pueden variar de acuerdo al periodo histórico en el que operen. En 2022 aún mantienen su posición como mejores criptomonedas para invertir el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y algunas emergentes como Cardano (ADA).

Cabe recordar que las criptomonedas son sumamente volátiles, por lo que se debe operar con los conocimientos adecuados y una estrategia previamente definida. Para inversores a largo plazo se recomienda este tipo de activos más posicionados en el mercado.

Si desea fortalecer su estrategia puede hacer uso de la cuenta demo de eToro, la cual permite operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace.

¿Qué determina el precio de las criptomonedas?

El precio de las criptomonedas varía según la oferta y la demanda de la misma dentro del mercado. Es decir, ante un aumento de la demanda el precio tenderá a subir, o en caso contrario tenderá a bajar.

Al ser un instrumento descentralizado, esto lo hace experimentar mayor libertad en sus fluctuaciones y en sus tendencias generales, sean alcistas o bajistas.

plataformas criptomonedas eToro

Sin embargo, existen ciertos factores que determinan el precio de las criptomonedas, estos son:

  • Noticias y eventos: la opinión pública incide en el precio de las criptomonedas, por lo que noticias u opiniones sobre una determinada criptomoneda, al ser favorables, pueden hacer que su precio adquiera una tendencia al alza, mientras que en caso contrario puede tomar la dirección opuesta.
  • Halving: este es un evento que tiende a generar una reducción de la oferta en los mercados, mientras que se sube el precio de la propia criptomoneda, lo cual afecta principalmente a las criptomonedas que pueden minarse, como Bitcoin. Cuando se produce una reducción a la mitad, la recompensa hacia los mineros también se reduce a la mitad, por lo que la cantidad de monedas en circulación entran en una tendencia a la disminución a medida que aumentan su valor.
  • Capitalización de mercado: esto se refiere al valor que se obtiene al multiplicar el precio de los tokens individuales por el número de tokens en circulación. Esto es útil para comparar criptomonedas o entre una criptomoneda y una acción. Sin embargo, esto tiene una cierta influencia en la percepción que los inversores pueden tener sobre la evolución futura del mercado.

Cómo hacer uso del Copy Trading de eToro

Otra opción interesante que se brinda desde eToro es la herramienta de Copy Trading, mediante la cual es posible copiar los movimientos de los denominados Popular Investors de forma automática.

Para esto se debe elegir entre un mínimo de uno y un máximo de cien inversores, establecer una cantidad de copia y ejecutar la operación. Esta operación puede cerrarse al igual que cualquier otro activo.

Aunque esta herramienta permite operar sin los conocimientos adecuados, la recomendación siempre será tener definida una estrategia y una adecuada gestión de riesgo. Recuerde que está copiando a otros usuarios que, por mucha experiencia que posean en el mundo del trading, pueden cometer errores y generar pérdidas.

CopyPortfolios de criptomonedas

Si se tiene en cuenta que no todos los inversores tienen las mismas necesidades y que muchos prefieren utilizar una herramienta de inversión a largo plazo, eToro ofrece la posibilidad de invertir a través del instrumento de CopyPortfolio. Esta herramienta tiene como finalidad agrupar diversos activos que le disponen al usuario una estrategia de inversión de forma temática.

Actualmente existen tres tipos de CopyPortfolio en eToro:

Cartera de mercado

Estos van de acuerdo a los segmentos del mercado, es decir, brinda la posibilidad de operar un CryptoPortfolio con miles de activos relacionados con las criptomonedas. Esta es una cartera criptográfica administrada y diversificada, donde se incluyen activos con una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares el CopyPortfolio de criptomonedas brinda exposición a los dos valores más importantes del mercado actual, los cuales son Bitcoin y Ethereum.

Por su parte, el CryptoEqual es una cartera más equilibrada que tiene en cuenta las principales criptomonedas en las que resulta posible invertir a través de eToro. Al tener estos activos la misma ponderación, CryptoEqual es ciertamente más adecuado para inversores que utilizan las criptomonedas como un medio para diversificar sus carteras.

Finalmente, el CryptoTakeover es el que resulta más adecuado para inversores que esperan que las criptomonedas superen con el tiempo al sistema bancario tradicional. A través de este CopyPortfolio es posible comprar posiciones largas en criptomonedas y posiciones cortas en los principales bancos.

Cartera de Top Trader

Esta agrupa a los mejores traders de la plataforma en un solo activo, con el fin de que el usuario invierta en conocimientos compartidos y experiencias acumuladas.

Portafolio de socios

Es muy similar a la cartera de Top Trader, con la diferencia de que estas agrupan a los principales socios de eToro.

Riesgos de operar con criptomonedas en eToro

El principal riesgo al momento de operar con criptomonedasen eToro es el relacionado a la volatilidad.

Esto hace referencia al hecho de que las criptomonedas experimentan fluctuaciones de precios significativas, lo que puede traer pérdidas inesperadas para los inversores menos prudentes.

La volatilidad también es lo que atrae a los comerciantes a operar con este tipo de activos, especialmente aquellos que operan a largo plazo que dicha volatilidad se convierta en una oportunidad. Si se quiere disminuir el riesgo a causa de la volatilidad, también es posible diversificar, todo con el fin de solventar una mala inversión con otras más favorables.

Con este fin puede utilizar la cuenta demo de eToro, la cual permite operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio y sin realizar el depósito inicial. Puede abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace.

eToro is a multi-asset platform which offers both investing in stocks and cryptoassets, as well as trading CFDs.

Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. 68% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision.

Copy trading is a portfolio management service, provided by eToro (Europe) Ltd., which is authorised and regulated by the Cyprus Securities and Exchange Commission.

Cryptoassets are highly volatile and unregulated in the UK. No consumer protection. Tax on profits may apply.

eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro.