Bitcoin Investor: Qué es, ¿es confiable?, alternativas

0
3028

Con Bitcoin Investor ¿es realmente posible ganar dinero con la más famosa de las criptomonedas? En esta guía, intentaremos darle respuestas a la pregunta que acaba de leer. Si está aquí, significa que está interesado en saber más sobre este sistema, tal vez porque ha visto alguna publicidad anunciada en las redes sociales.

Hemos decidido dedicar una guía completa a este sistema porque hemos recibido muchas peticiones al respecto. Dicho esto, todo lo que tenemos que hacer es invitarle a seguir leyendo. De hecho, en este artículo, encontrará la verdad sobre Bitcoin Investor, pero también información valiosa sobre eToro, IQ Option y Plus500.

Como puede ver, se introdujo un índice antes de la guía. Hemos decidido ponerlo para que pueda elegir y profundizar los temas que le interesen.

Reseña de Bitcoin Investor: esto es lo que hemos descubierto

Antes de escribir esta guía sobre Bitcoin Investor examinamos las opiniones de quienes realmente probaron el sistema.

Las reseñas que hemos encontrado se centran todas en un aspecto, a saber, la idea de que Bitcoin Investor no es recomendable. Según sus experiencias, el dinero que allí se deposita no está en una plataforma confiable, ya que esta no posee un ente regulatorio que la vigile y exija responder por ella.

Desde nuestra experiencia podemos desaconsejar su uso ya que no posee una regulación que provenga de un ente confiable. Desde nuestra web recomendamos únicamente el uso de plataformas reguladas.

Bitcoin Investor: ¿Cómo funciona?

Bitcoin Investor es muy eficaz desde el punto de vista del marketing. De hecho, mucha gente ha decidido utilizarlo para invertir en Bitcoin. Si un depósito de 250 dólares es suficiente para ponerlo todo en marcha, es mucho más tentativo.

Al realizar el depósito, usualmente un miembro del personal se pone en contacto telefónico con los usuarios y les informa un error técnico que podría encontrar solución tras otro depósito. Algunos usuarios aseguran haber realizado hasta 3 o 4 depósitos.

Tenga cuidado con las promesas de ganancias y los métodos serios para invertir

Como ya se ha mencionado, Bitcoin Investor no es el único sistema que promete beneficios fáciles gracias a la moneda criptomoneda más famosa del mundo. También podemos incluir otros sitios en la lista, como Bitcoin Code. Se pueden recordar varios otros sistemas, todos caracterizados por un rasgo común, a saber, el hecho de que Bitcoin promete ganancias sustanciales, por supuesto, en un abrir y cerrar de ojos y sin compromiso.

¿Queremos decir que es imposible obtener ganancias a través de Bitcoin? ¡Claro que no! Conocemos gran cantidad de historias de personas que ya sea a partir de la compra de la criptomoneda o del trading con esta han amasado fortunas. Sin embargo, el punto de partida de estas historias por lo general comienza a través de una plataforma regulada y confiable.

Tenga en cuenta que hablar de ganancias seguras con Bitcoin y otras criptomonedas es imposible. Por supuesto, hay quienes han obtenido resultados, pero no lo han hecho apelando a sistemas milagrosos. Los inversores que han conseguido ganar gracias a las inversiones en Bitcoin lo han hecho estudiando y perfeccionándose con recursos de calidad.

Uno de los más interesantes es el Copy Trading de eToro (haga clic aquí para visitar el sitio). Esta plataforma es interesante en primer lugar porque es legal. En posesión de las licencias CySEC y de la autorización para operar, permite a los usuarios estar seguros de la gestión de su dinero.

Las plataformas como eToro tienen que cumplir con reglas estrictas para estar en línea. Dicho esto, podemos centrarnos en las características del Copy Trading. Este mecanismo patentado le permite copiar lo que ya han hecho los inversores que han tenido éxito en invertir con criptomonedas. La posibilidad de copiar automáticamente las elecciones de otros inversores exitosos, los llamados gurús, es gratuita.

bitcoin investor frente etoro

El esquema que acabamos de describir permite incluso a quienes empiezan a invertir en Bitcoin desde cero, o casi, operar eficazmente con esta criptomoneda. Si cree que hay algo escondido, debería cambiar de opinión. eToro (haga clic aquí para registrarse) es un broker de alta calidad sin comisiones que, además de ser legal, recompensa financieramente a los gurús en base al número de personas que los siguen. Por esta razón, estos inversores tienen mucho interés en compartir información útil.

