Cómo comprar acciones con eToro

0
557
broker acciones

Desde el primero de mayo de 2018 el broker eToro, el cual se encuentra regulado por la FCA del Reino Unido y la CySEC de Chipre, anunció que ofrecía un nuevo servicio, mediante el cual es posible comprar acciones en eToro.

En este servicio se habilitan únicamente algunos mercados de valores y se crea una cartera única de inversión, en donde se ofrece la posibilidad de guardar acciones junto a ETF, criptomonedas, divisas, materias primas y otros activos financieros.

Hasta antes de esta fecha los clientes que pretendían comprar acciones con eToro únicamente encontraban la posibilidad de operar a través del instrumento de CFD o Contratos por Diferencia.

El CFD se define como un derivado OTC con el cual el trader puede operar a través de la especulación del precio de cualquier mercado financiero, entre ellas las acciones. Sin embargo, esto no significaba que el usuario comprara o vendiera directamente el activo subyacente en este mercado o que obtuviera el título de la acción.

En otras palabras, el trader nunca llega a poseer el activo subyacente negociado a través del CFD, ya que esto se toma como un contrato donde el trader acuerda intercambiar la diferencia en el precio del activo entre el momento de apertura y del cierre de la posición.

Estas operaciones de CFD se basan en el margen y el apalancamiento, por lo que el nivel de satisfacción en el resultado obtenido depende del movimiento del mercado y del volumen negociado.

A día de hoy están disponibles ambas modalidades. La principal diferencia para operar con uno u otro es que la compra de activos de forma directa se realiza a través de una operación de COMPRA (en largo) sin apalancamiento. En caso contrario se estará operando a través de CFD.

como compra acciones

Si desea realizar la compra de acciones con eToro, como usuario podrá:

  • Comprar e invertir en acciones sin tarifas adicionales por gestión.
  • Tener a disposición alrededor de 1000 acciones dentro de mercados de valores de Estados Unidos, Europa y Asia.
  • Obtener dividendos de acciones una vez estos sean emitidos (en algunos casos).
  • Comprar acciones o fracciones de la misma.
  • Liquidar y ejecutar operaciones a un precio fijo y de forma instantánea.
  • Operar mediante CFD con apalancamiento.
  • Utilizar la herramienta de Copy Trading para copiar los movimientos de otros usuarios dentro de la plataforma.

¿Por qué elegir a eToro como el broker para comprar acciones?

  • Porque es una plataforma regulada: eToro es una empresa registrada en Chipre y que cumple con las regulaciones de la CySEC. A su vez, posee regulación de entidades europeas como la FCA inglesa y la ASIC australiana.
  • Tiene a disposición una gran cantidad de instrumentos disponibles, entre ellas: pares de divisas, ETFs, índices bursátiles, acciones individuales, materias primas y criptomonedas.
  • Está disponible en una gran cantidad de países.
  • Brinda facilidades tanto para el depósito como para el retiro.
  • Plataforma de Social Trading que permite publicar, comentar e interactuar con otros traders.
  • Brinda información adicional de cada activo, tanto para análisis técnico como análisis fundamental.
  • Permite operar con diferentes instrumentos, entre ellos los Contratos por Diferencia y la compra de acciones.

¿Qué acciones podemos comprar en eToro?

Al respecto, el fundador y actual director de eToro, Yonni Asia, ha declarado lo siguiente:

«Ahora, por primera vez, los inversores pueden tener acciones, divisas, criptomonedas, ETF y miles de otros activos financieros en una sola cartera de inversión. A lo largo de los años, hemos ampliado gradualmente nuestra oferta integrando cada vez más activos en los que es posible invertir, y las acciones son una parte importante de este crecimiento».

El broker eToro pone a disposición del usuario más de 1000 acciones y algunos ETF de los mayores mercados de valores de Estados Unidos, así como también de Europa y Asia. Por tanto, es posible comprar acciones de bolsas como NYSE, NASDAQ, Londres, Paris, Frankfurt, Bruselas, Madrid, Milán, Tokyo y Hong Kong, entre otras.

En otras palabras, se puede acceder a una gran mayoría de las acciones de mayor desempeño en la actualidad, tales como las acciones Amazon, acciones Google, acciones Apple, acciones Facebook y muchas otras.

