Cómo abrir Demo eToro: Guía práctica y Detalles operativos

0
147

¿Ha decidido invertir con el broker eToro y quiere saber cómo abrir una cuenta demo y practicar? Pues bien, en este artículo veremos paso a paso cómo hacerlo.

  1. Abriremos una demo eToro
  2. Explicaremos cómo lanzar la plataforma, cómo pasar a la cuenta real y las herramientas disponibles.
  3. Entenderemos porqué es importante una cuenta demo y la diferencia entre el perfil público eToro y el privado.

Si desea abrir una cuenta con eToro puede hacerlo desde aquí.

Demo eToro: cómo registrarse

Lo primero que debemos saber es que para obtener una cuenta demo eToro necesitamos registrarnos. La cuenta demo es completamente gratis porque eToro quiere promocionar su plataforma haciéndola probar. A continuación, indicaremos los pasos que debemos seguir:

Vaya a la página oficial eToro (puede abrir una cuenta gratuita desde este enlace). Después, haga clic en el botón verde “Únase ahora” o “Regístrese”.

pagina oficial etoro

Se le dirigirá a una página donde deberá llenar los cuadros con su nombre, correo electrónico y crear una contraseña. También necesita proporcionar un numero de teléfono y marcar los cuadros para aceptar las condiciones. Luego haga clic en “Crear una cuenta”.

cuenta registro etoro

Listo. Ya está registrado. Después podrá ingresar en la plataforma con el correo electrónico y la contraseña que proporcionó.

Lanzamiento de la plataforma eToro demo

Cuando se haya registrado haga clic en “Ingresar” en la página principal. En la ventana que aparecerá escriba el correo y la contraseña que proporcionó en el registro. Luego haga clic en el botón azul “Regístrese”. Le recomendamos marcar el cuadro “No cerrar sesión” para que pueda ingresar automáticamente la próxima vez que inicie sesión.

ingreso etoro

Cuando ya esté en la plataforma, en la columna izquierda verá que su cuenta es “REAL”. De hecho, los mismos datos que registró para la cuenta real serán para la cuenta demo. Si lo desea puede abrir una cuenta demo con eToro desde aquí.

Cómo pasar de la Cuenta Real a la Demo eToro

Para pasar de la cuenta real a la demo simplemente haga clic en el botón de la columna izquierda “REAL”.

cuenta real a demo etoro

A continuación, le aparecerán dos opciones y usted debe seleccionar “Portafolio virtual”, es decir, la cuenta demo.

portafolio virtual etoro

En la ventana emergente que se abre haga clic en “Ir a la cartera virtual”.

etoro cambiar a demo

Y listo, su cuenta demo está activada. De bienvenida se le asignarán 100.000 dólares de fondos virtuales para practicar.

100mil demo etoro

Cuando quiera volver a su portafolio real sólo necesitará ir de nuevo a la columna izquierda y hacer clic en botón “VIRTUAL”. Luego deberá seleccionar “Portafolio real” y en la ventana emergente hacer clic en “Ir a la cartera real”. Puede abrir gratuitamente una cuenta real con eToro desde aquí.

Demo eToro: Herramientas disponibles

Como puede observar en la siguiente imagen, en la demo tiene a disposición las mismas herramientas de la cuenta real:

  • Instrumentos. Aquí encontramos todos los activos disponibles para negociar como criptomonedas, ETF, acciones, índices, materias primas y divisas
  • Personas. Se trata de las trader de la comunidad de eToro que podemos copiar. Verá que hay listas ya seleccionadas para usted o puede seleccionar usted mismo
  • CopyPortfolios. Es una herramienta de gestión de portafolios. Esta copia automáticamente distintos mercados o inversores basándose en una estrategia predeterminada.

herramientas etoro

¿Por qué es importante una cuenta Demo eToro?

Tanto para trader profesionales como principiantes una cuenta demo es un instrumento importante. Más aún la cuenta demo eToro por las funciones y servicios que ofrece ilimitados. Por ejemplo, podemos practicar si somos principiantes.

Vea cómo funciona eToro:

También puede sernos útil cuando operamos con dinero real porque podemos probar nuevas estrategias o nuevos inversores antes de arriesgarnos. No dude en abrir una cuenta demo con eToro, ¡No cuesta nada!

etoro demo

Diferencias entre el perfil público eToro y el privado

Debemos aclarar que cuando nos registramos en eToro estamos creando un perfil público y también se crea un perfil privado. La comunidad de eToro sólo verá su perfil público y su portafolio real. Después de que usted haya realizado operaciones y otros movimientos con dinero real, la comunidad lo verá.

perfil etoro

En cambio, con su perfil privado, podrá mantener su actividad de inversión completamente privada. Sólo usted verá ciertos datos y su portafolio virtual y también podrá leer el canal de noticias. Sin embargo, con el perfil privado no podrá ver sus estadísticas ni ser seguido o copiado por otros. Tampoco aparecerá en la herramienta “buscar personas”.

Por otro lado, con el perfil público nos relacionamos con otras personas de la comunidad, creamos canales sociales y mostramos nuestro nombre de usuario. Todo esto, aunque no tengamos fondos. No existe la posibilidad de comunicarse con otros privadamente.

En resumen, le recomendamos abrir una cuenta demo siguiendo los pasos descritos en esta guía y probar la calidad de eToro. Y Recuerde antes de empezar a operar con dinero real, que el trading implica riesgos.

Vaya a la página oficial eToro