En este momento, es natural preguntarse qué hay que hacer para encontrar a los gurús que han invertido en Bitcoin con más éxito. El punto de referencia en este caso es el motor de búsqueda interno que, con una gran eficacia, permite seleccionar los gurús que se seguirán, en base a diferentes criterios. Entre ellos, obviamente, puede incluir el activo de interés, es decir, las criptomonedas.

La selección puede filtrarse teniendo en cuenta también el perfil de riesgo, así como el País de origen y el período de actividad. Otro criterio es el número de copiadores, que es un indicador profundo del éxito de un trader gurú. Sin embargo, es importante recordar que eToro no es una máquina de dinero. Para tener éxito cuando se decide utilizarlo para invertir en Bitcoin es imprescindible actuar en varios modos. El primero es la diferenciación de riesgos. Concretamente, significa seguir a más inversores, al menos 6 o 7.

Enamorarse de la estrategia de un solo gurú puede ser tentador, pero no debe caer en la tentación. Recordemos que todavía se trata de seres humanos y que pueden cometer errores y, cuando hay dinero en juego, algunos errores pueden ser muy peligrosos.

Otro consejo importante es monitorear constantemente el rendimiento de los inversionistas seguidos, estando listos para eliminar a aquellos que ya no resultan tan convenientes. Para practicar, es aconsejable referirse a la cuenta demo. Gracias a ella, usted puede probar el Copy Trading sin arriesgar nada, ya que opera con dinero virtual.

Cuando esté lo suficientemente preparado, puede abrir su cuenta con dinero real. La cuenta demo es ventajosa, eso no es el problema, pero al final es un juego donde nadie gana y nadie pierde. Para “palpar” de verdad el Copy Trading, es necesario abrir la cuenta con dinero real.

Para activarlo, eToro requiere un depósito mínimo de 200 dólares. Esta cantidad no es un pago. Recuerde que esta es una cifra que pertenece al trader, que tiene la oportunidad de elegir cómo gestionarla en los mercados. No hay que olvidar también el hecho de que se puede depositar fácilmente y con seguridad, incluso con tarjeta de crédito.

Haga clic aquí para registrarse gratuitamente y comenzar a invertir en Bitcoin copiando a los mejores trader del mundo

IQ Option: para invertir en Bitcoin con facilidad

Como dijimos al comienzo de este artículo, a continuación, daremos información valiosa sobre IQ Option. Esta plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, una ventaja para los que están aprendiendo el trading con Bitcoin.

IQ Option no sólo es una buena plataforma por ser fácil de usar sino también por ser segura para invertir con tranquilidad en Bitcoin y otros activos financieros. Esta es una gran diferencia en comparación con los broker que prometen dinero fácil y no están autorizados en absoluto para operar. IQ Option está regulada principalmente por la CySEC, máxima autoridad financiera. Si desea, puede verificar por usted mismo el registro de IQ Option dirigiéndose a la página oficial de la CySEC.

iqoption bitcoin investor

También queremos recordar con IQ Option pone a disposición un excelente recurso para aprender a invertir en Bitcoin. Estas guías gratuitas podemos estudiarlas gratis y sin necesidad de ser clientes del broker.

Si desea puede visitar los tutoriales en video de IQ Option haciendo clic aquí.

Muchos cursos de trading en línea suelen costar incluso hasta 7 mil dólares. En cambio, el broker IQ Option los ofrece sin pagar un centavo. El estudio y el empeño que uno ponga para capacitarse en el mundo del trading con el tiempo dará sus frutos.

Además, IQ Option permite a los que quieren aprender a operar con Bitcoin una cuenta demo gratis. Este recurso junto al estudio y el empeño es importante para la formación de trader.

Después que se adquiere familiaridad con la plataforma y con sus instrumentos para hacer trading como el Bitcoin, es aconsejable activar la cuenta real. En este sentido IQ Option supera u otros broker porque permite activar la cuenta real con sólo 10 dólares. El riesgo forma parte del trading, por lo tanto, entre más pronto se aprende a manejarlo, mejor.

Si quiere activar la cuenta real de IQ Option haga clic aquí.