Como ya se ha indicado, esta es una operación de compra sin apalancamiento, por lo que el usuario realmente está invirtiendo en el activo subyacente, ya sea acción o ETF. Gracias a esto pasan a poder del trader y son conservados en su nombre.

Si desea invertir únicamente en una fracción de una acción, también es posible en eToro.

Paso a paso para comprar acciones con eToro

La compra de acciones con eToro está pensado para aquellos inversores que buscan estrategias de compra a largo plazo en cuanto a acciones y otro tipo de instrumentos, a diferencia de los CFD que se piensa más para usuarios más enfocados al Intraday Trading.

Antes de definir la estrategia con la que operará en la plataforma deberá abrir una cuenta de eToro. Puede comenzar mediante la apertura de una cuenta demo, la cual permite operar en los mercados financieros a tiempo real mediante dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace.

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

Vea nuestro vídeo:

YouTube player

Como veremos a continuación, el proceso a través del cual se pueden comprar acciones en eToro es el siguiente:

Paso 1: Elegir la acción de interés

Para esto posee diferentes vías, ya sea por medio del motor de búsqueda de la barra superior, o por medio del menú, ya sea en Portafolio (si ya ha invertido en el activo previamente) o en Instrumentos, al buscar el activo según el sector en el cual se identifique.

  • Lista de Seguimiento

Esta opción del menú permite visualizar las acciones que ya ha operado antes o los activos que previamente hayamos marcado como de interés,

De igual manera se puede hacer seguimiento a personas, gracias a su lógica de Social Trading.

Por defecto saldrá una lista predeterminada con activos de interés general, pero esto es completamente editable. Así pues, es posible añadir instrumentos a nuestra lista como pueden ser materias primas, criptomonedas, pares de divisas, índices o acciones.

seccion seguimiento etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

Las columnas de la tabla aquí disponible se explican de la siguiente manera:

  1. Instrumentos: el símbolo con el que el activo es reconocido y el nombre de la empresa o de la ETF.
  2. Rendimiento: tendencia del precio en los últimos días.
  3. Vender: precio de venta
  4. Comprar: precio de compra
  5. Rango de 52W: precio mínimo y máximo del rango de precio en el último año.
  6. Sentimiento: tendencia esperada por la mayoría de los usuarios de la plataforma interesados en este activo, ya sea de compra o de venta. Este indicador es meramente demostrativo y no asegura ningún resultado, por lo que debe tomarse como un dato más dentro de la estrategia de inversión definida.
  • Portafolio

En esta opción es posible realizar seguimiento a todas las operaciones que tenemos activas y también las que hemos cerrado anteriormente.

seccion portafolio etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

La tabla que encontramos aquí es muy similar a la encontrada en Portafolio, es decir que se encuentran las siguientes columnas:

  1. Mercado: muestra el símbolo con el que el activo es reconocido en los mercados financieros, a su vez del nombre de la acción.
  2. Unidades: cantidad de acciones que representan la inversión realizada en esta operación.
  3. Prom. Apertura: precio promedio en el que se compra este activo.
  4. Invertido: monto total de la posición.
  5. G/P: ganancias o pérdidas
  6. G/P (%): porcentaje de ganancias o pérdidas del total invertido
  7. Valor: valor actual de la posición que se encuentra abierta.
  8. Vender: precio actual en caso de querer vender.
  9. Comprar: precio actual en caso de querer comprar.
  • Noticias
seccion noticias etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

En este punto es importante hacer seguimiento al análisis fundamental del activo que se desee operar. Así pues, es posible leer noticias relacionadas con los activos que están dentro de nuestra lista de seguimiento.

  • Instrumentos

Si aún no ha definido con cual activo quiere operar en esta sección podrá realizar filtros por categorías o tipos de instrumentos, personas o portafolios. Es decir, si desea invertir en acciones deberá dar clic en la opción “Acciones” del submenú y elegir entre todas las acciones que eToro brinda como disponibles.

seccion instrumentos etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

Al dirigirse a la página de la acción de interés debe dar clic sobre la opción Invertir. Allí aparecerá una ventana emergente con parámetros para elegir la operación en cuanto a monto, apalancamiento, stop loss y take profit. Recuerde que para comprar acciones con eToro obligatoriamente deberá abrir una posición de Compra con un apalancamiento x1 (sin apalancamiento).

