Bitcoin Era: ¿Es confiable?

0
476
bitcoin era es confiable

En este artículo le mostraremos si es realmente conveniente hacer uso de la plataforma de Bitcoin Era y si la información que nos brinda es suficiente para saber si es confiable. Buscamos llegar a una conclusión acerca de Bitcoin Era y mostramos los resultados de nuestra investigación.

Al leer este artículo también encontrará información relevante sobre eToro, una de las plataformas líderes del mercado del trading online y una solución sumamente recomendada para aquellos principiantes que desean comenzar a invertir en activos como el Bitcoin. Por medio de eToro es posible copiar automáticamente todas las operaciones de los mejores inversores dentro de la plataforma y totalmente gratis. Puede registrarse gratis en eToro haciendo clic aquí

Antes de empezar, es importante conocer que el 75 % de las cuentas que han abierto los inversores minoristas a través de eToro pierden dinero al negociar con CFD, por lo que es importante llevar con cautela el alto riesgo al que se expone al tomar posición en estas plataformas.

A continuación, detallaremos las principales características a tener en cuenta para que usted mismo concluya si Bitcoin Era es confiable.

¿Qué es Bitcoin Era y cómo funciona?

La plataforma de Bitcoin Era promete un potencial de rendimiento asombroso por una pequeña inversión inicial. Los usuarios que están entrando en el mundo del trading posiblemente están buscando una manera de conseguir extras. Pero es importante conocer bien el trading antes de entrar en él.

Las plataformas que prometen grandes sumas parece animan a los usuarios a depositar dinero. Y con el tiempo quizás lo animen a depositar más dinero.

Algunos usuarios los han convencido de tal manera que no llegan a darse cuenta de lo mal que va la situación sino hasta que depositan la tercera o cuarta vez. Se conocen casos de personas que se han arruinado por esta razón, lo que los lleva a una situación peor a la que quisieron solucionar en un principio. Si nos centramos específicamente en Bitcoin Era, es importante precisar que figuras que son utilizadas por la marca como el técnico de Fórmula 1 Flavio Briatore o la de Matteo Salvini no tienen nada que ver con la plataforma y es muy probable que el uso de su imagen no sea completamente legítimo.

Los promotores de Bitcoin Era realizan una publicidad masiva. Al momento de buscar nuevos usuarios ingenuos aprovechan de nombres como el emprendedor Belluno, cuya fortuna económica no tiene nada que ver con Bitcoin Era. Es cuestión de tiempo para que sus abogados instauren una denuncia regular tan pronto como se den cuenta.

A continuación, detallamos los pasos clave de esta estafa:

  •  Publicidad engañosa en Internet
  • Solicitud de 250 dólares por inscripción
  • Promesa de ganancias superiores a 2000 € por día
  • Cobro de la tasa de registro y desaparición del dinero

En pocas palabras, cumple con todas las señales de plataformas fraudulentas que no deben utilizarse bajo ninguna circunstancia. Si se busca operar con Bitcoin lo ideal será operar a través de un broker regulado como eToro, la mejor plataforma del mundo para inversiones de criptomonedas.

¿Bitcoin Era es una estafa?

Bitcoin Era es uno de los muchos sistemas que realizan una promesa de valor centrado en dinero fácil y sin esfuerzo bajo la idea de comerciar con Bitcoin. Para esto es muy importante tener en cuenta que el dinero fácil, incluso en el comercio online, no existe.

bitcoin era estafa

Para apoyar las conclusiones que pueda sacar sobre Bitcoin Era analizaremos las reseñas de personas que realmente han utilizado este sistema:

No nos gustó nada lo que encontramos. De hecho, ¡podemos decir que realmente nos molestó! Con Bitcoin Era no solo no gana nada, sino que también pierde lo que invirtió inicialmente. Recuperar estas sumas es imposible. De hecho, detrás de estas organizaciones hay piratas informáticos extremadamente hábiles que, una vez que reciben el dinero, lo transfieren a cuentas extraterritoriales, en países donde los magistrados italianos no tienen poder.

En cualquier caso, Consob ya había reportado Bitcoin Era como un sistema de estafa a evitar, aquí está la prueba:

bitcoin era legislacion

La única defensa que se tiene contra estas plataformas fraudulentas es directamente dejar de registrarse en ellas. Depositar el dinero es un acto extremadamente peligroso y si nos apuran el mero hecho de registrarse y dejar sus datos es sencillamente una mala idea.

Que nuestro correo o número telefónico esté en manos de hackers desconocidos no puede traer nada bueno, por lo que lo ideal será siempre ser cautelosos y evitar este tipo de plataformas con promesas que no pueden cumplir.

El mero hecho de encontrarse con una plataforma que promete dinero fácil debería hacerlo pensar. Piense que si estas plataformas tuviesen la fórmula mágica para multiplicar el dinero sin riesgo no tendrían la necesidad de compartirlo con usuarios desconocidos. 