Plus500: para invertir con Bitcoin sin comisiones

Plus500

es el tercer broker que mencionamos al inicio de este artículo. Entre los beneficios que podemos mencionar de este broker recordamos su característica principal, es decir, la regulación. Su empresa está registrada mundialmente y legalmente. Por ejemplo, Plus500CY Ltd está autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

Además, las acciones ordinarias de Plus500 Ltd cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Londres, razón por la cual, se puede confiar en él porque para cotizar en la Bolsa debe cumplir con altos estándar de seguridad. Tal seguridad difícilmente la encontraremos con Bitcoin Investor.

bitcoin iqoption bitcoin investor

Otro aspecto que hace de Plus500 una plataforma ideal para comprar con Bitcoin es que no cobra comisiones. La única ganancia del broker es el spread, la diferencia del precio entre la compra y la venta de un activo financiero. En este caso, Plus500 no tiene rivales ya que tiene algunos de los spreads más bajo del mercado.

Esta es una ventaja para los inversores porque pueden estar seguros de que al momento de recoger el saldo recibirán las cifras exactas, nada más y nada menos.

¡Y eso no es todo que hace de Plus500 única! También ofrece para ejercitarse una demo gratis (haga clic para abrir una cuenta demo).

Experiencias Bitcoin

Al hablar de Bitcoin Investor, es esencial recordar que este sistema no tiene nada que ver directamente con la criptomoneda de Bitcoin.

De hecho, operar con Bitcoin trae grandes riesgos a partir de la volatilidad que la caracteriza, por lo que hoy en día, la mejor manera de invertir es evitar la compra real e invertir en sus cambios de precio. Esto es posible gracias a los CFD (Contracts for Difference). El uso de estos instrumentos derivados para su trading en línea significa que tiene dos alternativas por delante:

  1. Apertura de una posición long en caso de pronóstico de un aumento de valor
  2. Apertura de la posición short en el caso contrario

Si logra acertar la tendencia, puede ganar. Como es evidente, gracias a los CFD puede ganar invirtiendo en Bitcoin incluso cuando la criptomoneda pierde cotización. Para tener una idea de la posible tendencia del Bitcoin es necesario tener en cuenta varios factores. Cuando usted está en sus primeros pasos, puede ser difícil hacerlo. Afortunadamente, gracias a eToro (haga clic aquí para registrarse gratis), es posible pasar por alto este aspecto y copiar directamente a los inversionistas que han logrado obtener resultados invirtiendo en Bitcoin.

Para conocer las estrategias de los gurús de eToro puede consultar tablones de anuncios similares a los de la red social Facebook, los cuales están disponibles gratuitamente para cada usuario. Debido a esta característica, a menudo se hace referencia a eToro como la “red social del trading en línea“.

Su mecanismo de funcionamiento, como hemos visto, es muy sencillo. Esto no significa, repetimos, que los ingresos estén asegurados. Los gurús de eToro son expertos, pero siguen siendo seres humanos, por ende, falibles. eToro (haga clic aquí para obtener una cuenta gratuita) especifica claramente que usted también puede enfrentar pérdidas.

El riesgo a la hora de hablar de inversiones en línea no se puede dejar de lado. Sin embargo, puede vigilarlo, por ejemplo, utilizando la estrategia del Money Management. Esta última implica la división del capital en muchas partes pequeñas. Cada una de ellas debe ser asignada a una sola operación, tratando de no invertir más del 5% cada vez.

Recuerde que, si no se siente lo suficientemente seguro, la cuenta demo gratuita e ilimitada es la mejor manera de ganar confianza.

Conclusiones

Desde aproximadamente 2017, cuando el valor de Bitcoin explotó – y luego perdió cuota de mercado – el interés en esta moneda digital ha crecido de forma espectacular. Desafortunadamente, esto ha llevado a la aparición de numerosos sistemas que aprovechan la falta de conocimiento de los usuarios sobre el trading en línea y de sus problemas económicos.

No podemos retroceder en el tiempo y evitar que los usuarios utilicen plataformas que no están reguladas. Lo que podemos hacer es advertir a cualquiera que tenga dudas sobre la naturaleza de plataformas no reguladas y aconsejarle el uso de las que si poseen esta característica, como eToro.

Si desea invertir en Bitcoin de forma seria, las rutas para hacerlo son otras y en primer plano están los broker legales como eToro (haga clic aquí para registrarse gratis), plus500 y plus500.

Ahora que ha llegado al final de la guía, le pedimos un gran favor, a saber, compartir el artículo con sus contactos de su red social en Facebook y otras.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bitcoin Investor
Author Rating
11stargraygraygraygray
Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.