Esto no está habilitado en todos los países, por lo que en esta ventana podrá conocer si está a punto de realizar una compra de acciones o en cambio operará con el instrumento de CFD.

comprar acciones michelin CFD
Imagen tomada el 20 de Julio de 2021

Paso 2: Definir el monto a invertir y establecer órdenes

pagina acciones amazon
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

En el momento que elegimos una acción encontramos la siguiente información dentro de su “perfil principal”:

  • Noticias: es información que puede publicar cualquier usuario, por lo que se recomienda ser crítico con lo que se lee.
  • Reseña de la empresa.
  • Estadísticas a través de datos relevantes y un resumen financiero.
  • Gráfica del rendimiento de la acción.
  • Investigación.

Para operar con este activo se debe dar clic en el botón “Invertir” para abrir la ventana emergente que permite definir monto, stop loss, take profit y apalancamiento.

Una vez está activa la operación como usuario puede remover las restricciones de Stop Loss y Take Profit, sin embargo, se recomienda siempre ceñirse a una estrategia previamente definida.

Paso 3: Ejecutar operación

comprar acciones amazon
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

Una vez se encuentre a gusto con los parámetros definidos, dar clic en “Ejecutar Operación” para que aparezca una ventana emergente que indique el comienzo de la orden. Puede hacerle seguimiento a través de la pestaña “Portafolio” del menú principal.

¿Cómo funciona el Copy Trading?

Si desea hacer uso de la herramienta estrella de eToro, acá le explicamos como utilizar el Copy Trading.

Este servicio permite copiar de forma automática a los traders destacados de la plataforma. Bajo esta lógica cada usuario puede ver, seguir e invertir en cada uno de estos “Popular Investors”.

El motor de búsqueda de la plataforma permite seleccionar a estos traders de acuerdo a criterios como el rendimiento obtenido, años de experiencia, país y nivel de riesgo.

Popular Investors eToro
Los resultados pasados no son una indicación de los resultados futuros.

Los clientes que operan con Social Trading de eToro pueden acceder a la red de inversión más grande del mundo, la Community.

Así pues, es posible interactuar dentro de la comunidad de trading de la plataforma, donde se generan discusiones para intercambiar ideas de inversión que le ayudarán a solidificar su estrategia.

El Copy Trading es posible probarlo a través de la cuenta demo, aquí está el enlace para comenzar a invertir automáticamente.

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Debo invertir en acciones “Blue Chips”?

El término “Blue Chip” viene del mundo del juego, donde las fichas azules usualmente eran las más valiosas. Llevado al trading este se le asocia a aquellas acciones denominadas de primera clase, es decir, empresas que cumplen con las siguientes características:

  • Grande
  • Establecido y reconocido dentro de su sector
  • Buena reputación
  • Sólida situación financiera
  • Base de ingresos estables.
  • Por lo general son marcas líderes dentro de su sector.
  • Pago de dividendos a sus accionistas.

Estas acciones de crecimiento denominadas de primera línea a menudo se consideran una alternativa a las acciones de crecimiento que pueden denominarse más riesgosas o que están menos establecidas. Sin embargo, esto no significa que se deba invertir en uno o en otro, ya que cada activo debe analizarse de forma individual.

Por ejemplo, una acción Blue Chip puede tener un historial sólido y estable en cuanto a su pago de dividendos, pero también es usual que no tenga grandes saltos en el crecimiento de sus acciones, a diferencia de las que pueden ser más volátiles. Lo que si es cierto es que las Blue Chip resultan acciones óptimas para los inversores a largo plazo.

¿Por qué incluir acciones “Blue Chip” en la cartera?

La principal razón es la construcción de una cartera equilibrada, ya sea en relación a los niveles de riesgo o a los tipos de empresas o de mercados en los que se invierte.

Esto es un factor independiente a la estrategia de inversión general del usuario. Para estos que están en condiciones de asumir riesgos, las “Blue Chips” pueden proporcionar una base segura que permita buscar inversiones más potencialmente volátiles.

De igual manera, este tipo de acciones puede ayudar a preservar y proteger la riqueza, al igual que permiten a los operadores disfrutar de posibles dividendos.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar acciones con eToro?