El trading es una etapa de conocimientos y de manejo de conceptos que implica una curva de aprendizaje y debe tomarse con la seriedad necesaria. Si lo que deseas es invertir en Bitcoin de una forma efectiva y segura te daremos algunos conceptos fundamentales a continuación:

Invierta automáticamente en criptomonedas con eToro

Antes de comenzar debemos aclarar que eToro está debidamente regulada, lo que certifica a este broker como transparente y confiable. Que eToro esté licenciado por la CySEC y autorizado por Consob desde 2007 demuestra que tienen una entidad regulatoria que vigila cada uno de sus movimientos y la obliga a estar aliada a una entidad financiera para que responda en caso de alguna irregularidad.

Estos son dos detalles básicos. Cuando faltan, como en el caso de Bitcoin Era, es el momento de hacer clic en la cruz de la parte superior derecha y cerrar todo.

Las funcionalidades que maneja eToro son completamente legales, tanto así que este permite invertir de forma automática en Bitcoin incluso para aquellos traders principiantes. Esto es permitido gracias al innovador mecanismo conocido como Copy Trading, el cual hace posible copiar los movimientos de los inversores más exitosos de la plataforma y obtener beneficios a partir de esto.

Básicamente, esta es la mejor manera de realizar transacciones automatizadas con Bitcoin.

La herramienta Copy Trading utiliza como punto de referencia el buscador interno, el cual es extremadamente eficiente y permite seleccionar inversores que sean del interés en cuanto a la operación y al activo pensado.

inversion-de-cfd-en-etoro

Los usuarios de eToro pueden buscar traders con el fin de copiar también en función del país de origen, el perfil de riesgo y el número de seguidores que posea el trader, el cual se toma como criterio fundamental para calcular el éxito de este inversor.

La herramienta de Copy Trading es totalmente gratuita y comienza con la capacidad de leer información sobre la estrategia de otros operadores a través de foros de interacción. Estos también son gratuitos y son similares a los que se realizan en la red social Facebook, por lo que se cataloga a eToro como una experiencia de Social Trading.

Si se busca invertir con exito en eToro, es importante considerar la posibilidad de diversificar, es decir, seguir el criterio de al menos 6 o 7 operadores con el fin de encontrar el criterio más aceptado entre ellos. Es importante tener en cuenta que el trading no es una actividad exacta, por lo que hasta el más experto de los traders puede tomar operaciones erradas y generar pérdidas.

A continuación, se detalla algunos consejos al momento de operar mediante la función de Copy Trading:

  • Realice el registro respectivo en eToro
  • Seleccione los inversores populares en el área dedicada
  • Elija al menos cinco traders con buenos resultados.
  • Realice una verificación diaria del rendimiento.
  • El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

Esto también es posible gestionarlo a través de la cuenta demo. Con esta versión es posible practicar con dinero virtual, lo que facilita la experiencia sin poner en riesgo el capital. Para abrir una cuenta real es necesario un depósito de al menos 200 dólares. Este dinero se mantiene en la cuenta y será devuelto en caso de que ocurra alguna irregularidad dentro de la plataforma.

Es fundamental recordar que el depósito no es un pago. Esta es una cifra en todos los aspectos propiedad del comerciante, que puede elegir cómo invertirla en los mercados. Haga clic aquí para registrarse gratis en eToro

Nuevamente recordamos que el 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar con CFD al usar eToro, por lo que debe permitirse asumir el alto riesgo que implica el trading online.

Comparación entre Bitcoin Era y eToro

Luego de leer las razones por las cuales elegir uno u otra plataforma, la decisión parece estar bastante clara. Sin embargo le brindamos a continuación una tabla comparativa con el objetivo de resumir toda la información especificada hasta el momento:

BITCOIN ERA ETORO
REGULACIÓN NoSi
LicenciaNoSi
Cuenta DemoNoSi
Servicio al ClienteNoSi
Depósito Requerido250 dólares200 dólares

Claramente eToro se muestra como la mejor solución entre estas dos plataformas para invertir de forma automática por medio de un broker de trading. Puede comenzar creando una cuenta demo a través de este enlace.

¡Cuidado con las estafas!

A través del análisis realizado a Bitcoin Era podemos dar luces del contenido de este sitio. Esta plataforma no es otra que la réplica de una plantilla usualmente utilizada entre otros brokers que han sido señalados como estafadores. Entre las características que se repiten encontramos otro brokers tales como:

Y la lista podría ser mucho más extensa. Lo importante es tener en cuenta que el mecanismo es idéntico: prometen dinero fácil, animan al usuario a invertir y una vez lo hacen comienzan a colocar obstáculos para acceder a él, o simplemente desaparecen.