  • Tarifas de costo por transacción: esta es relacionada a los spreads, es decir, a los diferenciales entre el precio de compra y el de venta que ofrece eToro. El usuario no tendrá que asumir cargos adicionales por gestión, renovación o cualquier otro similar.
  • Puede comprar acciones de tres maneras diferentes: esto se cumple ya sea al abrir una orden de compra de acción sin apalancamiento o al invertir en un CopyPortfolio, el cual se define como una cartera de inversión de eToro donde es posible encontrar acciones, índices, ETF, entre otros. La tercera opción es utilizar la herramienta de Copy Trading con un usuario que negocia con acciones sin apalancamiento.
  • Para que sea posible negociar y ser dueño de acciones de Estados Unidos, el cliente deberá firmar el formulario W8BEN que declara que no es ciudadano estadounidense ni paga impuestos al gobierno de ese país.

Consejos para invertir en las acciones de eToro

Siempre que quiera comenzar a invertir en una plataforma como eToro le vendrán bien un par de guías, ya sea un trader a corto o largo plazo, con el fin de familiarizarse con las herramientas y las diferentes funciones que tiene a disposición.

Así pues, puede seguir los siguientes consejos:

  • Elegir el activo de interés previamente. Cada clase de activo tiene ventajas y desafías, por lo que será mejor familiarizarse con uno que intentar en un primer momento ingresar a diversos sectores al tiempo.
  • Diversifique: distribuya el capital en varios activos, una vez se sienta a gusto puede hacerlo también en varios sectores o clases de activos.
  • Manténgase informado del activo de interés en cuanto a notivias y próximos acontecimientos financieros.
  • Defina un estilo: esto de acuerdo a la cantidad de capital, nivel de implicación y otras preferencias. Puede optar por el análisis técnico o por el análisis fundamental.
  • Ponga en práctica sus estrategias a través de la cuenta demo, con la cual podrá operar en los mercados financieros a tiempo real con dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace.

Consejos para operar con el Copy Trading de eToro

  • Investigue y elija a consciencia las personas a las que desee copiar. Puede filtrar los resultados por desempeño o tipo de activos que este usuario opera, país de origen, nivel de riesgo, etc.
  • Infórmese sobre el programa Popular Investor para ser copiado por otros usuarios. Las recompensas van de acuerdo a las personas que copien sus movimientos y proporcionan una serie de ventajas a quien facilita sus conocimientos.
  • Conozca a profundidad el tipo de estrategia que posee el inversor al que desea copiar, ya que algunos utilizan estrategias a largo plazo que puede implicar pérdidas a corto plazo, por lo que es ideal elegir a quien se familiarice con su estilo de inversión.

Consejos para invertir en CopyPortfolios

  • Siempre incluya la inversión temática en su portafolio.
  • Tenga en cuenta que existen tres tipos de CopyPortfolios: los CopyPortfolios de Top Traders, los cuales agrupan a Popular Investors de la plataforma; los CopyPortfolios de mercado, agrupados de acuerdo a una estrategia de mercado específica, y finalmente los CopyPortfolios de socios, en las cuales se encuentran empresas de servicios financieros que destacan por su innovación alrededor del mundo.
  • Plantee su estrategia a largo plazo, ya que los CopyPortfolios están diseñados para generar resultados con el tiempo.

eToro is a multi-asset platform which offers both investing in stocks and cryptoassets, as well as trading CFDs.

Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. 68% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Past performance is not an indication of future results. Trading history presented is less than 5 complete years and may not suffice as basis for investment decision.

Copy trading is a portfolio management service, provided by eToro (Europe) Ltd., which is authorised and regulated by the Cyprus Securities and Exchange Commission.

Cryptoassets are highly volatile and unregulated in the UK. No consumer protection. Tax on profits may apply.

eToro USA LLC does not offer CFDs and makes no representation and assumes no liability as to the accuracy or completeness of the content of this publication, which has been prepared by our partner utilizing publicly available non-entity specific information about eToro.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo comprar acciones con eToro?

Si, desde 2019 eToro permite operar ya sea mediante CFD o con la adquisición de activos subyacentes referentes a la compra de activos, siempre y cuando sea una operación de compra sin apalancamiento.

¿Cómo comprar acciones con eToro?

Debe abrir una cuenta dentro de la plataforma, elegir el activo de interés y ejecutar una orden de compra sin apalancamiento.

¿Qué son las acciones Blue Chips?

Es el término utilizado para definir a las acciones más valiosas o denominadas de primera clase. Estas resultan ser una inversión estable, al ser menos volátiles que acciones más emergentes.

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.