Cómo realmente ganar dinero con Bitcoin

Si desea ganar dinero con Bitcoin, debe olvidarse de cualquier clase de método que prometa ganancias sin riesgo. Existen herramientas que son fáciles de usar incluso si se es principiante y estos pueden generar ganancias con relativa efectividad, mas nunca podrá darse como promesa de valor que esto sea una realidad.

Si se habla específicamente de Bitcoin es posible obtener ganancias más allá de la diferencia entre el precio de compra y de venta. Las mejores plataformas de inversión, de hecho, permiten tanto comprar Bitcoin para ganar en el aumento de precio como por la venta en corto cuanto el precio baja. La venta en corto se realiza de manera meramente especulativa, la cual permite ganar en caso de una tendencia a la baja en el precio de este activo.

Es tan simple como pensar que durante 2017 el precio del Bitcoin se disparó para luego entrar en una etapa a la baja durante 2018, para luego subir en 2019. En este tiempo los traders más experimentados también obtuvieron ganancias sobre la especulación de la pérdida en el precio.

Si desea invertir seriamente en Bitcoin debe utilizar un broker regulado. Únicamente los brokers regulados son verdaderamente seguros y confiables para depositarles dinero. A continuación, presentamos una lista con los que nosotros consideramos realmente confiables para operar con trading online.

  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17
    • 0% comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 83,45% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: Naga
    Depósito min.: 250 €
    Licencia: Cysec 204/13
    • Autocopy
    • Social Trading
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: IQOption
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 247/14
    • Depósito Mínimo Bajo
    • Recomendado para principiantes
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: Capex
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Plataforma MT5
    • Cero Costes De Comisiones
    *Terms and Conditions apply **68,60% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor
  • Broker:
    Depósito min.: 50 €
    Licencia: Cysec
    • Copia los mejores
    • Plataforma de clase mundial para criptomonedas
    *Terms and Conditions apply **El 68% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero. AFSL 491139.Capital at risk. See PDS and TMD

Brokers como Bitcoin Era no poseen ninguna regulación y utilizarlos es solo el comienzo para un verdadero drama económico que probablemente no tenga un final beneficioso.

Aunque brokers como eToro son enteramente confiables eso no significa que el uso de estas plataformas no implica el riesgo de perder dinero. Las operaciones que toma el trader pueden traer beneficios si son correctas, pero pueden traer pérdidas si son incorrectas, por lo que debe tomarse con cautela cada movimiento a realizar.

Las mejores plataformas de criptomonedas no garantizan rentabilidad, únicamente aseguran la protección del dinero y la presencia de reglas internacionales muy estrictas que deben ser cumplidas por los brokers.

Conclusiones

Acabamos de ver que Bitcoin Era no funciona y, además de eso, probablemente haga perder al usuario todo el dinero que se ha invertido en ella. Estos depósitos simplemente terminan en un verdadero agujero negro financiero que hace imposible recuperarlas. La única opción que este broker ofrece para recuperar el dinero es depositar más, lo que claramente solo sirve para aumentar las pérdidas.

Hemos leído reseñas sobre usuarios de Bitcoin Era que utilizaron esta plataforma sin ningún beneficio. Sus relatos buscan evitar que otras personas caigan en manos de estas personas malintencionadas.

Sin embargo, la única forma de salir limpio de estas situaciones es directamente no utilizar Bitcoin Era ni alguno de sus clones. Esto no quiere decir que no se debe operar con Bitcoin, pero este proceso se debe realizar por medio de plataformas reguladas.

Afortunadamente brokers como eToro permiten invertir en Bitcoin de manera segura, sin riesgo de estafas y con claridad en el uso de la plataforma, lo cual implica dejar en claro que el trading online puede ser riesgoso y traer pérdidas.

A manera de cierre de esta guía, esperamos haber sido de ayuda antes de que tome una decisión equivocada. Si lo desea, también puede compartir este artículo con sus contactos sociales en Facebook y más allá. Permitirá que muchas otras personas interesadas en invertir en la reina de las criptomonedas se salven del peligro de Bitcoin Era.

También te puede interesar: Cómo funciona CryptoTab y qué es

Preguntas Frecuentes

¿Funciona Bitcoin Era?

No, es un sistema de inversión automática falso que solo tiene como objetivo estafar a los suscriptores. Consob también informó sobre este método.

¿Cómo funciona Bitcoin Era?

Te registras pagando 250 dólares y en teoría recibirás miles de dólares al día. Todo falso, ya que pagas este dinero y luego no pasa nada.

¿Se ha informado a Consob de Bitcoin Era?

Sí y también se ha incluido en la sección de avisos para ahorradores, en la lista negra.

¿Existen métodos de inversión automática real?

Sí, por ejemplo, el Copy Trading de eToro, un método real y certificado para invertir copia las operaciones de los mejores. Toda la información en nuestra guía.

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.